Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda adquisición bicicleta cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!!
    Me gustaría iniciarme en esto del cicloturismo pero antes de nada necesito una bicicleta. Tengo una de carretera que estoy intentando vender y a la vez voy echando un ojo a ver qué encuentro por ahí.
    He visto de segunda mano un par de bicis que me interesan, pero no se si serian adecuadas para el cicloturismo o no, por eso os pido a ayuda a cualquiera con un poco de experiencia en el tema.
    Las bicis son estas:
    http://www.leboncoin.fr/velos/804629243.htm?ca=13_s
    http://www.segundamano.es/girona/bicicleta/a68833940/?ca=17_s&st=a&c=46
    El problema de la primera, es que creo que como máximo podría meterle unas cubiertas de 700x32, lo que no se si es suficiente para este tipo de rutas (imagino que de vez en cuando habrá que meterse por caminos de montaña). La segunda, aunque no lo pone en el anuncio, es una riverside 7. Ya tuve una triban 3 y acabé de ella hasta las narices, así que desde entonces le he cogido un poco de tirria a decathlon.
    También he visto en el foro de rodadas que venden una Monty KY15 que no tiene mala pinta (dentro de mis escasos conocimientos del mundo de las bicicletas). Y ya saliéndome de presupuesto, en el mismo foro he visto que se vende también una Cube Touring y una Kona Dew Plus. No se si merecería la pena desembolsar tanto de primeras teniendo en cuenta que quiero iniciarme en esto.
    Vosotros qué consejos me dais?
    Un saludo!!

    Publicado hace 8 años #
  2. Buenas,


    yo de las dos me quedo con la primera, sin duda mejor bicicleta que la otra. 

    Suerte en la búsqueda

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 8 años #
  3. Si, a mi también me gusta la primera, pero la limitación de las ruedas me echa un poco para atrás.

    Publicado hace 8 años #
  4. Mil perdones, pero cuando he visto la segunda... casi me da un patatús pensar que se te ha pasado por la cabeza semejante trasto...

    La primera no tiene mala pinta pero voy a proponerte algo

    fíjate en esa bici y ahora coge la que ya tienes he imagínatela tan solo cambiándole el manillar ,  poniéndole un portabultos y unas cubiertas nuevas, ¿acaso no tendrías una excelente rodadora?

    Si tu bici está en buen estado y tiene buenos componentes, crees que te puede merecer la pena venderla tal vez perdiéndole dinero para comprar otra bici que no sabes como está?

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  5. Jajajajaja!! Tan malota es la riverside?? 

    Ya pensé en la opción de modificar la mia, de hecho me encantaría poder hacerlo, pero tiene varios inconvenientes que me lo impiden: no lleva fijaciones para ponerle portabultos, lleva unas ruedas de 23 de ancho y van tan ajustadas con el puente del freno que tengo dudas de si entrarian siquiera unas de 28, y en una tienda de bicis me dijeron que el cuadro de carbono (que me acabo de enterar que no es carbono sino una aleación de aluminio que debieron sacarse de la manga los fabricantes de mi cuadro) corre riesgo de partirse como una rama si se me ocurre meterme en montaña con el, asi que creo que no me queda otra. De todas formas me estoy replanteando si vender la de carretra, no voy a sacarle mucho y es una bici que me encanta.

    Publicado hace 8 años #
  6. Vamos a ver, y yo en esto no me llevo nada eh!, jajaja.

    Piensa un poco en lo que nos has contado:

    "en una tienda de bicis me dijeron que el cuadro de carbono (que me acabo de enterar que no es carbono sino una aleación de aluminio que debieron sacarse de la manga los fabricantes de mi cuadro) corre riesgo de partirse como una rama si se me ocurre meterme en montaña con el..."

    RESUMIENDO:

    Hay una tienda de bicis que ha pronosticado que un cuadro de aluminio se romperá "como  una rama" si se lo mete en el monte.

    Dicha tienda de bicis, la cual hace tal pronóstico ha demostrado no ser capaz sin embargo, de distinguir entre aluminio y carbono !!!   HAAAAALAAAAAA :lol:

    ¿Qué no tiene agujeros para ponerle un portabultos?, pues de verdad,  si la bici te gusta eso se le pone.

    Que valoras quedártela para no mal venderla y hacerte con otra para lo que te propones? Pues si puedes permitírtelo es otra opción y seguirás teniendo una bici para salir a carretera que además te gusta tanto como dices.

    Pero pienso que no sebe ser tan complicado ni hacerle los agujeros para el portabultos, ni ponerle unas ruedas mas robustas, ojo, igual si lo es, pero uno no debe de rendirse al primer comentario de taller, tallercito o tallerzucho (que de todo hay !).

    Publicado hace 8 años #
  7. Indiscutiblemente la primera... pero de todas todas, si le entran 32mm de ruedas con guardabarros "pherphectas", si la vas a meter continuamente por caminos de cabras es obvio que no es el tipo de bicicleta adecuada.

    Publicado hace 8 años #
  8. Es que lo de ese cuadro es muy raro Suzukete. Ya te digo que yo también creia que era de carbono porque nunca había tenido una bici tan ligera y ademas no se ven soldaduras como en las bicis de aluminio y lleva un revestimiento de no se que de carbono en los tirantes (??) según he leido por ahí en webs en inglés o italiano, porque no he encontrado referencias en castellano de esta bici . El amigo (acaba de pasar a mi lista de "supuestos amigos") que me la vendió decía que era de carbono y a mi en ese momento me daba igual, yo solo quería una bici ligera que corriera porque venía de usar una triban 3 enorme (32kg de bici) haciendo trayectos mas o menos largos para ir a trabajar en ciudad y estaba quemadísimo con esa bici. Pero bueno, creo que de todas las opciones me quedo al final con la de no vender y hacerme con otra que me sirva para lo que no vale esta.
    El problema Sincuestas es que no tengo ni idea de por dónde me voy a meter, hasta ahora lo mio ha sido ciclismo urbano y algo de carretera.

    Publicado hace 8 años #
  9. Qué os parece esta bici?
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/bicicleta-montana-conor-afx-cicloturismo-161597578.htm

    Como extras lleva un transportín Zefal creo, con capacidad para 25 kg. El delantero no tengo ni idea de qué modelo es. Lleva también puños de goma PR Grip, cuernos, el bolso delantero y sillín de gel. Las alforjas las vende aparte por 50€, pero creo que no me interesan.
    Os meto un par de fotos de los cambios que el dueño me ha enviado. No tengo mucha idea pero el desviador parece un poco churro y los cambios Acera tampoco son de gama alta pero bueno, para ir tirando y empezar con el cicloturismo os parece una buena opción? O por ese precio creeis que puedo encontrar algo mejor de segunda mano.
    .

    Publicado hace 8 años #
  10. Al estar el cuadro repintado te tienes que fiar de qué modelo dice que es, aparte y pensando mal, un motivo para pintar el cuadro es que haya salido una grieta en un tubo o soldadura, se enmasilla, lija y pinta y ya no se ve ni se nota pero está y se acabará abriendo mas pronto que tarde. El pbd es un zefal Raider, el mas baratillo. El desviador no se ve bien pero parece un ty30. Lo mas básico de shimano y el resto parece acera. Yo creo que en una bici de segunda mano primero tienes que asegurarte de la integridad del cuadro y después de la calidad y estado de los componentes, que se pueden cambiar mas fácilmente. Si no estas seguro de si el cuadro esta bien, quedarte en un par de meses con un cuadro fisurado y un puñado de componentes mediocres estarías peor que si no hubieras comprado nada. Puedes encontrar muchas cosas mejores de segunda mano incluso de primera alrededor de ese precio y elegir los accesorios que le quieres poner a tu gusto.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  11. Mi gozo en un pozo

    Publicado hace 8 años #
  12. Bueno pues sigo buscando. Qué os parece esta??
    http://www.segundamano.es/girona/lapierre-tecnic-700/a69816063/?ca=17_s&st=a&c=46

    Publicado hace 8 años #