Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ay, la salud!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desde hace un par de semanas siento un leve mareo, que va y viene. Mi doctora me dijo que eso es vértigo, no mareo. Y que puede deberse a varios factores, quizá el más probable algún problema en el oído.
    Pregunto si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez esto del vértigo. Es como una sensación de estar flotando, como si fuera en un barco subiendo y bajando. Difícil de explicar...
    Espero se me pase pronto con la medicación y la visita al otorrino.

    Publicado hace 10 años #
  2. Conozco a gente que ha muerto de eso. Cuídate

    Publicado hace 10 años #
  3. Tiramillas, me llenas de esperanza.
    Cuánto me queda en este valle de lágrimas que es este mundo lleno de guerras, hambre, enfermedad y ciclistas?

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues con la que cae, por corto que sea se te va a hacer una eternidad... en fín...

    Publicado hace 10 años #
  5. Malparits! Que este post era serio!!

    Publicado hace 10 años #
  6. Uissssss lo que madichoooooo

    Seguramente es cosa del otorrino...  

    Publicado hace 10 años #
  7. FranBCN ... mirate el oído ... intenta que te hagan un buen análisis del sistema vestibular .. y si no es mucho pedir ... que te mire un neurólogo. Pero de medicina no tengo di p... idea ...
    Cuidate.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  8. Pues yo pasé por lo mismo y en fin como explicarme, pasé por un valle de lágrimas y peregrinaje de 6 meses de consulta en consulta, sin que dieran con la tecla, mucho medicamento mucha prueba pero seguía todo igual.
     hasta que di con un fisio que me arregló en dos consultas.
    moraleja en la mayoría de los casos no es la molestia es el profesional que tengas enfrente, suerte y que se arregle pronto.

    Publicado hace 10 años #
  9. ruedainquieta, qué era lo que te pasaba, al final? cuál era la causa del vértigo? No digo que yo tenga lo mismo, pero me gustaría contrastar experiencias.

    Cómo te ayudo el fisio?
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  10. FranBCN, en muchas ocasiones, sobre todo en gente joven, la causa de los mareos está en un problema en las vértebras cervicales (ejemplo frecuente: tras accidentes de coche en los que el cuello sufre un tirón). ¿Notas rigidez cervical o crujidos al mover el cuello? Los vértigos de la gente mayor sí que suelen tener la causa en el oído interno, por la degeneración de unos cristalillos que tenemos por allí dentro. En este caso los mareos suelen aparecer en según qué movimientos del cuello.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  11. Si esque Fran, nos creemos que tenemos 20 años y ya peinamos canaaaassss!!!!,jajajaj.   

    Nada hombre, paciencia y a recuperarse pronto, que esa bici te esta pidiendo guerra!!!!

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  12. hola sargantana, gracias por tu aportación. Pues he de decir que suelo desarrollar dolores muy fuertes de cabeza en la base del cráneo, arriba de la nuca. Son dolores tensionales, es decir que me vienen cuando estoy en tensión, como cuando conduzco por varias horas o discuto con alguien, etc. Suelo empezar con tensión en las cervicales, y se me quedan las cervicales rígidas.
    Pero eso hace años que lo sufro, y los vértigos hace 2 semanas. No sé si estará relacionado.

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola FranBCN: yo he pasado exactamente por lo mismo que estás describiendo. Estuve año y medio con mareos, como flotando, y con dolores en la base del craneo. Después de varios médicos, entre ellos mi propio hermano el diagnóstico fué: problema en cervicales debidos a estrés y a malos hábiitos posturales.  A partir de se diagnóstico cambié los hábitos posturales (paso miuchas horas frente al ordenador) y traté de combatir el estrés. Resultado: los mareos y el dolor remitieron y no han vuelto a aparecer. tan solo muy de vez en cuando, después de una mala postura o un esfuerzo con las cervicales, el mareo aparece unos minutos.
    Espero habrte ayudado.
    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #

  14. Hola, si el tema es de cervicales yo probaría a ir a un osteópata y de paso que te recomiende una tabla de estiramientos. También puedes ver esta web http://www.estiramientos.es  , yo hago todas las mañanas la tabla de oficina pues estoy todo el día sentado frente al ordenador y me viene muy bien.

    suerte y que te recuperes pronto.

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  15. Buenas fran, mi problema fue debido a esos cristalillos que dice sargantana, no solo aparecen en gente mayor, el tratamiento del fisio fue de solo dos sesiones, una pasta si pero merecida, a base de "masaje descontracturante" no recuerdo ahora el termino médico pero me daba unos meneos de aupa, para ayudar al cuerpo a eliminarlo. sinceramente mano de santo.

    Publicado hace 10 años #
  16. Muchas gracias a todos por las respuestas. Parece que, por las experiencias contadas, la cosa está en 3 posibles candidatos a ser el causante de este vértigo:
    -Oído.
    -Cervicales y malas posturas.
    -Estrés.

    Publicado hace 10 años #
  17. Me sumo al carro. He pasado por lo mismo también y el problema eran las cervicales. 

    Los vértigos de oido interno son menos frecuentes y pueden ser peores.
    Yo las pasé canutas, los tenía muy fuertes, los vuelcos eran violentísimos. Lo recuerdo como una época negra.
    La solución pasó por tratamiento con un osteópata, y corrección de hábitos como ya te han dicho los compis, mucho estiramiento de trapecios y cervicales y paciencia.
    Para ataques agudos como los que tenía en los que no podía girar la cabeza en la cama sin que se me cayera todo encima el médico te puede mandar algún medicamento que mantendrá el vértigo contenido en un segundo plano.
    Pero las buenas noticias es que se pasa y queda como un mal recuerdo.

    Saludos

    Javier

    Publicado hace 10 años #
  18. Muchas gracias también a ti JotaEME. Otro más cuyo problema fueron las cervicales... Tendré que barajar seriamente esa posibilidad.
    De momento mañana voy al otorrino, para descartar la posibilidad más fácil.

    Publicado hace 10 años #
  19. Una masturbación compulsiva puede desencadenar esos mismos síntomas.
    Aunque seguro que no es tu caso...

    Publicado hace 10 años #
  20. Senyal de mareig...senyal de bateig!      

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  21. Otro que ha gastado eso de los vértigos ...
    Lo que me explicó el traumatólogo es que que el oído, la vista y los huesos y músculos del cuello y la espalda tienen que funcionar bien coordinados, si no es así (por una o varias causas), se producen los vértigos. A mi creo que sólo me falta la visita al otorrino.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  22. Yo también pasé por eso y después de una resonancia magnética el diagnóstico fue un pinzamiento en una vértebra. Mi recomendación es que hagas siempre ejercicios de estiramiento de cuello, eso, tengas lo que tengas, te vendrá bien. 

    A raíz de eso aprendí también a relajar a menudo antebrazos trapecio, hombros y cuello mientras estoy rodando con la bici. 
    Si la cosa va a peor puede ser bueno cambiar un poco la bici de montaña y hacer más carretera, pues las cervicales sufren bastante más por los caminos. 

    Publicado hace 10 años #
  23. Sin verte y solo por lo que has comentado de las cefaleas tensionales, apostaría en un 90% a problemas de cervicales, rotación de alguna vértebra...; descarta lo primero las posibles alteraciónes del canal auditivo (Otorrino) porque una oclusión severa (un tapón en el oido) desencadena sintomas similares. Y luego ve a un buen osteópata que te evalue con los distintos test que hay al efecto y te trate, y en unas pocas sesiones, tus mareos serán un recuerdo del pasado. yo soy Quiroterapeuta y tu problema es más comun de lo que crees, y mas en estos tiempos...  

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  24. Yo he tenido los mismos síntomas y era debido a rigidez cervical.

    Si es así, de la mierda que te receten (relajantes musculares etc....) yo de ti las evitaría como a la peste.
    Un fisio me recomendó que me apoyara en una esquina, una mano en cada pared y realizara el movimiento de flexiones muy suavemente 5 min por la mañana y 5 min por la noche. Mucho mas efectivo y sano.

    Publicado hace 10 años #
  25. Hola FranBCN:

    Está bien hablar de tus problemas de vértigo en un foro de bici, pero creo que encontrarías mejores respuestas en un foro de salud.

    Para los médicos y otros especialistas, a veces no es fácil diagnosticar el problema aun examinándote. ¿Cómo nosotros mortales podamos ayudarte? A veces enfermedades muy parecidas, tienen causas y tratamientos distintos. Las indicaciones que recibes aquí te pueden orientar para tu curación, pero, por favor no vayas a seguir un tratamiento, siguiendo el punto de visto de uno de nosotros, fuera médico o no.

    La ciencia no lo puede todo. Tengo un problema de oído (silban contantemente) desde hace 25 años, y por lo visto todavía no existe remedio que funcione.

    Espero sanes pronto.

    Publicado hace 10 años #