Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Arreglar bici o comprar nueva? Runfit 10,5005

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda. (Os adjunto fotos al final)

    Quiero volver al mundo del MTB (nada profesional, solo tirarme por caminos de mi pueblo y dar vueltas), el caso es que mi bici, una Runfit 10.5005, el tema es que es una bici de 200 pabos y no es gran cosa. La quiero arreglar pero soy bastante nuevo en este mundo. Os dejo una lista con los problemas que he visto:
    -Pedalier estropeado, hace ruido y creo que son los rodamientos, pero me interesa cambiarlo entero.
    -Ruedas pequeñas de 26 y la de atrás está canvada, empenada decimos aquí.
    -Cambio de manetas de cambio y cableado de todo.
    -Cubiertas nuevas junto a las llantas y cámaras.
    -Óxido en la horquilla, muy dura y creo que necesita aceite.
    Mis preguntas son:
    -¿Qué tengo que mirar para camabiar de pedalier (no sé el nombre exacto) por otro mejor? Es un pedalier de cuadrillo
    -¿Vale la pena dejarse tanto dinero? Haciendo cálculos, son alrededor de 200 euros.
    ¿Cómo arreglar las horquilla? No he encontrado mucha información por internet. 
    La bicicleta tiene desviador de cambios nuevos y pedales nuevos
    Os dejo un link a una carpeta de drive con las fotos:



    Publicado hace 6 años #
  2. No es por desilusionarte, pero este foro no es el mas indicado para aconsejarte en MTB... por mi parte, si te puedo ayudar... 

    Un eje de pedalier nuevo, sellado, shimano lo tienes desde 10- 15 €, platos y bielas nuevas básicas por 30 €. la horquilla, de muelles, lo mejor desmontarla, limpiar, lubricar y volver a montar; si no tiene mucha holgura en las barras, hace el apaño, o puedes suplementar los casquillos por dentro y limitar la holgura con tiras de lata de refresco... , y la mano de obra: tuya con algunos tutoriales de internet... con unas pocas herramientas y algo de dedicación, dejas tu bici en estado de revista... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #