Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda a elegir bicicleta para el Camino de Santiago

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, antes de nada agradecer toda la ayuda que proporcionais; estoy decidida a hacer el camino de Santiago y tengo que comprar una bicicleta, he estado mirando y en una tienda oficial de mi pueblo he visto la Scott Spark 70 y me gusta bastante, además de que me dan mucha garantía postventa. La duda que tengo es si esta bici es buena para hacer el camino??

    Un saludo y muchas gracias.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola, vamal.




    Viendo la bici... De amortiguación vas a ir sobrada jaja, depende de cómo enfoques el viaje y del peso que lleves, pero yo cogería una bicicleta semirígida. Nunca hice el Camino pero por lo que he leído la mayoría de gente lleva sólo suspensión delantera porque así puede cargar más peso en el portabultos trasero.

    En esta bici tendrías que poner un portabultos de los que se enganchan a la tija y creo que soportan una carga máxima de 7 kg, mientras que los tradicionales unos 20-25 kg. Si vas en plan autosuficiente con tienda, o saco más comida y tal, el equipaje pesará más de 7, si vas en plan albergues y menos ahorradora entonces lo mismo sí te iría bien ese portaequipaje para 7 kg máximo. Tú tienes la palabra. 

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  3. Vamal, me da a mi que esta bici es poco viajera. La suspensión trasera creo también que está de más en esto de los viajes.

    Yo me iría hacia algo más híbrido camino carretera e incluso una de montaña más normalita. pero especialmente tienes que pensar en sentirte cómoda sobre ella durante unas cuantas horitas al día. Debe tener opción a portabultos al menos en la parte trasera de la bici.

    Mira un poco más, incluso en la propia marca que hay mejores opciones. Pero si lo que quieres es meterte por cualquier camino, subir y bajar sendas imposibles, sin duda esta es tu bici... pero me da que no, que no es lo que pretendes. Lo dicho, yo me iría hacia algo más cómodo.

    Saludos desde Manises y bienvenida

    Publicado hace 11 años #
  4. Buenos días y gracias por la información, os tomo la palabra y seguiré mirando. Ya os contaré, gracias.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  5. Vamal,
    magnifica bicicleta, tanto para hacer el camino como para rodar en tus salidas por montaña, pistas y/o trialeras, subir y bajar. En subida bloqueas el amortiguador trasero.....y ya está.....una bicicleta rígida. En bajada lo liberas y absorbe todos los baches que pilles por los caminos, logicamente, tu espalda está mas protegida con amortiguador trasero, pues sufre menos.
    Respecto al portabicis, no estoy de acuerdo en lo que dice Wheel, ahora ya hay en las tiendas portaequipajes para bicicletas dobles (suspension trasera), fijados en el eje trasero igual que las bicicletas rigidas, y sujecion en los tirantes del cuadro, soportando el mismo peso que los portaequipajes en bicis rigidas. Antes si que tenias que montar una portaequipajes sujeto unicamente a la tija del sillin, con lo que el peso a soportar era de 9-10 kg.
    Saludos desde Barcelona.

    Publicado hace 11 años #
  6. Mi pregunta sería qué es lo que pretendes hacer con la bicicleta después del Camino...

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  7. Mi consejo es que no compres una bici para hacer el camino de Santiago, compra una bici dependiendo de para qué la usaras despues.
    El Camino de Santiago se puede hacer con cualquier bici, de carretera, de montaña, de paseo, plegable, una vieja que te dejen.... 
    Compra la bici que te guste y que utilizaras despues.

    un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  8. aparte de poder hacer el camino con cualkier bici si tiene la opcion como asi es ese modelo de blokear el amortiguador no tienes ningun proplema para hacer uso de ella para casi todo 


    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Vamal! mi primer ciclo-viaje también fue el Camino de Santiago. Y no sabemos qué experiencia previa tienes ni cuáles son tus intenciones futuras. Por eso yo también soy de la opinión de que mejor compres la mejor bici para lo que haces habitualmente (rutas de 1 día, por ciudad,...) y esa misma bici la puedes usar para el Camino sin problema. Y no has montado mucho en bici, con una de 400-500 € vas más que sobrada para empezar, y dormirás más tranquila por la noche cuando la tengas que dejar candada en cualquier lado.


    Ten cuidado con lo de empezar, que engancha!!...

    Publicado hace 11 años #
  10. Para mi, sin ninguna duda, la mejor bicicleta para hacer el camino de Santiago es la Orbea Travel H10 Sport. Yo lo hice con una de estas y encantado. La gente con la que me crucé que también la llevaba me dijo lo mismo: una bici fantástica para el camino. No hay bici más rodadora y en la que se puedan cargar más fácilmente unas alforjas. 

    El problema es que Orbea la dejó de fabricar en 2013, y es practicamente imposible encontrar una de segunda mano, ya que el que tiene una de estas no la vende. 

    Publicado hace 6 años #