Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Atasco cadena

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias,

    Tengo una bici de carretera, en concreto una kTM  con tres platos.He tenido dos veces la misma averia (la segunda vez ayer en la Treparriscos y me tuve que retirar :(. :

    Al cambiar a plato pequeño se sale la cadena por la parte interior y se queda encajada entre los platos y el cuadro, no hay manera de sacarla, la "casi unica" manera es separando el pedalier con una llave especial.

    Esta mañana me han dicho que venden una pieza que, según entiendo, hace un tope de manera que no pueda encajarse la cadena entre los platos y el cuadro, es decir que la cadena no pueda salirse por la parte de dentro. (aunque para que no se salga habría que ajustar el tornillo adecuado, me parece una solucion muy practica).

    Mi problema es que ni la persona que me lo ha dicho ni yo sabemos como se llama la pieza; he estado investigando por Internet pero en principio no encuentro nada.

    Si alguien puede decirme como se llama la pieza.... me haria un gran favor,

    Un saludo,,  francis

    Publicado hace 8 años #
  2. En otro foro se estuvo hablando de este problema, incluso verás que se hablaba en su momento de una tienda donde vendían la dichosa pieza. Mi consejo es que ajustes bien el desviador delantero, y si está bien ajustado no deberías tener problemas (por lo que cuentas parece más un problema de topes que se otra cosa, pero yo tampoco soy un experto)

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo tuve ese problema en mi tándem hasta que ya harto me fui a un taller de bicis recomendado.

    Le comenté que por mucho que ajustara el desviador, chupaba cadena.

    Sin soltar palabra, me saca el desviador delantero y me pone otro. Ni el más básico ni el siguiente. Digamos el que va luego.

    Me ajusta el desviador, el cambio, las palancas, me engrasa todo, me pide 36 €uros y hasta hoy.

    Publicado hace 8 años #
  4. Topes del desviador mal ajustados...

    Platos gastados...
    Cadena  sucia...
    Yo usaba dos aletas de tiburón. Una por encima de la vaina derecha, para evitar el atasco de la cadena entre la vaina y la  cubierta; y otra, recortada, por la parte inferior de la vaina derecha junto al plato pequeño, para evitar el atasco entre el plato y la vaina.

    Publicado hace 8 años #
  5. A mi después de una ostia tremenda me pasó. Y lo peor es que en el momento, cuanto más intentaba sacarla más se metía...

    Al final, como no tenía llave para sacar el pedalier  tuve que tirar con un destornillador y un martillo... y tras una hora salió xD

    Publicado hace 8 años #
  6. A mi me pasaba muuuuuyyy de pascuas en flores, y lo arreglé con este chisme:

    http://www.rosebikes.es/product/detail/aid:38111
    Nunca más me pasó, hasta hoy.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  7. Gracias a todos, me habéis ayudado un montón. Ahora tengo claro lo que debo hacer, asi que ajustaré el desviador delantero y además colocaré una de esas piezas que impide que la cadena quede encajada entre el cuadro y los platos para más seguridad ya que sino hay que utilizar una llave especial para separar el pedalier o "liarte" a golpes, como dice vicyos (esto fue lo que intentamos ayer en la Treparriscos y ya estábamos a punto de conseguirlo cuando paso el coche escoba... y fin de la cicloturista 

    Publicado hace 8 años #
  8. esa pieza la tienen las dahon, puedes comprarla en alguna tienda que sea distribuidor sin problemas. Tambien hay unos guiacadenas que se usan para desdenso (no tensores, sino similar a un cubre platos) que te iría bien, pero suben mucho más de precio. De todas maneras, si ajustas bien el desviador eso no debería pasarte.
    posiblemente el fallo en el ajuste es que has hecho el ajuste del límite inferior mediante la tensión de sirga en vez de mediante el ajuste del tornillo L. Prueba a hacer el ajuste desde cero, empezando sin tensión de sirga y ajustando el tornillo L hasta que la parte interior del desviador esté a unos 2 mm de la cadena, y a partir de ahí, ajusta la tensión de sirga, y el tornillo H, imprescindible que lo hagas en ese orden. Salú

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias repairman, acabo de leer tus consejos.... todavía no me he puesto a intentar el ajuste...tal vez la lleve a una tienda a que me la ajusten. Parece que eres de la ciudad del cierzo (zgz), me podrias aconsejar algún sitio? (yo también soy de zgz.

    Salu2

    Publicado hace 8 años #