Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Arreglar casco. Tiras plasticas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Al ponerme un jersei con el casco puesto una de la tiras plasticas, no de naylon, se partio. No se muy bien como fue, pero ese jersey me cabe con casco.
    Como lo arregariais vosotros?
    El caso es que lo he arreglado, pero me gustaria conocer otras ideas.

    Publicado hace 8 años #
  2. Voy a comentar como arreglé el casco.

    En un primer momento probé a fundir un poco el plastico para autosoldarlo, pero no funcionó. Al final se veia que habia que aportar material y entonces me dio la idea de usar cola termica de barritas.
    La cola se puede quitar muy facil o muy dificil, dependiendo respectivamente de si la superficie estaba fria o caliente.
    En mi caso queria maxima resistencia y calenté las superficies.
    Se puede hacer con un mechero o con la propia cola que transmite el calor a la superficie, se quita y se vuelve aplicar esta vez con la superficie ya calentada.
    Con el pegamento bastante caliente, restregé una superfice con otra para que se untase bien y las puse en posición. Para hacer esto la cola ha de estar bastante caliente sino en el restriegue, se enfria y no quedará bien y puede que ni pegue. Como contrapartida. La cola tarda mucho en endurecer, casi un minuto o mas. Pero hay un truco para fijarla rápidamente.
    Cuando estan las dos superficies unidas por la gota liquida con un alicate se aprieta la gota y la deja plana y la enfria al instante. Si el alicate no esta caliente, no se le pega la cola y se suelta sin esfuerzo.
    Para mi el resultado ha sido muy satisfactoria y el casco me queda muy comodo. Es posible que quede mas resistente que antes, visto la facilidad con lo que lo rompi.

    Publicado hace 8 años #
  3. Alguien ha probado un metodo alternativo?

    Publicado hace 8 años #
  4. Wallebot, este post sin fotos... de todos modos, para unir plasticos, hay pegamentos específicos para casi cada tipo de plastico excepto el polietileno, el teflon y dos o tres más. Para el polietileno (HDP, HTP, PET...) lo mejor es trabajar con el mismo material por termofusión, porque es un plastico termofusible y calentando ambas piezas hasta el punto en que funden y uniendolas, se consigue reparar; Para articulos más grandes, como los kayaks de plastico, venden unas barritas de aportación del mismo material en diferentes colores para que puedas igualar, con las cuales se rellena, (en caso de que falte material) y se refuerza la unión, pero siempre en fusión. para roturas en plasticos comunes, yo suelo utilizar un pegamento de dos componentesque es relativamente elástico y funciona bien, es de la casa Araldit, pero no recuerdo ahora el modelo exacto.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. Espero que esto post ahora que lleva fotos, se cotice más



    Estoy probando a ver si la puedo insertar desde openmailbox.org.: Conseguido.

    Publicado hace 8 años #