Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

app gps para telefono

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver compañeros, que este tema ya se que se ha tratado, pero no encuentro mucha luz y a lo mejor han salido cosas nuevas.

    Mi gps Etrex Vista está ya en las últimas, pero sustituirlo por un aparatejo nuevo es caro y no es el momento que tengo que pagar la restauración de una bici antigua que se ha llevado mucho más presupuesto del que esperaba.

    Pregunta: Pues eso, cuál es la mejor y más fácil aplicación para Android y tb para el aifone para cargar los tracks y mapas y seguirlos... si hay ruteables pues mucho mejor.

    El tema del gasto de batería no me importa ya, porque tengo cargador y baterías externas.

    Publicado hace 9 años #
  2. Para Androide Oruxmaps con diferencia. Para afone no se...


    GPS específicos empieza a haber baratillos... yo estoy mirando más que nada por el soporte y la impermeabilidad.
    Sino con el movil estoy encantado, y tienen más opciones y mejor calidad.

    Tengo fichado el Teasi one2, cuesta 159€ que me parece "razonable" con cartografía de europa y POIs con descripción e información de los lugares de interés incluida!

    Publicado hace 9 años #
  3. Sí que tiene buena pinta Carlos, pero los accesorios, vaya el kit para fijarlo a la bici son un pelín caros.

    Publicado hace 9 años #
  4. Parece ser que el oruxmaps también esta para el iphone

    Publicado hace 9 años #
  5. Antes, no habia... habran sacado.


    no viene con el acople? supongo que uno sí vendra... ya son caras esas cosas

    Publicado hace 9 años #
  6. Carlos-BI dice:


    Tengo fichado el Teasi one2, cuesta 159€ que me parece "razonable" con cartografía de europa y POIs con descripción e información de los lugares de interés incluida!
    Pues un servidor ese GPS lo veo algo limitado en el tema de mapas. Los mapas que trae incluidos son los Open Street Map, funcionales, pero basicos.
    Yo me tiraria mas hacia los Garmin, con mapas mas detallados (con curvas de nivel y senderos). Mas que nada porque me gusta perderme por la montaña con la bici y practico tambien el senderismo.
    Otro handicap que le veo es la alimentacion a bateria. Veo mas practicos los GPS a pilas. Pero bueno, si no tienes problemas a la hora de cargarlo con la bici o algo asi.

    Publicado hace 9 años #
  7. Bueno, sobre open street maps hay varios proyectos que no solo vienen con curvas de nivel, sino que a veces son más exactos que los topográficos del Iberpix (que también están muy bien http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html).


    Por ejemplo OpenAndromaps, que fue el que escogí para meterle al orux en mi viaje a Escocia, o openmtbmap que tiene muy buena pinta, aunque no he probado.

    Al planearme rutas muchas veces veo que senderos que en el topografico español o en google están incompletos o ni están, aparecen en esos mapas. Eso sí, puede que en ese tramo haya que empujar... .El openandromap, además , tiene temas con los que ves cosas que con otros no ves (como puntos de abastecimiento de agua, servicios o duchas públicas, talleres y tiendas de bici...), y puedes coger temas distintos si vas por pista o carretera.

    Publicado hace 9 años #
  8. Y al hilo de smartphones... Alguien controla alguna app similar a oruxmaps para Windows phone? Por ahora he bajado tracks en archivos gpx y los he ido consultando en gpxviewer pero no me permite a la vez ir grabando mi ruta, ni me da distancia recorrida ni tiempo... Alguna sugerencia??

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  9. Vicent por curiosidad, qué le ha pasado al Vista ? Si se te apaga de golpe igual es que la placa de atrás ya no hace suficiente presión sobre las pilas, parece ser un problema común con aquellos bichos, sobre todo si se usa el soporte original para la bici que se atornilla a la placa trasera...


    Por lo demás si no tienes problemas de batería, Oruxmaps va muy bien.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  10. El vista para mi es genial y lo he usado mucho... pero algo le pasa al software porque cambia ciertos parámetros a su antojo, por ejemplo lo del track siempre arriba, otras veces es muy lento haciendo zoom, pero que muy lento, para mi que al no estar la goma que lo rodea bien pegada algo de humedad entró en alguna de las muchas jornadas bajo la lluvia que he hecho y la cosa se fastidió... pero vaya de momento voy a seguir usando tal y como está que lo nuevo es muy caro. Pero quería ponerle al smarfone una aplicación por si las moscas, vaya por si peta del todo el vista. De baterías voy bien porque llevo dinamo y cargo directamente el teléfono y la batería externa que tiene mucha capacidad, además también llevo un cargador de pilas usb, que aunque lento de cargar, pero algo si carga.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ahh vale. No sé si se puede actualizar el software, quizá sea algo a probar, pero reconozco que es tierra incógnita para mí. Uso un Legend HCX de aquella generación y tienes razón, son unos cacharrillos geniales.

    Publicado hace 9 años #
  12. Pues a poco que he buscado hay algunas App para Iphone similares al Oruxmaps, y alguna he visto que era gratis, ENLACE y para sujetar el mobil al manillar yo uso esta cosa de silicona que es la leche ENLACE 

    Publicado hace 9 años #