Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Avila -Plasencia (23al26 de Marzo 2017)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Inicio este hilo para organizar lo que aun solo es el embrion de una cicloescursion

    Del 23 al 26 de Marzo 
    Saliendo de(tren) Avila -conocer la sierra de Gata y regresar desde Plasencia en tren

    Publicado hace 7 años #
  2. Entre el 23 y el 26 de Marzo voy a pedalear desde Avila hasta Plasencia ,pasando por la sierra de Gata

    Cualquier aportacion en forma de informacion ,dolares ,jamones ,para contribuir al proyecto ,seran bien recibidos
    Bueno y si alguien se anima a participar tambien
    Pernoctas en camping preferentemente
    Si no hay otra cosa ,hostal ,pension ,fonda ,

    Publicado hace 7 años #
  3. Como comento en el hilo ( con Base en Avila )

    En principio podria apuntarme pero aun no puedo confirmar.
    Este seria el track aproximado a falta de pulir los sitios de paso son solo 325Km con 3200m de subida acumulada.. a una media de 80Km diarios

    Lo que tambien parec claro es que podriamos dormir en camping;
    Dia 23 Marzo en Alba de Tormes
    Dia 24 en Ciudad Rodrigo
    Dia 25 en Valverde del Fresno

    Dia 26 vuelta a casa desde Plasencia en tren M.D a las 20:04 para Madrid

    La logistica parece aceptable ahora solo queda que se alineen los astros y pueda unirme a la ruta.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  4. Fantastico

    Ha sido coserr y cantar
    Nada mas que pensar en una rutilla ,y en poquisimo tiempo ,a grandes rasgos ya esta preparada
    Solo falta que los asistentes tengan posibilidad
    (En mi caso y como instigador principal ,ya me apunté desde el principio,_faltaría mas.....)
    Bravo!!!!!!! Ahora ,a animarse todos!!!!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  5. Como residente en Ávila, la ruta me vendría al pelo, pero la agenda no me lo permite. Espero que comentéis un poco la ruta para guardarme ese track para otra ocasión.

    https://www.youtube.com/channel/UCvJxP9bkcSpEx-Not2KSmCA/videos

    El viaje empieza con los preparativos y termina con los recuerdos. Si superas todos los imprevistos, vivirás ambas etapas con la misma intensidad que el mismo viaje.
    Publicado hace 7 años #
  6. si se viene gente que se le de bien narrar y comentar una ruta, mejor, si voy solo, o con Trisqui, se hara del modo basico que solemos hacerlo......

    un track si nada falla, tambien pondremos.......

    Trisqui:no me apaño con el ride with gps, ¿no te importaria poner el track  gpx por aqui o por wikiloc , del proyecto de recorrido???????

    Publicado hace 7 años #
  7. camping en alba de tormes.....ciudad rodrigo....valvarde del fresno(estan puestos los enlaces en orden inverso, ¿porque?cosas de la informatica nivel rafa)

    Publicado hace 7 años #
  8. Rafa en cuanto pueda paso el track a Wikilock tengo primero que repasarle bien..

    El Ridewithgps a mi me va muy bien para diseñar rutas sobre el mapa puedes meter el track por caminos logicamente si sabes que son ciclables o por carreterillas secundarias y automaticamente te va dando los kilometros y perfil que son bastante exactos y utiles luego lo puedes descargar como GPX para manejarlo con tu programa y enviarlo al GPS..Slow puso un tutorial para su manejo seria cuestion de buscarlo.

    Publicado hace 7 años #
  9. ¿Que te pareceria este primer trozo?-. el autor lo considero totalmente competente, ya le he utilizado trozos de sus tracks, y me he llevado por lugares preciosos............

    es avila- salamanca(o salamanca- avila)

    Publicado hace 7 años #
  10. Inicio este hilo para organizar lo que aun solo es el embrion de una cicloescursionDel 23 al 26 de Marzo Saliendo de(tren) Avila -conocer la sierra de Gata y regresar desde Plasencia en tren

    ,,

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  11. Me parece bien Rafa aunque observo que hay bastante trazado por caminos y la fecha de realizacion fue en Agosto, no me fio mucho de como estaran si hay lluvias recientes en este mes de Marzo.

    He visto este otro track todo carretera secundaria practicamente paralelo al que comentas.

    Podemos llevar los dos y el que mas rabia nos de.

    Tengo ya mas o menos vistos los tramos Alba de Tormes- Ciudad Rodrigo..Ciudad Rodrigo-Valverde del Fresno y Valverde del Fresno-Plasencia todas por carreteras que a la vista con el muñequito pocos coches vamos a encontrar...

    Los sigo repasando un poco y para la proxima semana los subo a Wikilock.

    Publicado hace 7 años #
  12. Me quedo con el que propones

    es buena cosa que solo utilcemos un tack por si tuviesemos interrupciones en la comunicacion,al tener y seguir un solo recorrido,no seria probable que nos despistasemos
    lo dcho ,me pillo este que has puesto,(ademas,asi evitamos posbles tramos embarrados)

    Publicado hace 7 años #
  13. Rafa de momento se preveen lluvias para esos dias..aunque todavia falta y no es fiable...tienes posibilidad de cambiar los dias ?? o son inamovibles me imagino.

    Publicado hace 7 años #
  14. Son los que tengo disponibles...

    pffffffff ,que mala suerte con el clima!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  15. Todavia puede cambiar, de echo suele ser mejor que anuncien lluvias y luego mejora.

    Publicado hace 7 años #
  16. Trisqui dice: Todavia puede cambiar, de echo suele ser mejor que anuncien lluvias y luego mejora.

    epero que sea como dices.... me estoy entreteniendo uniendo trozos de tracks, a ver que sale........ mas que nada por hacer algo, el tracvk definitivo, cuando lo tengas preparado, mejor que sea ese , el mismo para los que participemos, que sino, al final es un lio..........

    Publicado hace 7 años #
  17. Buenas compis, veo que vais a ese maravilloso destino de Sierra de Gata, yo claro no salí desde Ávila, sino desde mi pueblo, y ahí la ruta os cambiara, yo hice una primera etapa, Blascoeles-Peñaranda de Bracamonte, para mí era simbólico, terminar en Peñaranda, ya sabéis por esas carreteras que tanto le gustan a Trisqui, Maello, Velayos, Gotarrendura... hasta llegar a la zona de la Moraña sube y baja todo el rato, luego a mitad de etapa llanito. De Peñaranda tire hacia Alba de Tormes, un pueblo que merece la pena visitar y ya una vez en Alba de Tormes, pues improvisación, ni si quiera había planteado pasar por Alba de Tormes, estos dos días fueron bastante improvisación, me perdí entre las dehesas, y atroché por caminos algunos difíciles, y perdido llegue a Vecinos, donde encontré un hostal, de Alba de Tormes a Ciudad Rodrigo mirarlo bien y tirar por carretera, que las dehesas son complicadas, y ademas vas entre vallas, en ningún momento se encuentra un hueco para echar la tienda, a Ciudad Rodrigo, llegue por la nacional, no recuerdo cual, pero es una pasada, pues esta vacía de trafico, va una autovia en paralelo, y disfrute la rodada muchísimo, por Sancti Spiritus o algo así, hay un bar de carretera que llevan unos guiris que están en warmshowers, me ofrecieron pernoctar, te dejan plantar la tienda, pero era pronto, y en Ciudad Rodrigo sabia que había camping, así que tire, no sin antes ponerme como el tenazas, dan de comer mucho y barato y bueno. 


    De Ciudad Rodrigo a Valverde, es muy guapa la etapa, la salida de Ciudad Rodrigo un poco incomoda, la parte de más trafico que pillé, hasta allí es casi sin coches, Luego llegas al Bodón, si vais con tiempo, sitio para comprar embutidos, famoso en la zona, por su jamón y chorizo, ahí ya me tire a la derecha como para ir pegado a Portugal, es la mejor entrada a Valverde, por Navasfrias, entre el Bodon y Navasfrias también hay un pueblo majo, y con buen rollo, no me acuerdo el nombre, la subida de Navasfrias es preciosa, y empiezan a estar señalizados mil caminos del estraperlo que dan ganas de explorar, desde el Bodón a Valverde del Fresno, es una etapa muy bonita. La bajada a Valverde es alucinante y cuando entras en Valverde flipas con la idiosincracia de la zona, majisimos no, lo siguiente, hay un abuelete que va con una bici de madera, que como os lo encontréis pega bien la hebra.

    En valverde era mi sitio de destino, de estar con la gente que iba a ver, aproveche a ver la zona con ellos, y pasarme por Portugal, ya en coche, disfrute un montón de la Sierra, que es una pasada, y cuando tenia que partir, pues la infección de la boca, el flemon, y el dolor de muela, me hizo tomar la decisión que me acercaran a Plasencia, pero me recorrí tanto la zona los días anteriores, que tendréis dos opciones, para ir a Plasencia, una por Moraleja, mas plana y menos Sierra, y otra por la Sierra, donde disfrutareis de un maravilloso paisaje y unos costarrones tremendos que para vosotros no son inconveniente, a mi me fliparon los tres pueblos de "la Fala" que hablan allí, que son Valverde del Fresno, Eljás, y San Martin de Trevejo, si podéis pasar por este ultimo, es una pasada. 

    Ya nos contareis y lo que queráis preguntar ya sabéis donde localizarme, tracks no has puedo aportar pues no tengo, solo los iniciales desde donde luego voy improvisando. 

    Buen Viaje.

    Publicado hace 7 años #
  18. Cada vez me apetece mas esta escapada.....

    Publicado hace 7 años #
  19. Soul dice: Buenas compis, veo que vais a ese maravilloso destino de Sierra de Gata, yo claro no salí desde Ávila, sino desde mi pueblo, y ahí la ruta os cambiara, yo hice una primera etapa, Blascoeles-Peñaranda de Bracamonte, para mí era simbólico, terminar en Peñaranda, ya sabéis por esas carreteras que tanto le gustan a Trisqui, Maello, Velayos, Gotarrendura... hasta llegar a la zona de la Moraña sube y baja todo el rato, luego a mitad de etapa llanito. De Peñaranda tire hacia Alba de Tormes, un pueblo que merece la pena visitar y ya una vez en Alba de Tormes, pues improvisación, ni si quiera había planteado pasar por Alba de Tormes, estos dos días fueron bastante improvisación, me perdí entre las dehesas, y atroché por caminos algunos difíciles, y perdido llegue a Vecinos, donde encontré un hostal, de Alba de Tormes a Ciudad Rodrigo mirarlo bien y tirar por carretera, que las dehesas son complicadas, y ademas vas entre vallas, en ningún momento se encuentra un hueco para echar la tienda, a Ciudad Rodrigo, llegue por la nacional, no recuerdo cual, pero es una pasada, pues esta vacía de trafico, va una autovia en paralelo, y disfrute la rodada muchísimo, por Sancti Spiritus o algo así, hay un bar de carretera que llevan unos guiris que están en warmshowers, me ofrecieron pernoctar, te dejan plantar la tienda, pero era pronto, y en Ciudad Rodrigo sabia que había camping, así que tire, no sin antes ponerme como el tenazas, dan de comer mucho y barato y bueno. 


    De Ciudad Rodrigo a Valverde, es muy guapa la etapa, la salida de Ciudad Rodrigo un poco incomoda, la parte de más trafico que pillé, hasta allí es casi sin coches, Luego llegas al Bodón, si vais con tiempo, sitio para comprar embutidos, famoso en la zona, por su jamón y chorizo, ahí ya me tire a la derecha como para ir pegado a Portugal, es la mejor entrada a Valverde, por Navasfrias, entre el Bodon y Navasfrias también hay un pueblo majo, y con buen rollo, no me acuerdo el nombre, la subida de Navasfrias es preciosa, y empiezan a estar señalizados mil caminos del estraperlo que dan ganas de explorar, desde el Bodón a Valverde del Fresno, es una etapa muy bonita. La bajada a Valverde es alucinante y cuando entras en Valverde flipas con la idiosincracia de la zona, majisimos no, lo siguiente, hay un abuelete que va con una bici de madera, que como os lo encontréis pega bien la hebra.

    En valverde era mi sitio de destino, de estar con la gente que iba a ver, aproveche a ver la zona con ellos, y pasarme por Portugal, ya en coche, disfrute un montón de la Sierra, que es una pasada, y cuando tenia que partir, pues la infección de la boca, el flemon, y el dolor de muela, me hizo tomar la decisión que me acercaran a Plasencia, pero me recorrí tanto la zona los días anteriores, que tendréis dos opciones, para ir a Plasencia, una por Moraleja, mas plana y menos Sierra, y otra por la Sierra, donde disfrutareis de un maravilloso paisaje y unos costarrones tremendos que para vosotros no son inconveniente, a mi me fliparon los tres pueblos de "la Fala" que hablan allí, que son Valverde del Fresno, Eljás, y San Martin de Trevejo, si podéis pasar por este ultimo, es una pasada. 

    Ya nos contareis y lo que queráis preguntar ya sabéis donde localizarme, tracks no has puedo aportar pues no tengo, solo los iniciales desde donde luego voy improvisando. 

    Buen Viaje.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Gracias Soul por tu aportacion.
    Veo que no vamos a coincidir mucho en el trazado pues a Alba de Tormes llegaremos desde Avila
    -De Alba de Tormes a Ciudad Rodrigo le he dado bastantes vueltas y al final decido bajar a Guijuelo direccion Sur para luego ir al Oeste por Tamames aunque se da vuelta pero es donde menos desnivel he visto para hacerlo en una etapa sin tocar Nacionales y al final salen 122Km con 820m de subida.
    -De Ciudad Rodrigo tirariamos tambien al Bodon pero aqui yo havia trazado por Villarubias , el Payo, San martin de trevejo-VALVERDE DEL FRESNO..asi nos saldran 70Km y 820m de acumulado subiendo..tu fuistes por Navasfrias segun comentas, lo podemos variar sobre la marcha aunque asi no pasariamos por S.Martin de Trevejo.
    -De Valverde a Plasencia havia elegido la opcion por Moraleja, Carcaboso.. pues como tenemos que coger el tren mejor no enredarnos con mucha sierra.
    A ver si hay suerte y podemos realizarla en las fechas que propone Rafa..a mi tambien me apetece cada vez mas..como haga buen tiempo va a ser expectacular esta visita a la sierra de Gata.

    Publicado hace 7 años #
  20. Estos son los enlaces a Wikilock para la visita a la sierra de Gata partiendo de Avila y terminando en Plasencia.
     Dia 23: Avila a Alba de Tormes.
    Ojo¡¡¡. El desnivel acumulado subiendo sera como mucho de 1000m no los 2380m que calcula Wikilock.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16771719


    Dia 24: Alba de Tormes a Ciudad Rodrigo

    Dia 25: Ciudad Rodrigo a Valverde del Fresno.

    -Variante desde El Bodon por Casillas de Flores y Navasfrias

    Dia 26: Valverde del Fresno a Plasencia.

    Publicado hace 7 años #
  21. ¿me los bajo como definitivos?

    (Para asi llevar los mismos y ,en el hipotetico caso de que la comunicacion se parara ,saber que el compañero está siguiendo un mismo track)
    Con la reserva propia de que  la evolucion del clima sea la deseada,ya tengo en su lugar habitual de carga,a las alforjas,y las cosas basicas,(tienda-ducha-etc)-alrededor ,preparado para comenzar el ritual de el 'enalforjado".......jejeje

    Publicado hace 7 años #
  22. Ey chicos, a ver si me puedo apuntar, que tengo ganas!!

    A ver si organizamos una furgo desde el Norte y vamos!!

    Publicado hace 7 años #
  23. ostras!!!!!!!!!

    seria fantastico, de verdad, ojala saliera esa idea, me encantaria!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  24. Buena idea Oreja esa furgoneta puede dar mucho juego...a ver si se animan los del Norte o a los que pille de camino ..una visita a la sierra de Gata en estas fechas merece mucho la pena.


    Publicado hace 7 años #
  25. No se porque no me salen los wikilocs estos, he cambiado el navegador del ordenador y ahora no me salen.

    Me parece buena idea la de ir por el Payo, ya que volvéis por Moraleja y Carcaboso, lo que yo tenia previsto también para llegar a Plasencia, así pillareis mas Sierra de Gata, y San Martin de Trevejo es muy guapo.

    Lo de Alba de Tormes a Ciudad Rodrigo es una movida si, yo ahí fue donde me lié y tal, pero bueno estuvo divertido y me hizo conocer a fondo la dehesa salmantina :lol: :lol: :lol: :lol:, no se por donde has planteado la ruta, pero la nacional que esta bajando pasando por Santci Spiritus, esa va vacía de coches, es un gozadon por si aparece, no la temas, aunque creo que vais por otro lado. 

    Buen viaje, ir contando.

     

    Publicado hace 7 años #
  26. Ante el silencio de don Trisqueone acerca de mi pregunta sobre si me bajo esos tracks ,y haciendo caso del refran :"el que calla otorga"-me los tengo ya en el gepeese ,incluida la variante ,creo que del bodón.......

    Publicado hace 7 años #
  27. Hola chicos! Estoy pensando acercarme "un momentín" en bici hasta Ávila desde Reinosa (Cantabria pegando a tierras palentinas).

    Un paseillo, jejeje....

    Y si sale la furgo, mejor!


    Publicado hace 7 años #
  28. Tienes plaza asegurada ,Oreja ,(y si venís mas gente en furgo ,lo mismo digo)

    Publicado hace 7 años #
  29. RAFA CARACOL dice: Ante el silencio de don Trisqueone acerca de mi pregunta sobre si me bajo esos tracks ,y haciendo caso del refran :"el que calla otorga"-me los tengo ya en el gepeese ,incluida la variante ,creo que del bodón.......


    Por supuesto Rafa que te los puedes descargar, no tengo pensado hacer mas cambios..si hago alguno ya te aviso.

    Publicado hace 7 años #
  30. Soul de Alba de Tormes a C.Rodrigo como comente seria bajar direccion Sur a Guijuelo siguiendo el Tormes en bajada y luego girar al Oeste para ir buscando C.Rodrigo  entrando al parque natural de las Batuecas por Linares de Riofrio, Escurial de la sierra, Tamames, luego Moras verdes, Tenebron, Pedro Toro y Ciudad Rodrigo en principio el recorrido parece interesante me atrae mas que la Nacional asi tendremos dos versiones..lo unico que salen 122Km con unos 850m de subida..creo sera bastante llevadera por carreteras de poco trafico.

    Oreja ya te diremos por donde andamos o nos vemos directamente en Avila???..abrigate bien que hara frio para ese pasein  de Reinosa a Avila.

    Publicado hace 7 años #