Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Atropello mortal en Sevilla

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    la semana pasada tuvo lugar otra noticia trágica en Sevilla, os dejo el comunicado de A Contramano:

    El pasado martes un ciclista de 60 años, profesor de instituto, fue arrollado en el cruce entre Cardenal Bueno Monreal y Virgen de las Mercedes (antigua General Merry). El ciclista falleció a consecuencia del atropello.
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1261455/muere/hombre/tras/ser/arrollado/cuando/conducia/una/bici/publica.html
    "A Contramano" ha producido un vídeo en el que se muestran las continuas infracciones que se producen en dicho cruce por parte, fundamentalmente, de vehículos a motor: exceso de velocidad, coches y motos que se saltan los semáforos en ámbar y en rojo, giros prohibidos, etc... El vídeo - que puede verse en http://vimeo.com/42547421 - finaliza con imágenes de la "bicicleta fantasma" que ciclistas anónimos han colocado en el cruce para recordar a su compañero fallecido, de la que adjuntamos también una foto
     
    Con este vídeo pretendemos denunciar, una vez más, cómo infracciones que muchos conductores realizan de modo habitual y casi sin darse cuenta - y por ello, son toleradas por las fuerzas del orden - pueden resultar fatales para quienes circulamos por las vías públicas sin otra protección que nuestros cuerpos ni otra fuerza que nuestros músculos, contribuyendo así a una ciudad mas limpia y habitable. 

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  2. Ese cruce es un desastre desde que lo hicieron, es rápido, confuso y soporta gran tráfico, una de las cosas que más me ha llamado la atención de este punto (y otros similares) es que no ponen los famosos badenes de goma. Alguien se ha hecho millonario con ellos, se han instalado por millones en los sitios más absurdos e inverosímiles de toda España, pero nunca donde realmente serian necesarios... esto en cuanto a lo que afecta a la administración.
    … aunque el verdadero problema radica en nosotros, el grado de incivismo, estulticia y falta del más mínimo respeto hacia los demás ha llegado a convertirnos en homicidas por imprudencia (nos metemos todos y que se salve el que pueda).
    P.D. Reedita los enlaces, llevan una redirección trasera.

    Publicado hace 11 años #
  3. Lamentablemente pasa en casi todas partes donde habitan SERES humanos. Que bonita palabra, engloba SER y ERES al mismo tiempo. Será un espejo en el que debemos mirarnos?
    Un día, cansado de ver tanta animalada al volante me decidí a grabar algunas infracciones que veía por Miami, esa ciudad independiente que tenemos en el sur de la Florida. Capté algunos pero siempre se te escapan algunas cosas porque te quedas anonadado mirando como proceden por ahí.
    (Tampoco tuve mucho éxito)
    Mi video en YouTube

    Publicado hace 11 años #






  4. Mi pésame para la familia.
    Que como conductores de vehículos a motor nos concienciemos que llevamos un arma  que puede quitar la vida.







    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  5. La verdad que el video pone los pelos de punta, solo con ver la velocidad de los coches.Es una pena que no pongan remedio a esta masacre. En mi ciudad,Manresa el carril bici sirve para que los coches aparquen mientras entran a la tienda de turno, los camiones descarguen sus mercancias. Una vez pasaba con mi hija pequeña por el carril bici nos adelanto un coche y se nos paro delante dentro del carril bici algo alucinante,le dije al... hombre? que si se habia dado cuaenta de lo que habia echo, y me respondio que para cuatro que pasamos por el carril bici tambien podemos pasar por la carretera. No quise ni parar, creo que habiera sido peor.


    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  6. Desde mi rincón me uno a la pena que embarga a ustedes, es un callejón sin salida en el que estamos segun parece, yo podria contar cada dia una historia diferente de el tonto del dia frente al volante,que  invariablemente me encuentro cada dia. que se le va a hacer sino extremar precauciones para los que quedamos.


    Saludos tristes

    Joaco

    Publicado hace 11 años #