Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Apeteceria una cicló-acampada???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso,en el municipio donde vivo existe un precioso espacio con suficiente relieve que es la zona del Basegoda, concretamente seria Subir a la Mare de Déu del Mont y acampar un poco por debajo en una zona en principio acampable. Si hubiese interes haria las gestiones necesarias para poder montar un encuentro......

    Publicado hace 12 años #
  2. xavix, apetecer . . siempre apetece. Otra cosa es que cuadre todo, ya sabes, los bonobicis y tal y tal.
    Estaré atento.
    Gracias.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  3. bueno Lluis, de momento esta todo muy verde, se trataria de ver su viabilidad "juridica" y si tendria "quorum" para tirarlo adelante.

    de hecho entre tu y yo (ahora que nadie nos observa.... ),la primera idea que me venia a la cabeza era de enfocarlo como un finde "familiar", el lugar se presta mucho a estar con niños,y de esa forma el problematico "bonobici" se convierte en una tonteria. No sé, podria liarse tanto como se quisiera,diferentes rutas de acceso,simples,cortas y duras,largas y duras,unos llegarian a medio dia,otros casi de noche....... ,  "foc de camp" (pero sin fuego), bueno........... a disponer.

    Publicado hace 12 años #
  4. Pues no es mala idea la verdad, en un par de dias llego seguro.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Xavix,


    Por favor, sólo para aclarar el tema: El Santuario del Món es precioso. Con unas vistas fantásticas y que guarda en su interior la habitación donde resisidió el poeta Mn Cinto Verdaguer y donde se inspiró para su poema épico "Canigó". Un poco antes de llegar hay un presioso llano (en alguna ocasión se había celebrado una fiesta rave). También vale la pena visitar el monasterio de Sous. Y para los botánicos diré que hay una gran riqueza de floress y plantas: Destaco los narcisos silvestres y los oxicedros. Pero, pero, pero... antes de llegar a todo ello hay una subida del copón, que no está al nivel de cualquiera.

    Lo del Basegoda ya es, más bién, tema de BTT, pero la ruta es muy bonita!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  6. cuanta razón tienes Pau, el lugar es realmente precioso a la vista y los sentidos................................ pero claro................ llegar al rellanito es un esfuerzo de no mas de 18 km desde Cabanelles .

    El tema Basegoda es otro cantar,solo lo mencionaba por situarse.

    De momento el planteamiento inicial es el que entre todos se pudiese cuajar. En cuanto a las posibles rutas,dependeria mucho de cada cual, quizas la cosa se podria plantear como varias posibilidades de acceso,como dije antes,"cortas y duras,llargas y duras...." lo que está claro es que duro va a ser el llegar, pero sin ningun tipo de prisa ,¿cual es el problema...?

    Los dias de lluvia es lo que tiene, y encima desde mi ventana viendo "el Mont".........

    Publicado hace 12 años #
  7. Xavix:

    Que pasa no contabas commigo...?
    Hace tiempo que le estaba dando vueltas
    y has dado en el clavo, seria una gran idea
    a ver si conocemos mas gente del foro
    Si no es en S.S. contar commigo

    P.D. Me adacto a lo que querais (solo, familiar, corto, largo, duro...)

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  8. Ainssss xavix apetecer apetecer...siempre apetece, me anamoré de tu zona en mi perseguir a la gota fría, pero...la máquina "come kilómetros ahorra gasolina" aun no se ha inventado....snif, snifffff a ver si sale una a mendio camino y nos conocemos...¿qué tal las Bárdenas Reales un día de estos?

    Besicos

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  9. yo me apunto encantada! creo que ya es hora de que nos montemos una ciclo-acampada pero creo que deberíamos elegir un lugar "céntrico" para que puedan ir más y mejor:)
    a ver qué ideas dan y si lo organizamos ahora que los días son más largos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  10. Apoyo la moción de María. Y me adapto a todo yo también: largas, cortas, familiar... Soy nueva y tengo ganas de ver cómo va esto.

    María.

    Publicado hace 12 años #
  11. Yo me apunto a las Bardenas Reales!  Es una ruta que voy aplazando, aplazando, una vez y otra... Tengo la espinita clavada!

    Publicado hace 12 años #
  12. hombre pacopol , has tardado solamente 8hrs en pillar el mensaje , pero como no contar contigo para un destino como este ????

    free1976 , a las bardenas y al fin del mundo

    asturias.maria y Maria saez ,para cuando, querais montamos una por la zona que le parezca bien a todo el mundo ,para que asi tambien venga mucha gente................ pero antes de modificar el destino de esta propuesta,quizas seria prudente hacer un "sondeo realista" de cuanta gente iria de verdad a otro destino mas "centrico",por que pienso que al final,por lo que he ido viendo,picoteamos muchos (yo el primero) y ejecutamos pocos (yo el último)

    No quisiera dar la sensación de sentirme "herido" por la propuesta de buscar un lugar "centrico", lo que quiero decir con esto es,que en el momento en que se me ocurre la idea de organizar algo por donde lo he propuesto, es por que por proximidad geografica, y con ayuda, podria ocuparme.

    Evidentemente se que la zona propuesta queda muy lejos de mucha gente,pero mas accesible de otra ( que no por ello es garantia de que aparezcan ), y que finalmente la zona o destino no creo que sea el unico factor determinante de la cantidad de gente que podria ir.

    De hecho hasta se podrian simultanear varias ciclo-acampadas en las mismas fechas (se me ocurre como fecha alguna relacionada con Rodadas)en lugares realmente opuestos, quizas seria la forma de tener "quorum" en todas ellas, por que al fin y al cabo,a todos nos cae lejos lo que a otros cerca .......

    Publicado hace 12 años #
  13. Vamos a ver, ¿nos vamos o no? Si yo quiero salir, solo me falta la escusa, el empujon para... ¡me voy! Aun recuerdo mi primer viaje en ciclomotor, todo por un cubata, un viaje de 300km en una 49cc, para ganar un cubata en una apuesta jajaja


    Bueno que, ¿salimos ya o que? jajaja

    Publicado hace 12 años #
  14. Bueno ezekiel , de momento seria cuestión de sondear si la propuesta y su destino tendria adeptos......

    estaria bien que los interesados pudiesen comentar sobre que fechas les gustaria/iria bién.

    Por otro lado el proximo martes podre hacer la consulta al organismo competente de si es posible realizar la acampada, o si existen requisitos para ello.

    Publicado hace 12 años #
  15. Ayyyy xavix, perdona por entrometerme, je,je que soy una lianta, ya sabes....yo lo de las Bárdenas lo decía pensando en otra fecha, claro, no en esta...A primeros de año hablé con Ojolince de que mayo podría ser un buen mes para hacer una rutilla por allí...y ahí ando dándole vueltas a las fechas a ver cuándo puede ser.

    Besicos majo!!

    Publicado hace 12 años #
  16. que no,que no .............. que no es ninguna intromisión,ni  nada por el estilo......

    desde el principio me pareció entender lo que ahora aclaras. Las Bárdenas serian un excelente destino, y en Mayo ni te cuento....

    De hecho lo que intento proponer no tenia previsto que fuese antes de verano, si no mas bien  sobre finales de Septiembre mediados de Octubre

    Publicado hace 12 años #
  17. Venga la cicloacampada.

    Me parece una idea excelente, además por aquello de la vida no necesito bonobici, je, je... me vigilan de cerca cuando salgo en bici (desde la bici de al lado para ser exactos).

    La Mare de Deu del Mon, destino excelente. Las Bárdenas Reales, pues también... y si hay que ir, se va.

    Mustaros

    P.D. En la acampada, además, podreis degustar mis famosos "noodles picantes del chino de la esquina al aroma de campo, cocinados sobre cazuela del Decathlon".

    Publicado hace 12 años #
  18. Ojo al dato !!! cicloacampada con degustación !!   i m p r e s i o n a n t e  !!
    Carta:
    - "noodles picantes del chino de la esquina al aroma de campo, cocinados sobre cazuela del Decathlon"
    - "kaglietis con arina de patata, de queso, carne . . ., cocinados sobre sarten de aluminio del año de la catapum"
    (sigan, sigan, el lugar es lo de menos...)
     

    Publicado hace 12 años #
  19. Hola amigos,

    pues aquí otro nuevo en esto. Oigan, Basegoda está en Girona?

    Lo del bonobici qué es? Un chiste entre vosotros? Y lo de S.S. que ha dicho alguien por ahí qué es? Ruego me aclaréis estas palabras en jerga cicloturista porque no me entero de nada.

    Dicho lo cual, a mí también me gustaría hacer alguna salida en grupo. Pero digo "salida", o sea ir todos juntos, no sólo llegar al mismo lugar cada cual a su bola. En cuanto a la acampada, no tendría problema. Soy asiduo a montar mi tiendecita en diferentes lugares.

    Seguiré este hilo a ver si se concreta algo.

    Dew

    Publicado hace 12 años #
  20. Lo del Bonobici depende mucho de tu situación familiar.


    Si eres soltero, divorciado o viudo y revoloteas de flor en flor entonces eres poseedor del Forfait Completo de Temporada y no necesitas Bonobicis ni nada que se le asemeje.

    Pero en el interesante y conmovedor mundo de la pareja -y sobretodo en el caso de que el/la pariente sea reacio a destrozarse los bajos contra un sillín horas y horas- necesitas un BONOBICI para salir por ahí durante unos dias. Es algo así como el PASE PERNOCTA de la antigua mili. Una especie de VISADO que extiende el conyuge para liberarte temporalmente de tus obligaciones familiares y maritales.


    Aviso: NUNCA sale gratis.

    Publicado hace 12 años #
  21. Jajajaajajaajajaj! Pues qué bueno, la verdad que ya me estaba preguntado yo qué era eso del bonobici... La vida misma...

    Publicado hace 12 años #
  22. Cyclocamp a la española¡¡¡

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  23. Hola FranBCN, bienvenido......

    Lo del bonobici no podia estar mejor descrito que lo que ha expuesto Pau....

    Lo del Basegoda, efectivamente está en Girona.....

    Lo de SS viene siendo Semana Santa ......

    Publicado hace 12 años #
  24. Mustaros...................... no hay manera de despistarte ............... las pillas todas al vuelo !!!

    esa degustación casi la huelo desde aqui

    Publicado hace 12 años #
  25. por cierto, en cuanto a las fechas, no se como andais de ganas de "cicloacampada",pero si quereis se podria intentar en Abril no siendo SS ni el ultimo finde ................... ya contareis.

    Publicado hace 12 años #
  26. Hola compañeros.


    No es por desanimaros. Ni mucho menos; Toda iniciativa de este tipo, de entrada, suele ser de agradecer para con el promotor pero...
    Una nota de atencion que para los que salis a menudo ya tendreis en cuenta.

     Pernoctar, (vivaquear) en este pais esta mal visto por las autoridades "incompetentes", no os digo naaa sobre el tema: Acampada. De definicion totalmente distinta. ¡Ojo! Que para el caso si te cogen en una o otra actividad, tienes muchas papeletas para que te jodan la noche....O algo mas...
    De entrada Acampar esta prohibido. Y se sanciona duramente sobre todo en segun que tipo de espacios. 
    El vivaqueo...Regla fundamental: El sentido comun que traducido es: Discreccion. Que para una o dos personas es buscarse un poquito la vida y ser respetuosos lo cual es facil. Pero si os juntais una buena panda....Pues eso, cada uno de una madre, algunos muy conocidos...otros no....Imaginaros.

    A lo mejor todo esto Xavix lo tiene controlado, en un lugar adecuado para ello y con permisos pertinentes. Si no es asi, puede ser un buen problema. :!: 

    Solo indico sobre el tema de grupos (mas, menos grandes) y el tema de acampada, que tanta polemica esta teniendo en los ultimos años.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  27. Hola quin , efectivamente la cosa de la acampada libre está mal.

    El caso es que  la zona propuesta, de por si,es ya una zona en donde todos los pueblos y municipios del lugar suelen celebrar sus "romerias" al santuario del Mont, y aunque no acampan,posiblemente erosionan el territorio mas de lo que en principio podriamos hacer nosotros.

    Sinceramente tampoco creo que llegemos a ser un numero "incómodo" de gestionar ( tampoco sabria cual es..)

    Aunque esto no es para nada un valido argumento,espero tener buenos resultados con la petición al organo competente,el ayuntamiento de Cabanelles.

    Publicado hace 12 años #
  28. Pues nada chicos a organizarse... Vamos a facilitar la cosa para que se puedan cumplir tan buenos deseos, y la administración no ponga pegas....

    ¿Quien se anima a encabezar la lista?...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  29. Me alegro que lo tengas claro Xavix, y ojala tengas suerte con los permisos y se os dè guay.

    Como decia, es de agradecer tu interes.
    Y es que el anecdotario de presion policial contra algo tan natural como dormir donde te dè la real gana, siempre y cuando te rompas bien la cabeza de que no molestas a nadie...Es...¿surrealista?  Si. Creo que este adjetivo define bien ciertas aptitudes. 

    Publicado hace 12 años #
  30. por lo pronto y solamente hasta que no se sepa con seguridad si finalmente hay viabilidad.................... no pondria en marcha ninguna lista ( por eso de las decepciones y demas .....)

    Publicado hace 12 años #