Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda Acampada libre Via verde subbetica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias a todxs!
    soy nueva en este foro, mi nombre es Rosa.
    Me gustaría que alguien me aconsejara. Estoy pensando en hacer esta semana santa mi primera ruta en bici de varios dias con mi hija de 6 años, he elegido la via verde de las subbeticas como destino ya que parece es asequible y muy bonita.
    No tengo idea de pagar alojamiento para las noches que estemos en ruta sino ir con la tienda de campaña y sacos de dormir... pero ....no se como estará la cosa por esa zona para poder acampar de forma libre durante nuestra ruta, ¿algien podría aconsejarme o contarme su experiencia ?
    Me han comentado que hay un area de acampada libre y gratuita en Doña Mencia, podría poner la tienda alli o solo es para caravanas? hay alguna otra zona mas en el camino o area donde pueda poner la tienda?
    muchas gracias!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola:
    ¿De dónde a dónde piensas hacerla?
    Yo la voy a hacer pasado mañana desde Jaén hasta el final, si me dices el tramo que vas a hacer me iré fijando.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Villaboa,
    Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
    En principio quería hacer el tramo de Alcaudete a Lucena (ida y vuelta)....pero lo mismo es demasiado para mi hija, ire viendo
    No se si habrá posibilidad de irme en bus desde granada hasta alcaudete de forma facil y luego vuelta con bus desde Lucena y así no tener que usar el coche ....sino, será ir con la bici desde Alcaudete hasta donde lleguemos y vuelta

    Publicado hace 7 años #
  4. Bueno, ahí va la información que te prometí.
    A lo largo de la vía se encuentran algunas zonas donde acampar, como por ejemplo en el mirador de la laguna del Salobral que tiene un llano de hierba justo donde está el aparcamiento de bicicletas.
    Sin embargo, mi opinión es que es mejor acampar en las estaciones de Luque, Doña Mencía o Cabra, pregunté en las tres y me informaron de que no había ningún problema para acampar, que además de darte un plus de seguridad disponen de aseos.
    Por otro lado, indicarte que con una niña de 6 años quitaría el tramo de Cabra a Lucena, que me ha parecido el menos bonito y dejas la ruta en 41 km.
    Si dejas el coche en Alcaudete tendrás un magnífico carril bici hasta la Vía Verde en una vertiginosa bajada de 4 km que luego tendrás que subir para recogerlo, no obstante en ese punto -el cruce de la carretera que sube a Alcaudete con la Vía- existe un alojamiento rural http://953560330-0.tupaginaprofesional.com/  donde podrías preguntar si puedes dejar allí el coche.
    Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda más no te cortes y pregunta.

    Publicado hace 7 años #
  5. Buenas Rosa, te animo a hacer la opción del bus en vez de la ruta ida y vuelta y con coche, la niña disfrutará más aún y no empiezas a meterele la cochedependencia en la cabeza desde tan pequeñita. Igualmente, te animo a no depender de campings ni casas rurales, creo que lo más educativo para ella en una actividad como el cicloturismo es que con muy poco se puede hacer un viaje fascinante, sin coche y sin colchón...

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Rosa, bienvenida. Eres una mujer valiente, porque la idea de hacer la via con tu hija ya demuestra que no te amedrentas fa ilmente. No puedo facilitar informacion de la ruta porque no la conozco, pero yo creo que la informacion de Villaboa te servira. En cualquier caso, buen viaje!

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola Rosa, ¿Cómo te fue esa ruta? Podrías detallarla pues estoy interesado en hacerla como unas de mis primeras rutas más asequibles para ir cogiendo nivel.

    Un saludo 

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  8. En lo de acampar, hay varios hilos dedicados a asuntos relacionados. Pero en las vias verdes no hay problema. Cualquier area de descanso, servira.

    Publicado hace 6 años #