Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alternativa a Triban trail 7 (decathlon)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola rodantes, por fin creo cual es el tipo de bici que me gusta. Me encanta por las fotos que he visto y los comentarios de gente que la tiene la bici del Decathlon la Triban trail 7, el problema es que es una bici descatalogada. En el Decathlon, tienen las riverside, pero ya no son tan iguales, sobre todo en precio pienso. ¿ Podríais recomendarme alguna otra similar, tanto en prestaciones como en precio?

    Publicado hace 11 años #
  2. Ostras, esa no la conozco, a ver si de pueden ayudarrrr por aquí

    Publicado hace 11 años #
  3. Existen muchas opciones.... ¿que tal si nos das unas pistas?.... piensa que en componentes, en otras marcas, van a estar muy parejas respecto a la riverside....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  4. justamente hoy, por casualidad estuve mirando la pagina web del decathlon, y como dices la triban 7 parece descatalogada, y la riverside la venden a 200 eur. aprox
    Por ese precio creo que no hay nada mejor. Cuando salió la riverside anterior, (que aparentemente es igual que la actual) yo la vi, y aunque no tenía unos componentes increibles, era bastante decente a excepción de las cubiertas de los neumáticos.
    Vamos, que si me tuviera que comprar una bici de ese tipo esta tendría muchas papeletas... total por lo que cuesta

    Publicado hace 11 años #
  5. Mira en Segundamano o similar. En concreto esa bici se vende bastante y a buen precio. Yo tengo la Triban Trail 3 y te diré que es cómoda pero pesada. Supongo que si mejoras los componentes puedes restar algo de peso. Suerte.

    Publicado hace 11 años #
  6. La Btwin Forma 3 (299 €) es otro estilo de bici que, de tener los ojales necesarios para poder añadir el portaalforjas, bien te pudiera valer para hacer cicloturismo ... o para lo que quieras.  


    A mí es que es una bici que me gusta mucho y creo que tiene una relación calidad precio razonable, ¿qué opináis vosotros?  Le tengo echado el ojo pero nunca acabo de decidirme 

    Espero no haberte liado más 

    Un saludo.

    Adjunto

    1. Btwin_Forma_3.jpg (82 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  7. Que tienes muy buen gusto

    Lo que no recuerdo es si solo acepta cubiertas finas, de carreras.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hoy me he pasado por un Decartón y he podido mirar con detenimiento las Forme 3 y 5 y sí que llevan ojales para llevar portabultos, hecho que las hace todavía más interesantes  Aunque no sé yo si la geometría del cuadro es la más adecuada para hacer largas kilometradas cargadas de peso, al fin y al cabo no deja de ser una bicicleta de carreras. Aquí los gurús técnicos del foro ya nos lo aclararán si tienen a bien. He mirado lo que comenta Urbike de la cubierta y espacio para una rueda de tamaño mayor tiene, así que en principio cabe, pero conste que esto es puro ojímetro mío y puede que esté completamente equivocado o que se pueda lograr pero con no sé qué invento de por medio... Por tanto, no me hago responsable de nada ni de nadie 

    Otra cosa, también he visto modelos que según la web ya no estaban disponibles ni en el centro ni para la venta vía internet, como por ejemplo, entre otras, una Riverside 3 (uno de los mejores modelos del Decathlon por calidad-precio en mi modesta opinión). Me he acordado de Kaste, y he preguntado por la Triban 7, pero no ha habido suerte... Otra vez será, pero el truco parece el de toda la vida: patearse todas las tiendas posibles. Porca miseria.

    Publicado hace 11 años #
  9. Las nuevas Forma 3 y Triban 3, comparten el mismo cuadro y es este -el cuadro- el que ha sido modificado, además de añadirle ojales para portabultos, es sensiblemente más corto de lo que resulta una geometría más acorde con la filosofía que se “menea” por estos lares. El cuadro anterior obligaba a elevar en exceso la tija al tener que elegir la talla en base al tubo horizontal.
    El modelo citado monta cubiertas de 700x25 y el Triban 3 de 700x23. Ambos pueden montar  700x28 algo más acorde con cicloturismo ligero (orientado al asfalto) lo que realmente dudo es que puedan montar guardabarros normales... pero seguro que el mercado ofrece alternativas.
    El día que la vi expuesta estaba de promoción, la Triban 3 en “su precio” 350 € y la Forma 3 en “doscientos y algo”, ni que decir que me entraron sudores fríos y la tarjeta emitió un aullido lastimero... afortunadamente mi señora no me deja ir solo a esos “antros de perdición” y rápidamente me inyectó un chute de valium.
    La verdad es que se trata de una opción muy interesante para poca carga y asfalto, lo que si mantienen los nuevos modelos es el extraño tallaje (no se de donde sacan los números) son más pequeños que los demás.

    Publicado hace 11 años #