Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aparcar la bici estando de viaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Durante los viajes se hace necesario dejar la bicicleta sin vigilar muchas veces, ya sea para entrar a comprar, para visitar algún sitio o para pasear por una ciudad. Considerando que supone siempre un problema porque entre la bicicleta y el equipo suma mucho dinero me gustaría saber cómo resolvéis vosotros este problema.


    Yo llevo una bicicleta barata y vieja y un equipo nada impresionante, lo único bueno son las alforjas y ni siquiera son de las marcas más conocidas, los ladrones de bicicletas suelen entender y no jugársela por cualquier mierda, eso juega a mi favor, aunque siempre pueden surgir oportunistas que la vean ahí y aprovechen.
    En los supermercados suelo dejarla sin atar en la puerta simplemente, si hay cristaleras procuro dejarla de tal manera que pueda tenerla algo controlada desde dentro. Si entro a ver algo que me va a llevar rato (por ejemplo el Caminito del Rey) pues según lo apartado que esté y el tipo de gente que pase la dejo atada llevándome lo más "robable" o hasta sin atar en algún sitio transitado. En pueblos que quiero dar una vueltecilla andando suelo dejarla también sin atar, en ciudades atada en alguna plaza transitada o donde esté la policía, a ser posible buscando sitios con cámaras. 
    Compré una alarma con sensor de movimiento, que era barata y tenía luz trasera aunque la verdad es que solo la he usado como luz, pero es una opción.
    En todo lo que he viajado por España no he tenido ningún problema de robos (solo una batería externa en un camping hace años, pero ahí fui demasiado imprudente), ni por la zona de La Línea, que varios me advirtieron de que había mucha delincuencia y tal, pero es un tema que siempre preocupa y quizá se puedan sacar ideas con vuestras experiencias.

    Publicado hace 6 años #
  2. Siempre que la voy a perder de vista la cando con un Candado Abus el de maximo nivel y un metalico reforzado de kryptonite, la bolsa de manillar luces bomba y demas cosas me las llevo. Si considero que puedo dejar las alforjas les paso el kryptonite tambien. No me la juego, independientemente de la gama de la bici o el equipo actuaría igual. No me han robado aun la bici. Toco madera e intento minimizar riesgos. Que te roben la bici es una mala experiencia. De hecho una grandisima ventaja de ir con alguien es que siempre se puede quedar uno mientras otro va a comprar y demás.

    Publicado hace 6 años #
  3. Me gusta tener una filosofía de confiar en la gente y más de viaje, además veo engorroso andar atándola para cualquier cosa y llevarme todo encima.

    Llevo una cadena normal y un candado malillo, desde una vez que tuve que cortar varilla de 20 con una cizalla no me fío de ningún candado milagroso, o radiales a pilas que caben en cualquier bolso. Con algo disuasorio y que no se pueda cortar con herramientas de bolsillo me conformo.
    Y ya no es que te roben la bici o las cosas caras sino que metan la mano en alguna bolsa y es una putada que simplemente te roben la navaja, batería, linterna...
    Hay cosas que quería ver y no he podido por no saber qué hacer con la bicicleta siendo que soy excesivamente confiado y la dejo en cualquier sitio, para otros debe de ser una complicación añadida todavía más importante.

    Publicado hace 6 años #
  4. una solución es parar a tomar algo en un bar, y empatizando con el.camarero, preguntarle si no tienen un patio o un rincón donde dejar la bici un rato a buen recaudo. En los parques de bomberos también suelen ser amables, pero no he probado...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. Yo también creo que soy demasiado confiado pero lo cierto es que viajando por España nunca he tenido ningún problema y lo cierto también es que muchas veces dejo la bici sin candado y simplemente apoyada en cualquier sitio mientras entro a tiendas a comprar a a hacer alguna visita a sitios que quiero ver.

    Como "truco", si acaso se le puede llamar así, para dar una vuelta por el pueblo o ciudad, la suelo dejar a la entrada de algún bar porque son sitios digamos "socialmente vigilados".

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo en los supermercados la entro dentro, por lo menos en España y la dejo por donde estan las taquillas y atan los carros, a la vista de las cajeras. Si me miran mal o veo que incomoda entablo conversacion intentando ser amable. Respecto al turismo a pie como bien dice dani, los parques de bomberos son una buena opcion pero normalmente hago turismo cuando tengo la tienda montada y normalmente en los campings suelen tener algun garajillo o trastero seguro. 

    Soy bastante receloso de dejarla atada en una farola con las alforjas puestas

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 6 años #

  7. Publicado hace 6 años #
  8. Lo de los bares y bomberos apuntado queda. Lo de meterla al súper no sé cómo no se me había ocurrido, precisamente el último día de mi anterior viaje entré en un Mercadona en Logroño con aparcabicis en el interior y me pareció un detallazo que ojalá copien en otros sitios.

    Publicado hace 6 años #
  9. chuday.az dice: Lo de los bares y bomberos apuntado queda. Lo de meterla al súper no sé cómo no se me había ocurrido, precisamente el último día de mi anterior viaje entré en un Mercadona en Logroño con aparcabicis en el interior y me pareció un detallazo que ojalá copien en otros sitios.


    Me sorprende lo de Mercadona ,es genial.

    Yo es la 1 vez que voy a viajar por Europa y una de mis preocupaciones es esa.. el entrar a establecimientos sin sustos. 

    Me he comprado un abus espero que me sirva.

    El resto e días que duerma en tienda lo que suelo hacer es atar un viento de la tienda a la bici en caso de que la muevan se llevan la tienda 😝.


    Publicado hace 6 años #
  10. Y eso hago también con la tienda, además de dejar los pulpos un poco enredados entre las ruedas, según el sitio.


    También me compré esta alarma: http://s.aliexpress.com/eUjUfINn
    La verdad es que no la usé como alarma (aunque como luz trasera me va muy bien), pero es una idea.

    Publicado hace 6 años #
  11. En un mercadona ,en Salamanca ,un cajero me dijo que la bici a la calle.

    No discutí ,me fui al lidl que hay al lado ,y allá hice mi compra ,con la bici a la vista junto a la linea de cajas.
    Es decir ,no parece que haya una politica empresarial al respecto,(y si la hay ,ese individuo la cambió a su gusto y a su deseo de ese dia)
    Parece que depende del humor que tenga ese dia el encargadillo (si es que siquiera era un encargado ,lo cual ya dudo)
    de cada supermercado.
    (Junto a la avenida padre ellacuría)

    Publicado hace 6 años #
  12. Si lo de meter la bici en el Mercadona no siempre es posible. Pero dejar la bici sin poner el antirrobo me parece arriesgado. Si aparcas la bici en un lugar concurrido, no suele haber problemas de hurto de material. Pero llevarse el gps, no es mala idea. En caso de duda, mejor no jugarsela y buscar un sitio vigilado.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  13. El ladrón " dormido interior" despierta ante la oportunidad, por ello hay q poner poco atractivo el evento.  Un ejemp aparte d del abus lite, es desmontar el manillar, para que el ladrón tenga trabajo si quiere irse pedaleando, existen tornillos de seguridad ( q solo se pueden desmontar con la llave adecuada. Entablar simpatía con algún vendedor que cuide la bici es de lo más práctico , especialmente si le compras algo que de todos modos tengas que comprar .   Saludos.  Joaco

    Publicado hace 6 años #
  14. Joaco dice: El ladrón " dormido interior" despierta ante la oportunidad, por ello hay q poner poco atractivo el evento.  Un ejemp aparte d del abus lite, es desmontar el manillar, para que el ladrón tenga trabajo si quiere irse pedaleando, existen tornillos de seguridad ( q solo se pueden desmontar con la llave adecuada. Entablar simpatía con algún vendedor que cuide la bici es de lo más práctico , especialmente si le compras algo que de todos modos tengas que comprar .   Saludos.  Joaco

    Hola, lo de desmontar el manillar no lo veo.
    Saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 6 años #
  15. caballosfc dice:

    Joaco dice: El ladrón " dormido interior" despierta ante la oportunidad, por ello hay q poner poco atractivo el evento.  Un ejemp aparte d del abus lite, es desmontar el manillar, para que el ladrón tenga trabajo si quiere irse pedaleando, existen tornillos de seguridad ( q solo se pueden desmontar con la llave adecuada. Entablar simpatía con algún vendedor que cuide la bici es de lo más práctico , especialmente si le compras algo que de todos modos tengas que comprar .   Saludos.  Joaco

    Hola, lo de desmontar el manillar no lo veo.
    Saludos

    Yo tampoco, menudo rollo

    Publicado hace 6 años #
  16. Yo en los viajes llevo una U, pesa, pero es lo más seguro, para dejar la bici toda la noche en cualquier lado.

    Cuando es una entrada rápida y no quieres perder tiempo, lo que hago cuando voy de salida diaria y no llevo la U, dejo las ruedas con los cierres rápidos abiertos y el casco cerrado en una de las ruedas, entorpecería y si el caco no te ha visto abrir los cierres se le caerían las ruedas.

    Publicado hace 6 años #
  17. Es tan fácil llevarse una bici que nunca me arriesgo, si no llevo ningún tipo de candado y es para poco tiempo, suelo cambiar los platos y las coronas en parado, de esta forma la transmisión se  "bloquea" cuando se pedalea al estar la cadena en una posición y los desvíadores en otra, así si alguien se la intenta llevar le costará un buen rato entender lo que está pasando. 

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  18. Nordes dice:

    caballosfc dice:

    Joaco dice: El ladrón " dormido interior" despierta ante la oportunidad, por ello hay q poner poco atractivo el evento.  Un ejemp aparte d del abus lite, es desmontar el manillar, para que el ladrón tenga trabajo si quiere irse pedaleando, existen tornillos de seguridad ( q solo se pueden desmontar con la llave adecuada. Entablar simpatía con algún vendedor que cuide la bici es de lo más práctico , especialmente si le compras algo que de todos modos tengas que comprar .   Saludos.  Joaco

    Hola, lo de desmontar el manillar no lo veo.
    Saludos

    Yo tampoco, menudo rollo

    Cierto q es tedioso para paradas normales, me salí de contexto. Cuando le desmonté el manillar a la potencia y además la rueda delantera, fue afuera del Roland Garros en París ( en ese sitio ya me robaron una) la situación es que la bici se queda en la calle desde las 9:00 am hasta las 6 pm q se terminan los partidos....Muchas horas la bici sola en ese lugar con un ladrón por lo menos. Saludos. Joaco

    Publicado hace 6 años #
  19. Además de los consejos expuestos, tapar la bici con la tela multiusos... mejor esconderla que no mostrarla!

    Publicado hace 6 años #
  20. Yo es que no me arriesgo a dejar la bici aparcada tantas horas. Entiendo que dejar una bici de gama media bien cuidada en la calle, es una invitacion al robo. Si hablamos de una bici de cierto nivel, ya es una temeridad. Algo distinto es aparcar veinte minutos en la puerta del Mercadona. Para hacer la compra basta con llevar un antirrobo de cierta calidad. Tampoco hace falta una "U" de la maxima seguridad pero no conviene confiar en los cables trenzados. Realmente se necesita algo mas seguro. Los trucos de "ciclista prudente" son un extra que pueden llegar a impedir el robo. Uno que yo utilizo bastante es poner un tornillo en los agujeros de ventilacion del disco de freno. Se mete el tornillo que antes hemos seleccionado, y lo aseguras con una tuerca. Si el ladron consigue inutilizar el antirrobo y pretende irse pedaleando, se le bloquea la rueda al hacer tope con la pinza de freno y es facil que se pegue un castañazo.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #