Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Articulo Arturo Perez día 23F

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No entro mucho por aquí, pero he visto algo interesante y quiesiera leer y ver vuestros comentarios
    Se trata del articulo escrito por Arturo perez reverte, hoy domingo 23 de  febrero ( día de los fachas ) en la revista xl semanal.
    Yo tengo mi opinión, que daré en último lugar si puede ser,  El articulo  se llama :  sobre aventura y responsabilidad


    ala....

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  2. En mi limitada opinión:
    Digo limitada porque desconozco si para un viaje así  no pudo cambiar el itinerario a sabiendas de el peligro al que se exponia. Me imagino que serían bastantes trámites burocráticos y mucho lio para cambiarlo ya en ruta. Partiendo de esto, también observo que grabarme con videocamara en una situación donde me tiran granadas y disparos sería lo último que se me pasase por la cabeza (no se si entra dentro del afán de hoy dia de compartiren  y relatar en exceso nuestras pericias en redes sociales, etc.)
    Por otro lado la actitud insultante de Arturo Pérez Revelte...gilipollas, idiota...no me parece propio de un periodista con un léxico amplio que podría haber sustituido almenos por palabras más bien sonantes. Noto un cierto resquemor hacia la gente que quiere hacer lo que le gusta para sentirse bien y libre. Quizás para él la única manera de viajar por sitios hostiles tendría que ser por trabajo (como él relata como apunte personal).
    En resumen, pienso que para este hombre un ciudadano español que es aventurero no tiene derecho a ser protegido por su país, pero un ciudadano trabajador si ( vamos a lo de siempre, eres trabajador y productivo te mereces todo dentro del engranaje capitalista, si no eres trabajador y productivo, a ojos de tu querido estado, mereces poco o nada)

    Vivo la vida a mi manera, no me dejo domar. Juego a mi propio juego me vaya bien o mal.
    Publicado hace 10 años #
  3. ... corto se queda...

    Publicado hace 10 años #
  4. En mi opinion, de la conveniencia o no de este tipo para viajar por alli ya se hablo bastante en un hilo anterior.
    Lo que me parece que Arturo Perez ha visto la ocasion de contar un poquillo de sus aventuras, de abuelo cebolleta, cuando era reportero en zonas calientes, igual me equivoco pero me parece que da unos datos inexactos, creo que el tipo este dio una entrevista y entre otras cosas dijo que sus escoltas salieron ilesos.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  5. Bastante de acuerdo con la opinión de Fran Bega.

    Lo que no me puedo creer es que todavía sigan con el tema de que murieron siete personas escoltándole cuando las dos personas que iban con Javier Colorado salieron ilesas. Arturo nos viene a dar lecciones y la caga como casi todos los medios de comunicacion que dieron en su momento la noticia sin contrastarla. Muy poca profesionalidad.

    En cuanto a viajar o no por sitios conflictivos ya se habló mucho en el otro hilo. Yo no lo haría.

    Publicado hace 10 años #
  6. Permítanme vuesas mercedes reinterpretarlo todo, sospecho que la reflexión que lanza el amigo pollo no se trata de lo ya hablado, tampoco que la crónica de tan distinguido académico se refiera a un hecho concreto... es algo más simple. Se trata (sospecho) de la cándida estulticia de quien se mete en “camisa  de once varas” sin encomendarse ni a dios ni al diablo, de aquellos que “despotricamos” de la milicia y a nada que un pijo bien intencionado (pero tonto del culo) se mete en un fregao... nos “rasgamos” las vestiduras y pretendemos que “alguien” mande a  la legión, a la infantería de marina y a la tuna de filosofía... creo que por ahí van los tiros... aunque quizás no sea así.

    Publicado hace 10 años #
  7. A mí me chincha que tenga tantos errores.  Siempre que leo a Reverte lo hago con desconfianza porque en muchas ocasiones aporta muchos datos descuidados, torcidos o inciertos.  No me gusta su tono tan cansino ya de "todos unos gilipollas menos yo", pero eso ya es cuestión de gustos.  Sin estar especialmente informada de nada de este tema,  me saltan a los ojos unos cuantos errores y dudas: 

    - Se ha sabido que los escoltas muertos en ese incidente no formaban parte de la del chico.  Podría haberle tocado, pero no le tocó.  
    - No se trataba de un secuestro
    - Obviar el componente secesionista y sectario de la violencia en esa región del Pakistán es tratar a quien lee como un tonto
    - La cifra de 600 muertos la da un poco a voleo, lo acabo de consultar porque no me sonaba, y la cifra que más se le parece es la de más de 600 en Afganistán, no en esa zona en concreto.  Supongo que no hay un organismo que pueda hacer una cuenta fiable del todo en un lugar tan caótico, pero ya que se pone a dar datos, molaría que fuesen rigurosos.  
    - No parece que haya habido queja ninguna por parte de nadie acerca de la atención de la embajada ni del organismo que le proporcionó la escolta obligatoria, al contrario.  
    - No he visto que haya un especial clamor entre la gente que viaja a "lugares críticos" para que ninguna autoridad, ni local ni de las embajadas nuestras, les proteja "a toda costa", aunque mi círculo será seguro más reducido que el suyo. 

    Vamos, que nosotros que estamos aquí intercambiando opiniones, información y ánimos de manera amistosa, podemos equivocarnos en cosas y tan amigos.  Pero si yo meto la pata en mi curro tantas veces como acaba de hacer este hombre en el suyo, me echan seguro.  Por torpe y por dejada.  Si fuera neurocirujano, se le habría muerto el paciente...

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  8. uhmmm....un hilo sobre "opiniones".... :roll:...ya verás, ya....
    Mi opinión sobre el artículo:
     Respecto a los insultos y descalificaciones: en la línea de ese escritor; a un ministro socialista lo calificó públicamente de "hijo de Put*" (mi admirado San Pedro le dijo lo mismo al  actual presidente del Gobierno de este país pocas semanas antes de, desgraciadamente, fallecer)
    sobre la temática: coincido con él en que: hay mucha más gente que las pasa putas en el mundo, y que día a día peligra su vida, sin estar viajando o de vacaciones, y no nos enteramos.
    pero lo que más me ha impactado es esto:
    "Que se lo digan a Pippa Vaca, aquella artista italiana que hacía
    autoestop vestida de novia para probar la bondad universal; y que,
    naturalmente -el mundo se rige por horrores e infamias naturales-, fue
    violada y estrangulada en Turquía, no por ser mujer sino por ser
    gilipollas. Como ella, que no pudo contarlo, hay demasiados turistas o
    tontiaventureros que sí pueden contarlo, y se quejan de que en la selva
    hay fieras, en el mar tiburones, en las playas paradisíacas tsunamis
    -por eso llevan siglos siendo paradisíacas, idiotas- y en las guerras
    balas que zumban y matan. Mucho turista, resumiendo, que sale indignado
    en el telediario porque quiso hacer turismo de riesgo en una prisión y
    le partieron el ojete al agacharse a coger el jabón en las duchas...."
    pobre mujer...vaya manera de morir...

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  9. Pero si los fallecidos fueron los ocupantes del autobus que exploto antes del paso del ciclista. Hay como nos documentamos!!!!
    Joder, como para fiarse de lo que dice la prensa.
    Pero bueno, algo de razón si hay en cuanto al turisteo inconsciente, de esos que van imitando al majadero este...si como se llama...Fran de la Jungla.
    Pero vamos que no se puede generalizar.
    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  10. Y digo yo un periodista tiene más derecho a meterse en fregaos que una persona que lo hace por motivos religiosos/personales/le da la gana ?

    Publicado hace 10 años #
  11. Para mí este profesional es el Risto Menjibe de la escritura. Pero vaya, que si no me gusta "tú sí que vales" ni telecinco, pues no lo veo... así que cada cual vea o lea a quien quiera, aunque los demás nos avergoncemos de ello.

    Publicado hace 10 años #
  12. El ego de Super-Pérez, o el super-ego de Pérez , de nuevo al ataque. Sólo él, y su puñado de colegas, que han arrostrado y superado gravísimos riesgos es quien sabe como superarlos. Los demás somos turistalerdos ( con el agravante de calzar sandalias y calcetines ) o tontiaventureros. En fin... No conozco los detalles del suceso, ni el contexto en que se produjeron, pero leyendo lo de Elfer, y si entiendo bien, el objetivo de los atacantes no era secuestrar al ciclista expresamente. Sólo desde una postura "eurocentrista" se puede titular el incidente como " Policias mueren por evitar el secuestro de un  cicloviajero".  Que es, precisamente, la idea de la que se aprovecha PR y que sostiene el artículo. Eso de las madres de los policías es de muy mal gusto, y un recurso barato y rastrero. Muy perezrevertiano, vamos. Reconozcamos, como ya se ha dicho aquí, que la prudencia y el sentido común son más necesarios que los parches para los pinchazos. Una cosa es encontrarse sin querer en el peor de los lugares en el peor momento; y otra buscarlos deliberadamente para zambullirse de cabeza en ellos.

    Podríamos partir de este asunto y acabar discutiendo sobre la responsabilidad de los practicantes de los deportes de riesgo. Por supuesto, y coincido con PR en esto ( ya me jode, ya) la responsabilidad última debería descansar en los que "generan" el riesgo;  los que escalan, esquían fuera de pistas, se despeñan por barrancos o vuelan suspendidos ¡ de unos trapos !, deberían saber que habrá circunstancias en que la "red" de la civilización, helicópteros, policías, cruz roja... no podrá socorrerles y que,  además, a  la salida del hospital les espera la factura.

    Por cierto, ahora tengo dudas sobre si PR, intrépido balandrista, estará de acuerdo en socorrer al navegante solitario que da la vuelta al mundo y que naufraga en el Cabo de Hornos.  ¡ Qué es eso de gastar combustible y poner en peligro helicópteros y embarcaciones con sus tripulaciones para devolver a tierra a un lerdonavegante...!

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 10 años #
  13. ¡Ya esta claro! ¿porque Perez ha dado un dato erroneo?
    Modo ironico on. El hombre estaba en un retiro escribiendo lo que sera su proxima novela, y a la vuelta empezo a leer los periodicos atrasados, ya que se los guardan, para ponerse al dia, en eso que le llaman para que escriba un articulo de opinion, y ya esta, todavia no habia llegado al periodico donde viene la noticia correcta y escribio todo esto.
    Esperaremos que llegue a leer la noticia buena y rectifique. Modo ironico off
    perdonar la tontada no podia aguantarme.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  14. Muy grande Arturo Perez Reverte. Ha visto,oído y olido todo lo que hay que ver oír y oler en zonas de zonas donde la gente se mata sin pestañear independientemente de las razones o circunstancias que a ello les lleven.

    Entre lo políticamente correcto, y el eso no se dice, etc  cada vez somos mas meapilas.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #