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Arreglar cambio de platos estilo Jawbreaker.

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  1. Bueno, os comento lo que me paso el otro dia y entendereis el nombre del tema . Llevaba desde algun tiempo pasandome que el cambio de plato del mediano al grande no me subia, hacia vacio o como querais llamarlo, bueno pues ayer me pongo a quitarle polvo y me acorde de el problema en cuestion, asi que me pongo a mirar por internet y veo que eso llevas mas piececillas que un reloj, y yo que no soy muy mañoso pues pienso veremos a ver cuando quite la tapadera si no me saltan  todos esos engranajes a la cara jaja. Bueno me armo de valor lo destapo y veo un cacharrillo que gira y tal, pienso y si le echo 3en1 o algo de eso haber que ocurre, pues le echo WD-40, pruebo y sube y baja de maravilla ahora el plato, asi que hice lo mismo con el cambio trasero abri y un poquitin de WD-40 y un trapito para secar el exceso y eso va como nuevo. No se lo que me durara el efecto pero vamos el esfuerzo es minimo quitar tapita y chorrito y a funcionar, me hizo gracia y por eso lo comento y comparto con vosotros la anecdota. Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  2. Éste tipo de brikonsejos es de los que me veo capaz de asimilar.

    Que no veo mas que reparaciones que a mi se me escapan....
    Ésto sí lo veo dentro de mis posibilidades......
    ¡¡¡un saludo ,Jawbreacker!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  3. Genial, pero, a qué tapitas te refieres? Es que y soy aún peor.

    Publicado hace 6 años #
  4. Vicent dice: Genial, pero, a qué tapitas te refieres? Es que y soy aún peor.


    Tu donde veas un tornillito pequeño lo quitas, y ya se le veran las tripas seguro.

    Publicado hace 6 años #
  5. Eso pasa porque se atascan los gatillos por la grasa reseca y la suciedad. Un chifletazo de wd40, gt85 o similar y si el problema persiste normalmente con insistir moviendo los gatillos con un destornillador adelante y atrás para que suelte la mierda y penetre el liquido lo acaba de solucionar. El efecto te debería de durar bastante tiempo, y cuando notes que no esta lubricado muy echa unas gotas de aceite normal de cadenas

    Publicado hace 6 años #
  6. Hay casos mas resilentes que otros, yo llevo bastante tiempo con el mismo problema en unos mandos deore de 9, probé el 3 en 1, pero duró un par de semanas, luego desengrasé con un spray a base de acetona y  engraso con lubricante ligero de teflon pero dura un mes o dos, y vuelve a girar en vacio, voy a probar un sistema mas drastico:desmontar las manetas y sumergirlas unos días en gasolina a ver si disuelve toda la grasa... Ya os contaré.

    Lo que esta claro es que el problema es la grasa de montaje seca, mezclada con polvo de años, que hace un "engrudo" que impide a los gatillos saltar y enganchar en el dentado. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  7. Hay esta Danienbici, que cada mando sera diferente...... pero vamos que por probar, perder tiempo practicamente ninguno . Esque buscando por internet siempre eh visto la misma solucion, cambiarlo y punto, pero que si te ahorras unas perrujas y te las gastas en un almuerzo, ole tu! jaja. Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  8. Pero todos los de gatillos, mas o menos funcionan igual, lo unico que conozco que es casi inmune al barro y al polvo son las manetas de polea directa tipo antiguas de carretera o thumbies shimano de montaña, tengo unos Deore xt del 89 y son casi indestructibles, la pega es que son de 7 x 3.

    Publicado hace 6 años #