Foro de cicloturismo y viajes en bicicleta » General

Año Santo Jacobeo 2010

(20 entradas)

Aún sin etiquetas.

1. Alforheitor. Alforheitor.
    Usuario
    Regístrate para mandar Mensajes Privados

Bueno... me dirijo a tod@s ustedes con la sana intención de realizar un juego, que se llevaría a cabo durante este mes y si es menester, pues un poco mas ...-lo que manifiesten sus señorías-.
    Es mi pretensión y así quiero que me entiendan que no hay ningún truco, ni nada extraño en querer conseguir nada, que no sea la mera diversión, y el compartir con quien se tercie, la añoranza y el recuerdo -que muy probablemente quieran comentar- tod@s los que algún día quisieron realizar una de las rutas con mas carga emocional de la historia.
    Y este es mi pequeño homenaje.

El juego consiste en que pondré una fotografía relacionada con el camino de Santiago.
    (Ruta del Camino Francés)

Tenéis que adivinar donde esta realizada, y si habéis sido peregrinos y pasasteis por ahí, contadnos algo de ese día que seguro que os hará recordar gratos momentos,¿o no?.

Contar lo que queráis, desde la hora a la que te hecho el hospitalero del albergue o hasta donde te pillo el chubasco del día.

Y empiezo ya:
    En este caso son varias de aproximadamente el mismo lugar, mas adelante os contare una anécdota que hay sobre este lugar.

Attachments

1. CS053.jpg (45.3 KB, 3 downloads) 3 meses old
    2. CS052.jpg (49.6 KB, 2 downloads) 3 meses old
    3. CS051.jpg (53.6 KB, 1 downloads) 3 meses old
    4. CS050.jpg (41 KB, 0 downloads) 3 meses old
    5. CS049.jpg (49.8 KB, 1 downloads) 3 meses old
    Cuando emprendas tu viaje a Itaca
    pide que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de experiencias.
    Publicado hace 3 meses #
  2. elmadu elmadu
    Usuario

Buena idea! pues no me suenan estas imágenes... el lugar se encuentra antes de Logroño? si es así tengo disculpa, pues salí de Barcelona y me uní al camino francés en Logroño... pero con la niebla que me encontré es fácil que se me pasaran muchas cosas.

en bici a tot arreu!
    Publicado hace 3 meses #
  3. dortoka dortoka
    Moderador

Elmadu y digo yo no sera territorio franchute?

Nos lo tendra que aclarar el patrono de ......ejem Alforheitor. Tremendo este Cedila jejeje.

Publicado hace 3 meses #
  4. lizquies lizquies
    Usuario

Me uno al juego.... pero creo que o bien esta en territorio francés o bien está entre Puente la Reina y Burgos...... mi pequeño hueco del camino, que solucionaré bien pronto des de Burgos!

Publicado hace 3 meses #
  5. seimus seimus
    Usuario

Yo también me apunto!! Aunque tampoco he pasado por ahí, así que juraría que está antes de Pamplona... Además las matrículas de los coches ayudan bastante a pensar que se trata de Francia.

Publicado hace 3 meses #
  6. dortoka dortoka
    Moderador

A mi la pista me la ha dado la caida de los tejados o inclinación. Y desde luego que viendo la arquitectura de la iglesia........yo diria que las fotos estan sacadas en Francia pero muyyyyyyyyy cerquita ya de territorio Navarro.

No se tal vez me equivoque.

Publicado hace 3 meses #
  7. Alforheitor. Alforheitor.
    Usuario

Gracias chic@s por la acogida a este ¿invento?, para pasar el invierno.
    Bueno... bueno...enseguida se ve las inquietudes que tenéis, primero en participar y luego
    en mostrar interés por algo que seguramente anda por algún rincón de vuestra memoria y seguramente os es grato recordar.

Al lio ejem...

No andabais descaminados, efectivamente estamos en territorio francés, muy cerquita de Baionne y conectando con la vía Jacobea de Tours, que "comenzando" en París, utilizaban los peregrinos para llegar a Santiago.

Las primeras imágenes pertenecen a la villa de Peyrehorade, pequeña comunidad conservada en todo su esplendor medieval y su puente sobre el río Nive, que en pocos kilómetros y pasando por Baionne desembocara en el Atlántico muy cerquita de Biarritz.

Sobre las otras imágenes; pertenecen a la Abadía de Sorde-Lábbaye que esta muy cerca de este lugar y os contare, que ya la citaban en la canción de la gesta de Roldan.

Hasta aquí llego el rey Ricardo Corazón de León, comandando una expedición de castigo(1117).
    Entonces ordeno, que los peregrinos "por aquel lugar con frecuencia "depredados" fuesen respetados.
    Los barqueros de Sorde -que manejaban unas barcas talladas en en tronco de árbol- tenían fama -según el Codex Calixtino-, de cobrar de mas a los peregrinos y de reír cuando alguno de los pasajeros se ahogaban "accidentalmente en el río"

Gracias de nuevo por vuestro interés y una leve...muyyyy leve...reverencia

Bueno y después de este rollo os pongo la siguiente imagen:

Attachments

1. gos01.jpg (114.3 KB, 0 downloads) 3 meses old
    Publicado hace 3 meses #
  8. salvaguillade salvaguillade
    Usuario

Jean pied de port... creo recordar

Publicado hace 3 meses #
  9. lizquies lizquies
    Usuario

Vuelvo a estar fuera de mapa!!!!

Publicado hace 3 meses #
  10. elmadu elmadu
    Usuario

Pues tampoco me suena!!! otra vez antes de Logroño?

Caramba con los barqueros de Sorde!!! Alforheitor gracias por contarnos estas historietas.

Publicado hace 3 meses #
  11. slow slow
    Moderador

en Francia nuevamente

ni idea.com

Publicado hace 3 meses #
  12. Latica Latica
    Usuario

Pues ya decía yo que no tenía idea de las primeras; es que no pasamos por allí!

La última: Saint Jean Pied de Port, Francia.

"Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 3 meses #
  13. Alforheitor. Alforheitor.
    Usuario

Hola Latica, echando un vistazo a tu blog - que he de decirte que me ha encantado, no lo puedo evitar soy un enamorado del Camino -, al ver las escaleras del albergue de SJPDP, me he dado cuenta de que es el mismo en el que estuve yo pasando la noche. Recuerdo que coincidí con dos italianos y con uno de ellos, recorrí prácticamente toda la ruta Jacobea hasta Santiago.
    Saludos para ti y el vikingo

Bueno y como veo que habéis acertado pues hay van las siguientes imágenes:

Attachments

1. CS085.jpg (76.4 KB, 0 downloads) 3 meses old
    2. CS079.jpg (54 KB, 0 downloads) 3 meses old
    3. CS071.jpg (74.9 KB, 2 downloads) 3 meses old
    4. CS070.jpg (37.8 KB, 1 downloads) 3 meses old
    Publicado hace 3 meses #
  14. Latica Latica
    Usuario

Gracias Alforheitor! Nosotros también quedamos prendados del Camino y esperamos poder hacer alguna de las otras rutas en el futuro.

De las fotos, mmm, no estoy segura... Pirineo?

Un saludo y feliz puente!

Publicado hace 3 meses #
  15. slow slow
    Moderador

Lo tengo, lo tengo...jajaja Ibañeta?

Publicado hace 3 meses #
  16. Alforheitor. Alforheitor.
    Usuario

ahiaahiii... Maese Slow todavía faltan unos cuatro km para llegar a donde dices.
    Buenooo..., pues es al lió:

Latica no lo conoce por que ya he visto en su blog que ellos llegaron a Roncesvalles por la ruta de Valcarlos, pero existe esta otra alternativa,es la denominada "Ruta de Napoleón", que recorre la totalidad del camino por monte.
    Abandona la localidad de St. Jean-Pied-de-Port por la céntrica y comercial Rue d'Espagne para salir del antiguo recinto amurallado por la puerta del mismo nombre.

Tras superar un fuerte ascenso llegaremos al pequeño barrio de Honto. A partir de aquí la pendiente se hace aún más pronunciada y el paisaje empieza a abrirse con imponentes ondulaciones y vegetación alpina.

La "farmacia" para recuperar fuerzas se denomina "refuge dórisson" y dentro hay un libro donde podéis leer las dedicatorias que dejan los peregrinos al pasar por este lugar. Tiene una terraza fuera desde donde hay una perspectiva de los pirineos impresionante.

La siguiente es la fuente de Roldan con un agua fresquisima, unos pocos metros mas adelante esta la muga con Navarra, un par de horas mas y dormiremos en Roncesvalles.

Pero antes....

Attachments

1. CS088a.jpg (98.8 KB, 0 downloads) 3 meses old
    2. CS088.jpg (50.6 KB, 0 downloads) 3 meses old
    3. CS086.jpg (56 KB, 1 downloads) 3 meses old
    Publicado hace 3 meses #
  17. Latica Latica
    Usuario

Tienes razón Alforheitor, eso me imaginé, de ahí la vaguedad...
    Y éstas últimas: Ibañeta y Roncesvalles!

Publicado hace 3 meses #
  18. Alforheitor. Alforheitor.
    Usuario

Exacto, bueno creo que ya a partir de aquí las imágenes ya os empezaran a ser mas conocidas.

La semana que viene como todos los años me voy unos días (en coche) a Finisterre. El viaje lo hago siempre por el interior, y la vuelta por la costa, suelo aprovechar para visitar albergues y saludar a viejos amigos, que conocí en su día. Tambien aprovechare para estar en la catedral de Santiago el 31 de Dicimbre que como ya sabeis al ser el año que viene año santo jacobeo escenifican en esta la apertura de la puerta santa. Es la que se ve en la ultima imagen de la serie. Quizas a alguno le apetezca tomar un potecito en el camino si coincidimos o podemos quedar si vivis cerca de los lugares de paso para tomar un cafecito y saludarnos.

Bueno...y van las siguientes fotos

Attachments

1. CS095.jpg (53.4 KB, 0 downloads) 3 meses old
    2. CS092.jpg (81 KB, 1 downloads) 3 meses old
    Publicado hace 3 meses #
  19. Alforheitor. Alforheitor.
    Usuario

...a y esta la de la puerta que abren en año santo Compostelano

Attachments

1. CS234.jpg (62.1 KB, 0 downloads) 3 meses old
    Publicado hace 3 meses #
  20. slow slow
    Moderador

La segunda de las fotos...

por ahí no suben unos animalitos adornados en sus cabezas con cuernos a partir de la primera semana de Julio?

Publicado hace 3 meses #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.