Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aventurándome con la bicicleta - Microaventuras

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues me he decidido a abrir un hilo en el que iré posteando mis experiencias en este... 'mundillo' iba a escribir, pero sería como restar importancia a esta magnífica práctica que más que afición, creo que es una forma de vida.

    No me atrevo a redactar un 'Viaje' en la base de datos de la web, al menos de momento, por lo desordenado de mis pensamientos, fruto de la sana ansiedad con la que me encuentro, por las ganas de echarme a rodar con mis alforjas.
    Así que iré posteando cosas por aquí, en la medida en la que me vayan surgiendo las ideas, dudas, o ganas de compartir experiencias.

    (Como ya habréis comprobado, "no me gusta" enrollarme... )

    No me he presentado "oficialmente" en el foro. Valga este mensaje para ello, comentando que lo que me ha llevado al cicloturismo, y en consecuencia a esta Web, ha sido consecuencia de mis experiencias camperas.
    Por resumir, creo que encontraré en esta actividad una mezcla y conjunto de otras que me gustan. Bicicleta (preferiblemente Montaña), Naturaleza, camping, pernoctas al aire libre, material técnico, Montañas, paisajes, caminos... bueno, seguro que ya sabéis lo que quiero decir...

    Natural de un pueblo de Ávila, actualmente residiendo en la ajetreada Madrid, aprovecho todas las ocasiones que puedo para salir al Monte. Inquieto, autodidacta, aprendiz de todo (maestro de nada) y eterno buscador de horizontes.

    Es un placer estar con vosotros

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  2. un placer, chussone, estamos en las mismas,no paro de aprender trucos e ideas leyendo aqui

    Publicado hace 7 años #
  3. Este fin de semana, si los astros no se desalinean, realizaré mi primera... microaventura. Desde luego, no podría haber encontrado una mejor definición para este miniviaje que voy a realizar. Pequeño y aventurero.

    Para variar, se me agolpan los pensamientos e ideas, y me gustaría poder escribir todo lo que mi cabeza no para de rondar y rondar. Pero intentaré ser breve, al menos en los conceptos generales.

    Y, ¿por qué me ha dado ahora por el cicloturismo? (insisto en que, en mi caso, de momento lo escribo "con minúsculas")
    Pues como he comentado, porque creo que conlleva una mezcla de actividades que me encantan. Porque me gusta probar y experimentar. También aprender...

    Leo y leo todo lo que puedo, y veo fascinado esas (auténticas) aventuras de semanas, meses, incluso años... de gente montada en su bicicleta con más de media vida en las alforjas. No puedo negar que siento una cierta envidia, aunque en honor a la verdad, aún sigo viéndolo un poco aferrado a mi 'zona de confort' (la tan mencionada). Por supuesto, no me voy a lanzar de primeras a algo así. Físicamente, no me veo capaz de realizar etapa tras etapa, día tras día. Teórica y anímicamente, tampoco me creo preparado para esa cierta autonomía que parece necesitarse.
    Pero como la atracción es mayor que las dudas, decido iniciarme.

    Así que, poco a poco y con bastante esfuerzo, me voy haciendo con el material mínimamente necesario. Con los ingredientes segundamano, buscaofertas, rompehuchas, y algún as en la manga, adquiero lo básico para echarme a rodar y pasar alguna noche fuera.
    Bueno... 'alguna noche fuera' es una sola noche. Y de momento, en "pernocta legal" o sea, camping.

    Para esta primera aventurilla, primer contacto con la actividad, y de la que sacaré jugosísimas experiencias y aprendizaje, he decidido hacer el plan que más corto he considerado: una ruta de ida a un punto de pernocta + pernocta + vuelta a "base".
    Con todo lo "controlable" lo más controlado posible: El recorrido lo conozco casi a la perfección y no es ni física ni técnicamente duro (20 km. con +560 m. de desnivel). La pernocta la realizaré en un camping, por lo que minimizo el factor "sorpresas nocturnas" así como tener una cierta tranquilidad a la hora de montar y desmontar la tienda, además de las comodidades asociadas a los servicios ofrecidos por un camping.

    ¿Y qué sacaré de todo esto?
    Bufh...! muchísimo!!
    La idea sobre el papel, es tomar contacto con la actividad, e ir aprendiendo todo lo necesario para realizarla. Saber qué cosas y qué no debo llevar, valorando utilidad, peso, volumen... (preparando los trastos, he comprobado que se llevaría casi lo mismo para dos jornadas que para cuatro, así como también para una persona como para dos. Jó... sús...!!!). Saber cómo colocar todo de forma óptima en la bici. Probarme físicamente, y tener una medida de los mínimos que soy capaz de realizar sobre la bici. Retomar y habituarme a la actividad campista (montaje de tienda, cocina campestre, etc.)
    Ah!, bueno...! y probar "en vivo" se esto me gusta!!

    Además, en este caso, realizaré la actividad en solitario, por lo que aprendizaje y experiencias se verán amplificados.

    Como siempre, me extiendo en palabras . Pero es que, como siempre, mi cabeza no para...

    Publicado hace 7 años #
  4. Bienvenido Chussone, por todo lo que llevas escrito, creo que tienes todas las pepeles de la rifa. Te va a tocar fijo el premio gordo. Vaya que te va a enloquecer esto de viajar en bici... Sigue sigue, y verás que pedazo de micro... nooo, macro lo que sea vivirás y ójala te tomes un ratito de ese tiempo para contárnoslo.

    Saludos, desde Manises

    Publicado hace 7 años #
  5. Esperaré la crónica del fin de semana con un bol de palomitas 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  6. A mi ya no me va a hacer falta el corta uñas...

    Publicado hace 7 años #
  7. Chussone, por ahí habrá varios hilos dedicados a las microaventuras.  Se definian como rutas de más de 24h., a poder ser saliendo y regresando a casa. Y con una noche durmiendo por libre (o lo más por libre que se pueda). 


    De ninguna manera son rutas "menores" o de segunda clase!

    Pido a Dios que vuelvan Angel Y Pilar! Estos dos foreros -que eran una especie de pareja o novietes, o vete a saber quizás amigos con derecho a roce...- se encontraban los fines de semana para rodar en bici por ahí. Algunas de sus crónicas son memorables. Nunca faltaba el buen humor, mucho empujar la bicicleta, caidas, baños en las pozas, llegadas a destino en noche cerrada y mucha, mucha alegría. Dejaron muchas crónicas deliciosas en este foro!

    Aquí pongo sólo una para tu deleite.

    Feo es citarse. Pero estas son mias (por si te sirven de inspiración).

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  8. chussone, me das mucha envidia, llevo años por aquí con planes parecidos a los tuyos y siempre encuentro alguna excusa ...

    Publicado hace 7 años #
  9. Bienvenido Chussone, te leo y creo que empezamos de la misma manera. Una vez lo vi en la tele y me atrapó, luego busqué y llegué hasta Rodadas y me leí, creo,  hasta el último post que existía. 

    Mi plan de inicio fue muy parecido al que tu comentas, escapada con pernocta y vuelta a casa. Los sábados salia desde Madrid y me iba a la Sierra vía carril bici de Colmenar, acampaba y vuelta a casa al día siguiente. Tengo un gran recuerdo de esas ruta. Pasé muchas noches en el camping de Navaluenga.
    Aunque vivas en Madrid tienes muchísimas opciones para salir desde casa, pernoctar y volver. 

    A disfrutar esa ruta




    Publicado hace 7 años #
  10. Antes de pasar a mayores, avisaros que no os hagáis muchas expectativas!!
    Para mí ha sido una experiencia muuuuy interesante!! (tan muy interesante, como muy cansada)
    Iré publicando sobre la escapada por aquí, en la medida de mi tiempo.

    De Pilar y Ángel algo he leído sí. Qué grandes!!
    Y, como todo lo que leo, me da cierta envidia, y tremenda admiración.

    Javherma... no tengo que decirte que esto es echarse a rodar. Yo es el mantra que me repito muchas veces en las que la pereza o el desánimo quieren anclarme al sofá. Después, las compensaciones son muchas!

    JJBlood... quizá me equivoque pero... ¿has publicado en algún sitio una salida, supongo que tu primera o de las primeras, saliendo desde la zona Norte de Madrid cargado con todos los trastos, carril bici hacia la Sierra (creo que Manzanares?), pernocta con tienda y vuelta?
    Ahora no lo encuentro, pero si no eras tú, era muy similar a estos planes...

    Como también imaginaréis, ya estoy pensando en la siguiente. Y cualquier alternativa desde Madrid, saliendo ya de casa, será bienvenida.

    Bueno... voy a ver cómo van esas fotos...

    Publicado hace 7 años #
  11. Ah... se me olvidaba, Pau!

    Esas lentejas tienen una pinta estupenda!!! (me he quedado loco... lo siguiente... ¿un estofado de ternera!!? )

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola!

    Qué emoción leer tus primeras entradas! Al leerlas tenía la sensación de que fuese todo una suerte de diario, algo escrito para aclarar los pensamientos y animarse.

    Encantadora es la forma tan desenvuelta de abrirte, y muy gratificante ver como tú te sientas a gusto plasmando todo esto aquí en el foro. Mágico es cuando uno puede Compartir su emoción sin sentirse raro, no es así?

    Lo que no entiendo, sin embargo, es por qué te pones rojo creyendo que te enrollas demasiado. Aquí, en mi opinión, nunca es demasiado! Es más, se agradece que haya personas que sepan Compartir como tú lo estás haciendo: con soltura, extroversión y con ALMA y PASIÓN!

    Como reflexión... según mi manera de verlo, no es que estas pequeñas aventuras "te introduzcan en la

    Actividad", pues ya estás en la actividad! Personalmente nunca he alcanzado definir "el cicloturismo", pues más allá de etiquetas y modus operandi generalizados, para mí se trata de coger una bici, montarte encima y a pedalear (viajando o "microviajando") : prácticamente lo que estás haciendo tú!!

    De nuevo, gracias por abrirte... y por darle tantas vueltas a la cabeza (como tú mismo dijiste).

    ¡Viva el foro!

    Publicado hace 7 años #
  13. He publicado bastantes cosas Chussone, posiblemente lo tenga publicado. Voy a buscarte tracks saliendo y volviendo a Madrid con un día de pernocta.





    Publicado hace 7 años #
  14. Aquí tienes una que empieza en Alcobendas por el carril bici (es de cuando vivía en Alcobendas), es el mismo carril bici que sale de Madrid, te podría valer. La ruta es por carretera y se adentra un poco en la Sierra.

    Es algo exigente en desnivel, pero encontrarás pueblos para reponer agua y comida o tomarte una cervecita.

    ____________________________________________________________________________


    Publicado hace 7 años #
  15. JJBLOOD dice: Aquí tienes una que empieza en Alcobendas por el carril bici (es de cuando vivía en Alcobendas), es el mismo carril bici que sale de Madrid, te podría valer. La ruta es por carretera y se adentra un poco en la Sierra.

    Es algo exigente en desnivel, pero encontrarás pueblos para reponer agua y comida o tomarte una cervecita.

    Coñe... qué buena pinta!!

    La tendré en cuenta
    De todas formas, yo tendría que sumarle unos pocos km. más, desde Carabanchel.

    Publicado hace 7 años #
  16. Aquí tienes otra que requiere desplazamiento en coche hasta Cogolludo, pero es una ruta corta y bonita por los Pueblos Negros.

    Publicado hace 7 años #
  17. Tengo la mañana un poco complicada como para redactar una pequeña crónica (que en mi caso, sería gran crónica) así que si no os importa, iré soltando información a cuentagotas. Si os da mucho la lata en el correo, siempre se puede uno "des-suscribir" del hilo.

    De momento, os dejo la primera foto del día, con la montura recién equipada.

    Una foto que da muuuuucho que hablar comentando opiniones e ideas antes de haber pasado la experiencia, y comentando sensaciones después de ella (acepto gustoso opiniones, críticas y consejos )

    Así, a modo de notas desde ambos momentos:
    - Exceso de bulto = exceso de peso
    - Demasiado peso en la parte trasera
    - Ampliar guardabarros
    - Sujeción Vaude rota >> devolución y nueva búsqueda de alforjas
    - Simplificación = éxito
    - Minimizar equipo = menos peso
    - Evaluar uso de otros acoples manillar

    Así... de un vistazo rápido...

    Publicado hace 7 años #
  18. Ah... yo no he visto nada de eso en la foto. Yo he visto una bici con muy buena pinta, cargada con todo lo que hace falta para pasar varios días rodando sobre ella, disfrutando de ella y de mi mismo... y apoyada contra un arbolito porque no lleva parta de cabra (cosa que en mi bici nunca faltaría)...

    Publicado hace 7 años #
  19. Vicent dice: Ah... yo no he visto nada de eso en la foto. Yo he visto una bici con muy buena pinta, cargada con todo lo que hace falta para pasar varios días rodando sobre ella, disfrutando de ella y de mi mismo... y apoyada contra un arbolito porque no lleva parta de cabra (cosa que en mi bici nunca faltaría)...

    Cierto
    Una de las cosas que he echado de menos. Abre y cierra cancelas, para a hacer una foto, ve al baño, siéntate a comer un bocata, en fin... es un componente que tengo que empezar a mirar...

    Publicado hace 7 años #
  20. oreja dice: ...

    Se me olvidaba saludar a oreja
    Encantado de participar en el foro. Espero que me dure la excitación mucho tiempo, y que siga teniendo también tiempo para compartir con vosotrxs mis vivencias, sensaciones, elucubraciones y locuras, que en la cabeza no son pocas.

    Publicado hace 7 años #
  21. Me da vergüenza decir que bienvenido porque hace mil años que no estoy por aquí (he vuelto hoy)... pero bueno, bienvenido, este foro es la leche. 

    Escucha a JJBlood y te irá bien, todas sus rutas son fantásticas. 

    Yo hice una salida humilde como la que comentas tú, quería comprobar pesos y material y lo pasé muy bien. Te paso el enlace por si te sirve de ayuda: 

    Publicado hace 7 años #
  22. Xatu dice: Me da vergüenza decir que bienvenido porque hace mil años que no estoy por aquí (he vuelto hoy)... pero bueno, bienvenido, este foro es la leche. 

    Escucha a JJBlood y te irá bien, todas sus rutas son fantásticas.

    Yo hice una salida humilde como la que comentas tú, quería comprobar pesos y material y lo pasé muy bien. Te paso el enlace por si te sirve de ayuda: 

    Yeeeeeh... Xatu!! era tu crónica la que tenía en mente cuando pregunté a JJBlood (al describir él algo parecido) y veo mucha similitud en nuestras aventurillas!

    Me he leído tu crónica un par de veces. No por intentar calcarla, pues ya venía pensando lo que he hecho desde hace mucho tiempo. Sino para sacar consejos y aprendizajes, cosa que así ha sido, y por lo que agradezco infinitamente estas historias (espero poder dar alguna lucecita a quien como yo, buscamos información por la Red)

    En mi primera experiencia he aprendido mucho, y he sacado unas cuantas conclusiones que creo me servirán para futuras escapadas.
    De hecho, tengo pendiente publicar mis pensamientos y vivencias antes de que se enfríen, pero ando con poco tiempo. Entre otras cosas, gestionando la devolución de alforjas y tienda, y buscando como loco sustitutas.

    ( Continuará... )

    Publicado hace 7 años #
  23. Así que ya lo has hecho, ¡enhorabuena!


    Te agradezco tus palabras, pensé que era sólo una historia y resulta que, calladita como estaba, le ha sido útil a alguien, me ilusiona mucho. Para mí ese primer viaje es el que me quitó el miedo, cuando me levanté por la mañana sentí un poquillo de vértigo, en ese sentido es uno de los pasos más grandes que he dado. 

    Ya nos contarás!!!

    Publicado hace 7 años #
  24. Las Navas del Marqués - Peguerinos - Las Navas del Marqués (Ávila) : 21/22 de mayo, de 2016

    - Trazado teórico para GPS : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13338178

    No sabría decir desde hace cuánto tiempo llevaba planeando mi primera microaventura, así como tampoco desde hace cuánto que "me ha dado" por este concepto del ciclismo.

    Sí puedo decir qué es lo que me ha traído aquí (sí, sí... al foro también ). Como he comentado algunos post atrás, mi afición por la bicicleta (interrumpida durante muchos años y ahora retomada), mi gusto por "el Monte", y la acampada.
    Tengo otras cuantas aficiones y gustos, pero estos tres son los responsables de todo esto.

    No sé realmente cuál fue el primer pensamiento que hizo aparecer la palabra 'cicloturismo' en mi cabeza, con luces parpadeantes de neón. Pero ahí se encendió.
    Así que adquirí un trasportín de segunda mano (por aquello de probar, "por si no te gusta") un Topeak 'Super Tourist DX' bastante apañado de precio, y en bastante buen estado.
    Como un trasportin sin alforjas no es nada, unas Vaude 'Aqua Back' para completarlas. Todo muy ajustadito de precio, buscando y rebuscando por los mares de la Red. Una tienda McKinley 'Vega 2' que salvo el color, iría perfecta para mí, o para las veces que vaya a compartir camino.

    [ Madremía...!! qué de cosas hay para contar!]

    Vamos al día en cuestión, que también tengo unas pocas fotos para enseñar, y de tantas otras cosas habrá ocasión de hablar.

    · Con todo lo que creía necesario, seguramente más cosas de las debidas, preparo mi montura, una Trek '4700' del año 2013

    En la imagen se ve la mayoría de la equipación (el timbre al lado derecho, queda oculto por el manillar ) Quizá mencionar ese aplique azul que se ve en el mismo. Es un avance para colocar con abrazaderas, dispositivos adicionales. En mi caso, una linterna para salidas nocturnas. Supongo que si quiero poner algún tipo de porta-alforjas ahí, me molestará. Pero de momento ahí sigue.

    [NOTA MENTAL : Ahora que me fijo, he de alargar esos guardabarros Xèfal 'No Mud'
    con las prolongaciones originales que compré en su día]

    Del trasportín ya enseñaré un par de imágenes detalle del enganche a los tirantes del cuadro, que quizá venga bien a alguien.

    · Después de las pruebas sobre la mesa de cómo sujetar los bultos superiores al trasportín, a la hora de la verdad fue llegar y enganchar. Me preocupaba que la carga se moviera en exceso, o que se pudiera "resbalar" de sus enganches, o veteasaberqué. Pero una vez más, simplicidad fue sinónimo de efectividad. Un par de cinchas de apriete al trasportín (en negro) y una tercera (en rojo) para "aunar" los bultos. El pulpo que se ve por ahí en medio, realmente sobraba.

    Que ¿qué es lo que asoma de la esterilla? ...son las varillas de la tienda a las que las puse una bolsita de tela, para que se sujetaran (roce) bien "contra la superficie" de la esterilla.

    · Otra toma más del equipaje.

    En esta imagen se pueden ver algunos otros detalles, como por ejemplo la abrazadera con una brida para la sujeción de la luz trasera, anulada completamente por el equipaje. No me preocupaba en exceso porque, puestos a tener que poner una luz, ésta lleva una especie de clip que podría haber enganchado a alguna cincha de los bultos.

    También se puede ver una "arandela" extraña en el tornillo de la sujeción del trasportín a los tirantes. Ahora busco unas fotos...

    Ah!, y el sillín del LIDL con el que de momento mi cxlx va encantado!!

    [NOTA MENTAL : Sustituir esa botella Aptonia del Deca]

    Pd. Tenéis mi palabra de que, el que vayan a juego todos los complementos azules, sin excepción, es fruto de la casualidad (incluida tienda y alforjas) ...pero, ya puestos, quizá debería haber enrollado al revés la esterilla

    Publicado hace 7 años #
  25. Este es un post paréntesis, en el que os voy a contar cómo he atornillado mi trasportín al cuadro.
    He mirado por el foro para postearlo en algún hilo y, como he visto numerosos hilos sobre el tema y como no me ha parecido ninguno significativo sobre "briconsejos"...

    Al lío.

    Al buscar trasportín, ya lo hice asegurándome que valiera para mi bicicleta, y que me diera la menor tarea posible (ya sabéis... abrazaderas, prolongaciones, etc. que sí he tenido que hacer en una GT Avalanche. Si queréis que postee esa otra bricosolución, enviad un SMS con la palabra GTSOLUTION al 5982355)

    Los agujeros para enganchar el trasportín Topeak (para frenos de disco) coinciden exactamente con los agujeros roscados que para tal efecto, se encuentran en el cuadro de mi bici. Tanto en los tirantes, como en su puntera en la zona del eje.

    Peeeero...

    ...las "caras" (o 'planos') de la superficie de los agujeros del trasportín, no "pisaban" perfectamente contra la "cara" del agujero donde tenía que estar roscado.

    ¿¿ Ein !??

    Una imagen vale más que mil palabras.
    Como podéis ver en esta toma:

    ...el "plano" de la pieza metálica del trasportín, está "torcido" con respecto al plano de la superficie con la que contactará, en el tirante de la bici.
    Probé a meter el tornillo nada más, a pelo (bueno, con una arandelita metálica) para que fuera el tornillo el que "destorciera" la chapa a base de apretarlo. Pero me pareció que iba un poco forzado, y temí por la rosca del cuadro. Más, imaginando que el trasportín podría no tenerlo fijo, y que tendría que atornillarlo y desatornillarlo de vez en cuando.

    Así que, no sé por qué, inmediatamente pensé en 'goma'. Inicialmente pensé en unas cuantas capas de goma de una cámara vieja, o alguna cubierta. Pero como de lo segundo no tengo, y de lo primero o similar me parecía un cxñxzx hacerlo, me acordé de las SUELAS de los GRIFOS. Una arandela gruesa de goma, lo suficientemente rígida como para sujetar bien, y lo suficientemente blanda como para que el tornillo la moldee y haga de "relleno en forma" entre la pletina y el cuadro. Además, como buen 'silent-block', me ahorrará vibraciones molestas y/o mecánicamente "peligrosas" para las roscas.

    Enga, que las imágenes completan tanta chapa:

    La tornillería:

    En esta última foto podéis ver dos arandelas de otro tipo (metal+goma)
    Me han venido genial para lo que os cuento en el siguiente mensaje.

    [ Pd. Ya escribo 'trasportín' en vez de 'transportín' ]
    [ Pd.2. Ya... ya... tengo que lavar la bici... ]

    Publicado hace 7 años #
  26. Jo.... vaya batería de detalles... y a cada cual más interesante. Sigue chico sigue...

    Publicado hace 7 años #
  27. Por completar la intervención del día, y terminar con las mencionadas arandelas, deciros que son las que usé para el punto donde el trasportín va sujeto en su parte inferior, a la zona del cuadro donde se juntan vainas y tirantes.

    No había pensado poner ningún tipo de arandela entre el trasportín y el cuadro. Por la forma de esas "puntas" del trasportín...

    ...cuanto más separadas quedaran del cuadro, más cargaría el peso transversalmente al tornillo (flexión) y más sufriría éste y la rosca del cuadro.

    Pero a la hora de atornillar el trasportín al cuadro, me encuentro con el siguiente "problema"

    Como sé que me costaría muchas palabras explicarlo, os dejo una imagen que he dibujado de la vista en planta del asunto.

    La parte de la izquierda es un corte de la parte del cuadro (visto desde arriba) en el que se aprecia una curva que "toparía" con la pieza del trasportín.
    En el dibujillo 1, imaginad cómo quedaría eso si aprieto con un tornillo trasportín contra cuadro (he exagerado un poco las magnitudes para que se vea bien el asunto)

    Así que, con una arandela de metal+goma entre medias (dibu.2) queda resuelto el asunto. La goma "absorve" la irregularidad de la forma del cuadro, mientras que la parte metálica asegura una buena "pisada" (contacto) de la superficie del trasportín en ese punto.

    Estas soluciones ni son milagrosas, ni son universales.
    Son las que he adoptado yo para situaciones puntuales, pero me ha parecido interesante compartirlas por si a alguien le viene bien. Quizá el reparar en las opciones que existen, resuelvan algún atolladero.

    Enga... que ya retomo mi viajecillo inicial...

    Publicado hace 7 años #
  28. La que propones no es una mala solucion si no hay otro remedio.

    Peeeeero:

    En general, usar la pretensión axial de un tornillo para comprimir piezas de goma no es muy buena idea porque la goma tiende a fluir con el tiempo, el esfuerzo axial del tornillo se pierde, y éste se termina aflojando.

    En tu caso seria mejor "orientar" manualmente la pletina de acero del portabultos para que asentara bien contra la superficie de apoyo del cuadro (son unas pletinas tan finas que es facil plegarlas con un tornillo de banco o dos parea de alicates), o bien usar arandelas de asiento esférico del tipo que se utiliza en el montaje de las zapatas vbrake para orientar las zapatas correctamente respecto a la llanta.

    Aún así, si vas a adoptar la solución de las arandelas de goma, usa fijatornillos Si no lo haces, los tornillos que comprimen la goma se te aflojarán más pronto que tarde.

    Saludos.



    Publicado hace 7 años #
  29. Yo ando más o menos por ahí, pero en plan vago, en vez de currarme la solución, le he encargado al de la tienda que me busque lo que haga falta para enganchar mi portabultos que he quitado a la Domane al cuadro de la XCaliber, que al llevar frenos de disco es más ancho y no acaba de encajar bien. Las alforjas creo que son las mismas que las tuyas y las ganas de hacer un viaje de una sóla noche, o dos, las mismas.


    Ahora estoy mareado, no se si tirar hacia la costa y hacer la ruta que hicieron Vicent, Voro y Gonzalo en Semana Santa, con campings, o tirar hacia Ojos Negros por la Via Verde, uf , que nervios, cualquier ruta es buena, me tira mucho la de Teruel.

    Por cierto, me acaba de pasar como lo de ser ciclista randonneur, que ese tipo de ciclismo es el que yo hacía, pero no sabía que se llamaba así, resulta que mi primer viaje con alforjas se llama microaventura, esto de leer es bueno, siempre aprendes algo nuevo.
     
    Pues nada Chussone, te seguiré el hilo a ver como vas, por cierto, que según me aconsejó Vicent te falta una cosa en todos los bultos que llevas en la bici, pero que te lo diga él, que también anda por aquí, la pata de cabra ya te lo ha dicho, pero falta otra.

    Salud y pedales 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  30. Brakepad, mil gracias por tan interesantes observaciones!
    Tenía previsto que con el tiempo la goma se "cuartease", por lo que consideraba revisar de vez en cuando los tornillos (a cada salida, básicamente) y darles un apretón. ¿No sería suficiente, hasta valorar el cambio de gomas?

    Pero sí... me ahorraría trabajo y esa cierta preocupación asentando las pletinas ( )
    Lo dicho, mil gracias!!

    Agustin_58, yo de momento no me he encontrado con dificultades como para acudir a un taller, pero no lo descarto. O por dificultad, o por falta de tiempo, o por falta de conocimientos (que ser autodidacta a veces es un pelín arriesgado! )

    Las alforjas ya tienen sustitutas en el punto de mira. Adquirí unas Vaude como una de las mejores marcas, según había escuchado, pero he sido uno de esos usuarios con la mala experiencia de un enganche superior roto. Como alforja (bolsa) quedé encantado pero por la experiencia con el enganche mencionado, huyendo del agua fría cual gato escaldado.
    Así que ahora, estoy pendiente de un par de buenos precios de unas Ortlieb, de la que dicen "alforja para toda la vida"

    He estado pensando en qué me puede faltar (sí, también ando mirando patas de cabra! ) ¿El reflectante? ...jijijii, le tengo en casa pendiente de un bricoartesanolaje. No me he preocupado de él en esta ocasión, dando por buenos los de las alforjas.
    No sé, no sé... Viceenteeeee...!! ilumíname!!

    Publicado hace 7 años #