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Ayuda de los entendidos para elegir mi bicicleta

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  1. Hola a todos:

    Soy nuevo, tengo 66 años y llevo tres montando en una bicicleta BH Bolero de mis hijas, haciendo unos 40 o 50 Km día si día no (según la época del año), por lo que calculo que le habré hecho mas de 20000 Km. Creo que la habré amortizado, por lo que me he decidido a comprarme una hibrida, gastándome entorno a 1000 Euros. Dentro de unos años (espero que sean muchos, vamos 10 por decir algo), me compraría un kits eléctrico de ayuda (para pendientes y aire en contra).

    El decidir por la hibrida es porque me gusta rodar y el 90% lo hago por carreteras con porco trafico, caminos asfaltados y alguno de tierra. También tengo decidido que la horquilla sea hidráulica con bloqueo remoto (para que sufran menos brazos y manos).Las elegidas son:

    - Trek 8.6 DS, en tienda me la dejan por 990 Euros. En catalogo 1099Euros.

    - Specialized Crosstrail Comp Disc que en catalogo esta por 1025 Euros, y estoy pendiente que el de la tienda me diga por cuanto me la deja.

    - Wlier Bassano 2014, entorno a 1050 o 1000 Euros, pendiente que me de precio la tienda. Esta bicicleta, me gusta pero tiene el inconveniente de que la horquilla es rígida.

    Espero que algún entendido me ayude a decidirme ya que de componentes no entiendo nada. Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Jal y bienvenido!
    Oye, ¿Y no te has planteado seguir con BH u ORBEA, por ejemplo? Mira esta: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2013/sport-a10
    Es bastante más barata y quizás te sirva. O si no, desde ahí puedes ir subiendo en calidad o componentes hasta gastar lo que desees.
    Te lo digo por aportar algo a una comercial con trabajadores y capital nacionales.
    En cualquier caso, mientras más te alejes del "cutrelón" mejor.
    Suerte y buen pedal!!!

    Publicado hace 9 años #
  3. Bienvenido Jal y antetodo mi enhorabuena por tu decisión, si haces esa cantidad de kilómetros con una bici 'prestada' cuando tengas la tuya propia y con la calidad que da tener un más que buen presupuesto, seguro que te enganchas mucho más a esta 'droga' . Si te pasa lo que a mi, que seguro que sí, serán los 1000 euros mejor gastados de tu vida!
    Por las bicis que pones entiendo que buscas una híbrida con suspensión y sin equipar, deduzco que para que sea lo más ligera posible. Lo de la ausencia de suspensión que comentas como un 'inconveniente' no debería de serlo tanto, de hecho según las rutas que hagas puede ser una opción interesante ya que aporta ligereza. La suspensión aporta confort, siempre que sea de una mínima calidad. El 'problema' de la Wlier Bassano (no conocía esa marca la verdad) puede ser por lo que he visto en google, no tanto la horquilla rígida, sino esa postura más 'racing' y el desarrollo durillo de carretera. Mira a ver si eso es lo que quieres, coge como base la BH actual, mira a ver que desarrollos monta y compara.
    La Trek que pones tiene muy buena pinta. De la SPE por lo que he visto en internet es de las que ha sucumbido a la 'moda' del doble plato. Yo soy más de primero, segundo y postre!
    El problema del doble plato es que siempre pierdes rango de desarrollo, bien por arriba, bien por abajo, o por ambos lados.
    Sobre Decathlon. No comparto esa cruzada que tiene Chicolibre en relación a esa empresa, como si fueran la representación en la tierra del mismísimo maligno!! Pagarán impuestos en España y dan empleo a muchos españoles, pero bueno, es otra guerra. Yo sí te recomiendo que te pases y eches un vistazo, ya que la relación calidad-precio es inmejorable, y sobre todo el post-venta + garantía. Muchos foreros tienen la riverside 7
    No es exactamente el mismo tipo de bici, ya que esta sí viene 100% equipada, y por lo tanto más pesada... pero es una bici preciosa (las fotos de la web no le hacen justicia) con una gran relación calidad-precio. Mi único pero los frenos (preferiría discos)
    Y luego la opción internet, que te da la posibilidad de ahorrarte unos euros, o comprar algo realmente mejor con el mismo dinero, pero ya depende de cada uno eso de comprar online..
    Un saludo.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  4. Bienvenido Jal y enhorabuena por tu espiritu joven y deportista. Mi recomendación es para la Cannondale Quick. Muy ligera, y la suspensión delantera, aunque sea rígida, es de carbono y absorve las vibraciones de lo que tú haces perfectamente. Es una opción más para que puedas elegir. Compres la que compres, el mejor "componente" de una bici es la ilusión de quien la disfruta. Y tú la tienes. Eso sí, toma tu tiempo para asegurarte de tu talla correcta y de que la geometría de la bici es cómoda para tí. Saludos y pedales

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 9 años #
  5. Jal no sé qué bici te van a recomendar aquí los entendidos. Yo0 sólo te doy mi enhorabuena, porque hacer 40 km casi cada día con 66 años está muy bien. Ya nos dirás tu secreto para estar así.

    Publicado hace 9 años #
  6. Lo mismo Jal, bienvenido y enhorabuena!!!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  7. Muchas gracias, por vuestras recomendaciones y deseos.
    La verdad, cuantas mas cosas veo,más dudas me surgen. BH y Orbea, fue lo primero que miré por eso de ser nacionales, pero no me encajó ninguna de las hibridas que vi, al presupuesto. Voy a decidirme por la Trek 8.6 DS Duo Trap, esta fue la que en tienda me la dejaban en 990 euros y la 8.5 en 900. La vi por catalogo ya que no tenían físicamente ninguna. Diferencias, en colores y algún que otro componente:

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/dual_sport/ds_series/8_6_ds/#

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/dual_sport/ds_series/8_5_ds/#
    En cuanto a colores:

    -     La DS a secas, dos opciones Starry Night Black/Trek, se traducirá por, Negro de noche estrellada y Charcoal/True Blue por carbón/azul verdadero. http://s7d4.scene7.com/is/image/TrekBicycleProducts/Asset_125080?wid=1490&hei=1080&fit=fit,1&fmt=jpg&qlt=100,1&op_usm=0,0,0,0&iccEmbed=0

    -   La DS duo trap, Ball Burnished Aluminum, bola de alumínio bruñido. http://s7d4.scene7.com/is/image/TrekBicycleProducts/Asset_233495?wid=1490&hei=1080&fit=fit,1&fmt=jpg&qlt=100,1&op_usm=0,0,0,0&iccEmbed=0

    En cuanto a talla tendré que pedir la más pequeña 15,5” 39,37 cm. Ahora mi talla estará sobre 1,67 m, mi entrepierna 0,75 m. y mi envergadura (brazos en cruz) sobre 1,70. Estoy entre las tallas S y M, recomendándose (según he leído) la S. El miedo que tengo es que no me adapte también, como con mi BH Bolero, después de gastarme 1000 euros. Especialmente el culo, con esos sillines pequeños y sin muelles, así como la posición, menos erguida que con la Bolero. Un tendero me dejo para que probara la diferencia su Guiant Seek 2 de la talla M. Me bajo el sillín, he hice 20 Km, acabando con mucho dolor de culo (llevaba culoté) y cuerpo en general, debido a la posición mas tumbada. Busco confort, ligereza y que pueda rodar lo mas rápido posible. Vamos, que sean menos los ciclistas que me dejen en carretera.

    Aparte me tendré que comprar un casco, imagino que se debe elegir uno con poco peso, muchos agujeros y lo mas barato posible. ¿Cuál me recomendáis? También necesitaría trasladar de la BH (si decido guardarla en el trastero) el cuentaquilómetros sigma, el bidón, la bomba y una bolsa para llevar una cámara de repuesto y los desmontables.

    Saludos,

    Publicado hace 9 años #
  8. Buenas!
    No se ve el primer enlace, solo los de las fotos, eso es por que has puesto una comparativa que seguramente esté en una 'cookie' de tu PC, mejor pon los enlaces de cada bici por separado.
    La plateada me gusta!  No sé si es aluminio pulido o pintura. Veo algún detalle diferente respecto a la otra, como el ruteado del cable por dentro del tubo, que es un detalle que me gusta.
    Sobre el tema tallas: ¿solo hay 3 tallas posibles? Normalmente en estas bicis híbridas se usa el sistema de talla de carretera, o sea la medida del tubo de sillín en cms, frente a la medida en pulgadas de las MTB.
    De todas formas por el tipo de bici que es debería quedar el manillar por encima del sillín (como en la foto). Si esto no sucede y tu sillín una vez puesto en el sitio, está más alto que el manillar sospecha que la bici te es pequeña, es un buen indicador. El sillín, es una de las cosas que quizás acabes por cambiar, son muy personales. Otra cosa que puede que necesites cambiar es la potencia, para acabar de ajustar la talla, y es algo que yo negociaría con la tienda para que me la cambie sin coste, con la longitud y ángulo que mejor se adapte, por ejemplo si coges la talla S igual necesites una potencia más larga, si es talla M al revés, una más corta. En mi bici yo acabé por cambiar el sillín, potencia y manillar por uno de doble altura y retroceso y voy como en el sofá de mi casa
    Saludos!

    Publicado hace 9 años #