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Anáĺisis: Bici cicloturista económica pero completa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto por este foro muchos interesados en una máquina nueva para comenzar o avanzar en el cicloturismo sin gastarse demasiado (ya sabemos que lo importante va sobre la bicicleta), así que expongo mi opción por si resulta interesante.

    Decidí empezar a mirar cuando se rompió el cambio de mi bici de carretera tuneada, con varios años pero poco uso, y vi que era necesario sustituir el grupo completo y que costaba más que una bici nueva de gama media. Documentandome un poco, especialmente en esta gran web, fui averiguando lo que me apetecía y rebuscando un poco más encontré una opción bastante completa, aunque poco conocida: La B'twin Riverside 3.

    B'twin - Riverside 3 hombre
    Decathlon UK - B'twin Riverside 3 Men's

    En la página oficial de la tienda no aparece (por eso el enlace es del Reino Unido), pero existe y la tienen en algunos sitios, como en el de San Sebastián de los Reyes.

    Echando un vistazo detallado a los componentes:

    Cuadro: Aluminio 6061 con tubos anchos, tallas habituales de la marca (42-53-58). Mucho más barato y algo más ligero que el acero, aunque es algo más feo y los colores no me gustan, ya le daré una manita. En principio no pienso ir a países demasiado exóticos, por lo que no me preocupan las reparaciones de emergencia artesanales. La geometría es de paseo, para posición incorporada, con vainas normales. Permite dos montajes de portabotellas, pero no parrilla delantera.

    Frenos: V-brake de aluminio, sencillos y funcionales; los prefiero a los de disco.

    Cambios: Shimano Acera 8x3. Evidentemente son de gama baja, cuesta un poco ajustarlos y saltan de vez en cuando (estoy pensando en dar más tensión a la cadena), pero espero que aguanten bien el trote. Las palancas van montadas junto con las de los frenos.

    Manillar
    : de paseo, con los extremos curvados hacia el ciclista y puños de goma ergonómicos. La potencia es de aluminio y ajustable.

    Horquilla: de acero. Reconozco que nunca me han convencido las amortiguaciones, sobre todo porque soy de caminos fáciles y las que llevan bloqueo suelen encarecerse.

    Luces: Delantera halógena y trasera de led, esta última permanece encendida al detenerse. Dinamo Shimano integrada en el buje delantero.

    Sillín: Selle Royal Travel, ancho y de gel; tija de aluminio.

    Ruedas: 26" para la 42 y 28" para las demás. Llanta de aluminio de doble pared, cubiertas de ciudad, antipinchazos (o eso dicen) con banda reflectante, cámaras con válvula schrader. Bujes Shimano de aluminio.

    Otros accesorios: Guardabarros (el trasero con líneas conductoras), parrilla trasera decente (25 Kg), pata ajustable, cubrecadena transparente, timbre.

    Añadidos:
    Soporte para mini bomba de mano Zéfal y para candado U, dos portabotellas, bolsa de herramientas bajo el sillín.

    Modificaciones:

    - Pedales originales por Shimano automáticos para calas de montaña, de la bici anterior. Cogí la costumbre en su día y no me gusta ir con el pie suelto.

    - Sillín por otro de carretera de la bici anterior. El de serie me parece demasiado ancho, supongo que estará hecho para montar con ropa de calle.

    - Manillar por otro de mariposa de aluminio (trekking handlebar de profirad.de, unos 30€ total). No me resultaba nada cómoda la posición con el original. Para el nuevo he reutilizado la potencia, las manetas de freno/cambio, los puños y el timbre sin mayor problema (diámetro estándar), y lo he forrado con cinta de gel.

    Futuras modificaciones:

    - Sustitución de los platos de serie por unos Q-rings mayores: los desarrollos de serie son algo cortos para mi gusto (ahora mismo no tengo los números), y de los Q-rings casi todo el mundo habla maravillas...

    - Adaptación del circuito eléctrico de la luz trasera (corriente continua) para cargar aparatos en marcha.

    - Hay muchas otras imaginadas, pero dependerán de la respuesta de los componentes originales y de lo que me vaya apeteciendo en primero lugar.

    Todavía no me he puesto a probarla en serio, apenas los carriles bici de la Comunidad de Madrid, pero espero que sea pronto. Aún así, mi impresión inicial es bastante satisfactoria. Dejo unas fotillos antes de dar un paseo.

    No soy un experto ni nada parecido, pero si os puedo echar una mano o dar alguna opinión ya sabeis

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    1. img_0939.jpg (119 KB, 8 descargas) 14 años antiguo
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    5. img_0935.jpg (137.8 KB, 6 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Emilio (y resto).

    Yo ya planteé en su momento un tema sobre esta bici en este mismo foro porque me pareció una máquina muy interesante por su relación calidad/precio. Veo que tú confirmas mis impresiones y con ello se refuerza mi opinión favorable sobre esta bicicleta.

    Yo me estuve planteando comprarla (aún no lo he descartado sino todo lo contrario) para tener otra bici aún más adaptada a rutas urbanas, "civilizadas" y por asfalto, que es lo que por diversas circunstancias, más hago ahora.

    A mí la estética de la bici me parece muy bonita (salvo si acaso ese color azul claro... pero bueno, tampoco está tan mal).

    ¿De qué balón son las ruedas?

    Vete contándonos más cosas sobre tu experiencia con ella si te parece.
    ¡Y a disfrutarla!

    Publicado hace 14 años #
  3. La bici, desde luego ,esta preciosa. Ya nos contaras si es rutera.
    Salud y pedales

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola Emilio. Buena elección has hecho. Yo también estuve tentado aunque al final me compré, hace tras meses la triban trail 7. Me gustaba más la forma del cuadro y el tema de la amortigüación delantera. No soy experto, así que me dejé llevar por las conclusiones que me dieron algunos compañeros foreros, y no estoy nada descontento, todo lo contrario. Ya he probado por carretera y va de fábula, por camino también la probé hace unas semanillas y va también que no veas (nada de roqueo y piedras, se entiende). Le puse las alforjas desde el primer día y ahora estoy buscando bolsa delantera. Que sepas que te vas a cansar de riverside, es dura la puñetera, jejeje.
    Otra cosa, estoy muy interesado en saber cómo harás para poder cargar cosillas con la dinamo, ayer precisamente investigué esto. Saludos compañero.

    Adjunto

    1. PICT0006.JPG (45.4 KB, 7 descargas) 14 años antiguo
    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 14 años #
  5. Por cierto, hay otro compañero (ALFORHEITOR) que se le dan bien las ñapas para la bicicleta, ¡es un fenómeno!. Voy a preguntarle a él si ya ha probado esto de las cargas.

    Publicado hace 14 años #
  6. Bonitas fotos!!!
    ¿ Puedes explicar un poco en qué consiste ese artilugio de corriente continua que carga cosas?

    Publicado hace 14 años #
  7. @Angel: mi opinión de momento es efectivamente favorable, aunque falta mucho por recorrer. Para la civilización creo que es una opción más que acertada, ya que prácticamente no hay que cambiar ni añadir nada. Respecto a la estética, ese azul claro es el que no me convence, si no me acostumbro ya lo cambiaré. Las cubiertas son 700x38c, lo que equivale a 28x1 1/2, si no me equivoco.

    @cocoliso: las triban trail también me rondaron mucho, al final elegí esta por ser de gama media pero sin amortiguación, que como comentaba nunca la he echado en falta. Todavía no he elegido alforjas, pero todo se andará.

    Respecto al tema de cargar equipos con la dinamo, si os parece voy a abrir otro tema porque tiene bastante chicha, y seguro que hay bastante gente con mucho que aportar:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/cargar-aparatos-con-la-dinamo

    Antes he hablado de las cubiertas... pues, como me temía, de antipinchazos poco. Ayer se me ocurrió salirme un poco del carril bici (había una rampa tentadora) y una especie de astilla de paja entró hasta la cocina de la rueda trasera. Al menos estaba cerca de casa, y he podido hacer las cosas tranquilamente. Conclusión: montaré unas cubiertas todoterreno en condiciones, porque con el tiempo y las energías que se consumen al cambiar de cámara compensan enseguida.

    Os dejo una foto de la amiga.

    Adjunto

    1. img_0944.jpg (71 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  8. Otra preguntita: Los cierres de las ruedas no son "cierres rápidos", ¿no?
    ¿Te planteas cambiarlos?

    PD. Estas bicis "modestas" pero duras y "honestas" me gustan mucho en cuanto a su concepto... Sé que es una impresión personalísima pero me hacen tener en cuenta la máxima cicloturista de que "con cualquier bici se puede llegar a cualquier sitio".

    Publicado hace 14 años #
  9. Una bici muy chula te ha quedado,esta pagina me gusta porque no es como otras que solo se habla de componentes ultimo modelo y material carisimo, con una bici como la tuya tambien se puede disfrutar.Solo una duda ¿como vas a pintarla? ¿la desmontaras del todo? Es que yo tengo una que me gustaria restaurar y pintar y no se muy bien como.
    Un saludo

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  10. Esta chula.
    yo al final me decidí por la riverside 5 y me va tan bien que el viernes ire al decathlon de burgos a por otra para mi novia, que al final la animare a hacerse cicloturista.
    A mi me convencio un amiguete que ha sido mecanico de equipos ciclistas junior y me dijo que por la diferencia de precio con la trivan 7 merecia mas la pena esta pq llevaba los grupos deore. Lo unico que le falta aunque yo no lo he echado en falta es el bloqueo de la suspension delantera.

    Publicado hace 14 años #
  11. bici cachorro dijo:

    Una bici muy chula te ha quedado,esta pagina me gusta porque no es como otras que solo se habla de componentes ultimo modelo y material carisimo, con una bici como la tuya tambien se puede disfrutar.Solo una duda ¿como vas a pintarla? ¿la desmontaras del todo? Es que yo tengo una que me gustaria restaurar y pintar y no se muy bien como.
    Un saludo

    pues si la quieres dejar bien tienes que desmontarla completamente, y eliminar todos los restos de pintura vieja y corrosión puedes dejar el eje del pedalier si está bien o si no la vas a usar, y luego tendrás que tratar todas las piezas una por una, eso tambien puede implicar desmontar las ruedas completamente y cambiar rádios si es que aún se pueden encontrar rádios de esas medidas.

    Si te pones a ello y necesitas consejo mandame un MP que la restauración de bicis es algo que me encanta.

    Publicado hace 14 años #
  12. Gracias Susonauta me marcho de vacaciones, pero en Septiembre cuando vuelva ya hablaremos .
    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  13. @Angel: cierto es, van con llave del 15. En principio no los cambiaré porque tengo pensado pinchar lo menos posible Además, el buje delantero lleva la dinamo, por lo que está complicada la cosa.
    Por otro lado, me da un plus de seguridad si dejo la bici con sólo el cuadro enganchado, ya que mi candado es de U y no da para todo.

    Evidentemente, con cualquier bici se puede hacer de todo. De hecho, mi única experiencia verdaderamente cicloturista fue con 17 años (ha llovido), que cogí una bici de carretera que mi padre tenía abandonada desde hacía 15 años, la engrasé y me eché a la carretera; ahora mi intención es recuperar algo de ese espíritu.

    @bici_cachorro: a mi también me gusta poder hablar de lo que realmente le conviene a cada uno. Por supuesto que babeo un montón con las nuevas bicis de Avo y Ali, por poner un ejemplo, pero creo que en mi caso, que todavía no sé si aprovecharía realmente la inversión, sería una burrada comprarme una bicicleta de ese nivel.

    Respecto a lo de pintarla, es un plan a largo plazo, pero como lo que no me convence es la parte delantera, la de azul claro, sólo pensaba desmontar esos componentes: horquilla, potencia, freno y esas cosas, ahorrándome el jaleo del pedalier y los cambios. Respecto al proceso en sí, no tenía ni idea, pensaba preguntar en el foro a algún experto como Susonauta

    @trein: tuve que hacerme una tabla comparativa con las Riverside y las Triban Trail para poder decidirme, creo que dan una calidad aceptable a un precio razonable, y la extensión de sus tiendas hacen que estén disponibles en un montón de sitios. Ahora que hay un poco más de oferta, es curioso como por aquí la gente se sigue tirando de cabeza a por las MTB como primera bici, aunque nunca vayan a salir al campo.

    Como comentaba en el mensaje anterior, le he cambiado las cubiertas de serie por unas Vittoria Randonneur 700x35c. No son para campo, pero llevan anillo reflectante (que no sé si vale de mucho pero me da seguridad), y el fabricante dice que ruedan muy bien en agua y que incorporan la máxima protección frente a pinchazos. Las he probado poco, pero de momento estoy muy contento: ruedan mejor que las originales, que también eran de asfalto, y aguantan el maltrato incluso por caminos (siempre que no sean muy empinados, supongo). De momento no he pinchado, aunque evidentemente es demasiado pronto para tenerlo en cuenta. La duda que tengo es si aguantarán bien las alforjas, tendré que probar.

    Un detalle que no sabía dónde ponerlo: las cámaras anchas de 700 de la marca B'twin con válvula Schrader no llevan la rosca de la misma hasta el final, por lo que no se pueden fijar a la llanta y la goma que la recubre roza con el borde del agujero de ésta, haciendo que se pueda rasgar al inflarla, ya que se mueve. No sé si me explico, pero es algo que tendré en cuenta al comprar cámaras a partir de ahora.

    Publicado hace 14 años #
  14. Me gustaria ponerle a mi BH Sommet 6.6 de 2009 un manillar como ese de mariposa y una potencia regulable, ¿Donde compraste ese manillar, donde lo puedo pedir? y ¿que potencia regulable me recomendais? busco una un poco mas corta y robusta, pero regulable para adaptarla exactamente a mi posición. Muchas Gracias. (ah y que precios...)

    Publicado hace 14 años #
  15. Mira, hay por aquí alguien que vende un manillar de mariposa...

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #
  16. Ahora que llevo casi un año con la borrica y que mucha gente se interesa por este modelo o por otros parecidos, merece la pena hacer una actualización del análisis. Antes de nada tengo que aclarar que por diversos motivos no he hecho todos los kilómetros que me gustaría (le calculo unos 2000, no llevo aparato) pero sí que la he probado bajo todas las circunstancias imaginables: bajando puertos a tope de carga y traileras a tumba abierta, sobre 20 cm de nieve, de barro hasta las orejas, bajo chuzos de punta...

    En general, la conclusión es que es una bici perfecta para iniciarse, ya está muy bien equipada por lo que cuesta (ha bajado a 300€), pero que en cuanto se le empieza a exigir pide a gritos varias mejoras. Para explicarlo, detallo los componentes:

    Cuadro y horquilla: bien, de acuerdo con lo que esperaba; transmite las vibraciones (aluminio sin suspensión) y pesa, pero parece fuerte y está preparado para cicloturismo.

    Manillar (el original, de paseo): cómodo para un rato, incómodo para echar horas. Merece mucho la pena la rápida, sencilla y económica opción de cambiarlo por uno de doble altura o de cicloturismo, conservando todos los componentes.

    Cambios (Shimano gama baja 3x8): bien, se nota que no son buenos en que hay que hacer fuerza y ajustarlos de vez en cuando, pero cumplen su función y parecen resistentes.

    Frenos: las palancas y los frenos funcionan razonablemente bien, pero las zapatas de serie dejan mucho que desear, y las fundas de los cables vienen sin recubrimiento interior. En cuanto se gasten (tardan poco) lo suyo es poner una y otras nuevas de gama media.

    Llantas: muy bien, con 36 radios y doble pared aguantan lo que les echen. La delantera viene con una dinamo de buje Shimano que, a pesar de ser la básica, funciona de maravilla.

    Cubiertas: ruedan regular sobre asfalto y pinchan a la mínima, no merece la pena ni esperar a que se gasten. Las Vittoria Randonneur que le puse le van como anillo al dedo, pero hay muchas otras opciones. Las cámaras originales vienen con rosca en la válvula, lo que se agradece mucho.

    Pedalier: regular, hubo que cambiarlo porque se oxidó. No sé si fue fallo de la pieza o del montaje.

    Platos y bielas: malamente; las bielas todavía, pero los platos son de chapilla. Se me dobló el grande y al ir todo soldado tuve que rectificarlo. Además, hay que tener en cuenta que el desarrollo que lleva es de cicloturismo ligero (48/38-28x11-28), lo que impide el subir puertos cargado.

    Cassete: de broma, cascó al poco tiempo, y además, como comentaba, tiene un rango muy estrecho para mi gusto (11-28). Tengo pensado volver a cambiarlo, ahora por un 11-34.

    Cadena: aguanta bastante bien si se mantiene correctamente, de momento sigo con la misma y no ha dado de sí. El cubrecadena es tan práctico para ir vestido (la uso también para ir por la ciudad) como molesto para el mantenimiento, pero se puede retirar.

    Iluminación delantera: mala, a pesar de ser de marca relativamente conocida (Basta) es muy delicada y tarda muy poco en romperse. En cuanto esto pase, la mejor opción es sustituirla por una Busch & Muller básica, la diferencia es muy grande.

    Iluminación trasera: funciona bien, sin grandes florituras. La función standlight (luz en parado) es realmente práctica.

    Transportín: cumple su función correctamente, sin problema.

    En general, la bici está bien ensamblada y los últimos ajustes los hacen en el taller antes de comprarla. Eso sí, requiere bastante mantenimiento así que hay que elegir entre ponerse con ello y mancharse de grasa o pasarse el día en el taller.

    Para cualquier duda o sugerencia ya sabéis. Como el tema es antiguo, lo enlazaré si se habla de este modelo, salvo que los moderadores prefieran que abra uno nuevo.

    Publicado hace 13 años #
  17. Tremendamente interesante y muy honesto este análisis "a toro pasado", amigo Emilio.
    Seguro que a más de uno le sirve muy mucho para planificar la compra de su bici de iniciación en el cicloturismo.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  18. Me ha gustado un monton.... seria buena idea que cada uno hicieramos un estudio parecido, y que formara parte de un ranking....

    ¿Que os parece la idea?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  19. Sería genial, además, así serviría de referencia a la hora de comprar una nueva bici, hacer una pequeña ficha de la que tenemos, para que futuros compradores sepan con lo que se van a encontrar.

    ;P

    Publicado hace 13 años #
  20. Te saltan lo cambios Acera? La verdad uso Sora en mi bici de ruta y el modelo similar equivalente al Acera, en la de montana, pero anteriormente venia con otro nombre, ambos son similares, aunque los comercializen con diferentes nombres y nunca me salto un cambio, es mas muchas veces me pregunto cual es la diferencia con los de gama mas alta excepto la suavidad, y creo que en total llevo mas de 5.000 Km en mi bici de ruta.
    Para mi hay muchos mitos en esto del cicloturismo, algun dia abrire un hilo.
    Algo importante que tipo de eje de centro (o eje de pedalier) trae, mucho mas importante a mi modo de ver que otras cosas.
    Una pregunta te resulta comodo ese manillar?

    Publicado hace 13 años #
  21. jofe, lo de las fichas estaría muy bien, aunque lo del ranking es más complicado, ya que cada uno tiene sus preferencias. Por ejemplo, a mi me hubiera venido mejor una Koga con Rohloff, pero lo de vivir en la calle no me apetecía. Lo que no he valorado, que también considero importante, es si la elección fue correcta, es decir, si en las mismas circunstancias me la volvería a comprar. La respuesta es que , no es perfecta pero es la que más se ajusta a lo que buscaba por ese precio (aunque hay que tener en cuenta que yo soy un poco especial).

    Albatros, después de trastear un poco he descubierto que el grupo que llevo no es todo Acera sino una mezcla de gama básica. Sora creo que es equivalente al Acera (o quizás al Alivio) pero en carretera, y no recuerdo que nunca me haya saltado. Como comentaba, hay que ajustarlo con frecuencia, y aún así a veces le cuesta un poco subir de plato o corona (hay que empujar el mando algo más de lo que marca),

    Se notaría un grupo mejor en que necesitaría menor mantenimiento y en que el cambio sería más preciso, suave y fácil (haciendo menos fuerza); lo que no es poco, realmente se me ocurren pocas cosas más que se podrían mejorar.

    El eje de pedalier original (el oxidado) lo tengo por casa por si lo puedo limpiar un día de estos y volverlo a montar, aunque de la inscripción que lleva apenas puedo descifrar las medidas; desde luego no es de marca, aunque no sé lo que aguantaría, espero comprobarlo.

    El manillar en sí me resulta muy cómodo, tiene multitud de posiciones aunque principalmente uso la de los mandos y la lateral a modo de acoples en cuestas. A veces, para relajar las muñecas, apoyo los antebrazos al estilo ciclocross y cuando quiero ofrecer menos resistencia agarro con los pulgares la barra superior y meto los antebrazos por debajo... herencia del manillar de carretera, supongo (ya dije que era rarillo). Lo malo es lo de siempre, que cuesta abajo sólo se puede usar una posición, limitada por el acceso a los frenos.

    Lo que sí noto es que con este manillar la potencia se me queda muy corta, todavía tengo pendiente el cambiarlo, aunque como es este modelo ajustable tendré que cambiar también la tija; todo se andará.

    Publicado hace 13 años #
  22. Me parecen acertados tus comentarios, puede ser que no sea tan preciso, eso si, y que a veces halla que exigirlo un poco mas, pero yo estoy acostumbrado a los antiguas palancas de cambios que no tenian posiciones, entonces no noto mucha diferencia, ahora muchas veces no es el descarrilador, sino el mando, yo tenia problemas, usaba los famosos grift shift, (lo traia la bici que tengo) cambie el mando por unos Acera tambien, y asunto resuelto.
    Acabo de comprar un manillar de treking, vere que tal me resulta, el mio es al revez, en otras palabras mas parecido a un manillar comun pero tiene extensiones para adelante

    Publicado hace 13 años #
  23. Hola Emilio,

    yo también tengo desde hace unos meses la Riverside 3 y de momento encantado aunque la uso sólo por ciudad. Precisamente por eso quería cambiarle las cubiertas y pasar de unas 40-622 que llevan ahora (en lenguaje ISO, 700x38c en sistema francés) y ponerle unas 28-622 (700x28c) de ciudad. Según la tabla de equivalencias puedo ponerle hasta 28 de grosor como mínimo, en una llanta 19c tipo crochtet que es la que lleva.

    La verdad es que las michelin de 700x28 que venden en Decathlon creo que ya me servirían para ir por ciudad. El problema lo tengo con las cámaras, que las 25-37 que venden en decathlon son de válvula Presta, y si las quieres de válvula de moto Shcrader ya tienes que irte a unas cámaras 35-47 que no me servirían por ser demasiado gordas.

    Resumiendo la pregunta (por fin, no? :-P). Hay algun problema en ponerle cámaras con válvula Presta a esa llanta? Tengo una bomba de inflado con los adaptadores así que por eso no es problema. Lo que no estoy seguro es si con el agujero que lleva la llanta habrá algún problema.

    gracias y un placer leer tus comentarios sobre la bici

    Sergi

    Publicado hace 13 años #
  24. Yo sólo he montado cámaras con Schrader así que no lo he comprobado, pero es de suponer que no habría problema; si acaso el problema puede existir con la situación contraria, una llanta con agujero fino de Presta que no dejara pasar una Schrader y hubiera que agrandar el agujero, pero en tu caso te cabe seguro.

    Lo que si habría que mirar bien al pasar por un agujero más ancho es que la tuerca del tronco de la válvula esté bien apretada, para que no tenga juego y así no roce con la llanta (muchas se rompen por ahí).

    Si ya tienes decidida la cubierta no digo nada, pero si todavía andas con dudas para uso urbano te recomiendo la Vittoria Randonneur, que también se puede encontrar en Decathlon aunque tiene más balón que la Michelin (yo la llevo alta de presión y rueda muy bien).

    Publicado hace 13 años #
  25. Estuve buscando y hay unas arandelas de goma, que colocadas en el aro te permiten usar una Presta. La verdad esas arandelas se usan tambien como pascables en automoviles, no se si en tu pais habara lugares donde venden todo tipo de cosas de goma, (en el mio lo habia) o si en la misma casa donde compras las camaras las abra. Aqui en USA, es algo comun en las tiendas de Internet. Suerte

    Publicado hace 13 años #
  26. Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que ahora me ha venido otro dilema y es que también le quiero acoplar la sillita de bebé en el portaequipaje que mi nene ya le falta poco para poder ir ahí. Y entonces casi que ni hablar de unas cubiertas de 28 para aguantar tanto peso atrás. Es probable que me decante por esas Vittoria Randonneur que creo que son de 35 y no me líe con válvulas de carretera gracias!!

    Sergi

    Publicado hace 13 años #
  27. Pues al que le guste esta bici, que no se lo piense mucho, que esta descatalogada y en los deca que tienen stock la ha bajado a 199 euros.

    Un saludo y ya me presentaré en condiciones.

    Publicado hace 13 años #
  28. en algunos decathlones quedan algunas a 169e. yo ya la tengo pero me parece muy pesada, claro que vengo de una de carretera.

    Publicado hace 13 años #
  29. Yo tambien la compre hace unas 3 semanas.Por este precio no encontraba ninguna bici ni de segunda mano.

    Lo primero que le cambie fueron las cubiertas por una Vittoria Randoneur 700x35,las Innova de 700x38 no me gustaban nada y al tomar las curvas con los tacos me dieron algun susto.

    Utilizando este adaptador http://www.decathlon.es/ES/potencia-rosca-aheadset-6197788/ he colocado un manillar de doble altura y una potencia que tenia por casa.Con esta modificacion he bajado el manillar quedando la bici mucho mas comoda.

    Toda la transmision la he cambiado,las bielas con platos 48-38-28 y el piñon 11-28 que trae son demasiado largos para subir con alforjas.Le he puesto unas bielas SLX de 44-32-22 y pulsadores SLX un cambio LX con un piñon XT 11-32 de 9v.Todo el material lo he sacado de la MTB con la que andaba antes.Los desarrollos son mas cortos,pudiendo subir bien con alforjas y la suavidad de funcionamiento es mucho mejor.

    Los frenos los cambie por unos XTR con zapatas Cool-Stop que tenia guardados.Los que traia frenaban bien pero estos muchisimo mejor.

    El sillin lo cambie por un Selle Italia Flite de mi antigua bici de carretera,pesa 220gr menos que el que traia.

    Con estos cambios he realizado una ruta por la rioja,soria y burgos de 400km subiendo los puertos de Piqueras,Mojon Pardo,La Gallega y Mazariegos.El unico inconveniente que le veo son los 16kg que pesa,pero por lo demas va genial.

    Las bielas,piñon frenos pulsadores etc que le quite se las he vendido a un conocido por 60€,bici mas barata y completa he tenido nunca!!!!

    Publicado hace 13 años #
  30. Haber si ahora puedo subir las fotos...

    Adjunto

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    Publicado hace 13 años #