Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alquilar a bajo precio bici para cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, llevo tiempo dándole vueltas a la idea del título. Tengo por aquí un sillín nuevo y cómodo (mejor dicho, que se adapta sin causar problemas a diferentes posaderas...), unos puños ergonómicos, un eje pedalier con bielas prácticamente nuevas, pedales con rastrales, desviador, cambio, cadena de 7 velocidades con sus manetas y unos frenos v-brake normalitos; transportín delantero y trasero gama media con sus respectivas alforjas (delanteras trek y traseras btwin y ortlieb classic), bolsa de manillar, red para cargar cosas extra sobre las alforjas, 3 portabidones, timbre, campingaz, 2 juegos de ruedas, uno con neumáticos lisos para carretera y otro con tacos y piñón grande mega-ring, etc.

    La idea es montar todo esto en una bici de montaña de talla mediana y alquilarla por dos duros (para cubrir algo de gastos más que nada) a gente que quiera probar esto del cicloturismo unas cuantas veces antes de gastarse una pasta para que luego a lo mejor no le guste y tenga una bici y un equipamiento que aunque no sea muy caro vale un dinerillo muerto de risa o en la sección de mercadillo... También habrá gente que para "dos viajes al año" no quiera gastarse mucho y tener esas cosillas que llevamos los caracoles encima ocupando hueco en un armario; u otros que quieran llevarse a un amigo, primo, colega o lo que sea de excursión un fin de semana y no tengan bici o equipamiento...

    Bueno, no me enrollo más, que me doy un poco de cuerda y no paro... Estaba pensando en comprar las 4 cosillas que faltan para lo básico, es decir, una tienda de campaña de las baratitas (tipo la de carrefour de una sola capa pero que pesa algo más de 1kg. y vale 15 euros), un kit de cacerola-sarten-tazas-cubiertos de decathlon y un aislante y alquilarlo todo baratito para aquellos a los que les pueda ser de utilidad. El precio sería algo así como 5 euros el día, 7,50 el finde, 10 eurillos puentes, 20 una semana, etc.

    Que os parece la idea??? Espero vuestras respuestas, mañana si puedo hago fotos de todo lo que tengo por aquí para que echéis un ojo. Un saludo a todos!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  2. Como idea creo que es como todas las ideas... puede o no puede funcionar. Es novedosa, eso sí.

    Yo no alquilaría una equipación completa por dos duros... mucho riesgo y altruismo.

    Publicado hace 12 años #
  3. ¡Hola Daniel!, como bien te comenta Ciclon, y como ya hemos hablado en persona... Tienes muy buenas ideas, pero antes de lanzarte a la aventura, y encontrarte con más problemas que satisfacciones tienes que sentarte a pensar "que, para que, por que, como, de que manera...".

    Es muy buena idea, pero tambien puede pasar, que te quedes sin bici ... Que tan las cosas muy malamente... Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  4. Es la tonteria mas grande que he oido hace mucho tiempo..( con buen rollito)
    de todas formas, las mayores tonterias, son las que te hacen mas feliz
    Rico no te vas a hacer, pero si te hace feliz, adelante, chabal, y si estas por Tarraco yo tengo componentes usados, incluido peazo cuadro de Cromo , buena talla que esta pidiendo caña y esta arrinconado.( hoy mojandose j )
    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  5. Yo ya te lo comenté en otro post, me parece una buena idea si la alquilas a gente de confianza y/o planteas una fianza que cubra la posible perdida total de la bici + accesorios, que como te ha dicho jofe, la cosa está mu malita, pero me parece una buena idea, de hecho algunas tiendas de bici te dan la opción de alquilar la bici mas o menos equipada, y si yo montara alguna vez el negocio hostelero que tengo en mente desde hace muchos años..., incluiria algo así pero para clientes. El tema de la fianza, no es muy problemático, lo tienes cuando vas a alquilar un coche, moto, autocaravana...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  6. Daniel, yo lo veo buena idea. Pide el dni y una fianza y ya está. La mayoria de la gente es legal.

    Un Abrazo ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  7. DNI y fianza, efectivamente. Y listo. Yo también creo que es buena idea.

    Publicado hace 12 años #
  8. La idea por supuesto es pedir fianza y dni y algún tipo de contrato donde quede por escrito y firmado que la bici y equipamiento esta valorado en tanto y que la persona que la alquila se hace responsable de ella, teniendo que pagarla en caso de robo, pérdida, etc...

    La otra opción es poner todo en el mercadillo... Pero la idea era dar la oportunidad de probar esto de viajar en bici.

    Pollo11, gracias por tu sinceridad y por ofrecer el cuadro que es lo que me falta, si hago la escapadita que tengo en mente por tierra te aviso y nos hacemos alguna rutilla.

    Publicado hace 12 años #
  9. Mira así en plan rápido se me ocurren gente que te la puede alquilar. Este foro es muy grande y hay gente de aquí que viene a Madrid y no se puede traer la bici por falta de espacio en el bus, problemas con renfe o porque viene con la suegra en el coche.
    Además en ocasiones se animaria más gente a venir a las rutillas que hacemos pero resulta que no disponen de una bici en condiciones para terminar la excursión sin una avería. Y por último siempre se quiere acoplar el vecino, el compi del trabajo o cuñaooo que es super deportista pero no tienen bici porque su mujer se la ha llevado a la parcela que es donde no molesta.

    En fín que sin tener que hacer mucha publi seguro que se la alquilas al amigo del amigo del vecino de enfrente.

    Publicado hace 12 años #
  10. Daniel, qué más da si la idea es buena o mala (o todo lo contrario ). Lo que cuenta es que la has tenido . . y la intención (u objetivo, expresión más de escuela de negocios) es interesante.

    Solo te diré que mi primer viaje cicloturista (castillos Cátaros) fué con una bici alquilada (en BiciClot de las barcelonas . . . a la que no le entraba la última corona y las pasé put..). Qué mejor que disponer de una bici en condiciones, cuidada, etc.

    Como dice luisesunico, solo con gente del entorno del foro . . .

    Ya nos contarás.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  11. La idea es buena pero para que fuera rentable tendrias que alquilar muchas. Francamente no creo que 20 euros a la semana merezca la pena. Lo de pillar el Dni esta bien por darle una formalidad y con el contrato cuidado con lo que pones, porque puedes salir mas perjudicado teniendo en cuenta que no estas dado de alta como actividad economica. El tema es alquilarlo a gente de confianza y contando con la buena fe. En cualquier caso creo que al final es lo servido por lo comido.

    Publicado hace 12 años #
  12. Ja,jaj,aja,ja ...!!! Daniel a mi me parece una idea fantástica !!!!!

    Y Luis tiene razón, se animaria mas gente a venir a las rutas q se montan por estos lares, y q a veces no pueden xq se encuentran con el incoveniente de q no pueden traer su montura x espacio o x la indiscutible amabilidad de Renfe ...

    Lo dicho, me encanta tu idea !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  13. Ya tengo prácticamente todo, salvo el cuadro. Si a alguien le sobra alguno tipo de montaña para ruedas de 26" que son las que tengo y si la pipa es para juego de dirección y horquilla de 1" 1/8 mejor, dado que la horquilla con suspensión que tengo es de esa medida. Si para el curso de mecánica hay cuadro puede ser buen momento para enseñar a los que quieran cómo montar una bici entera, que os parece la idea? Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  14. Ya tengo el cuadro !! Es un Trek de talla mediana-pequeña. Cuando esté terminada os pondré fotillos, condiciones, etc. Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  15. Bueno, aquí van las primeras fotillos de cómo va el proyecto, a ver si mañana saco las de la cámara para que veáis más del proceso. Al final decidí cambiarle el color (antes era azul eléctrico) pero manteniendo las letras originales de trek (que venian pintadas en el cuadro, no pegadas...). En estas fotos de ahora ya le he hecho un par de agujeros con la taladradora en la parte inferior del cuadro para el tercer portabidón y le he hecho la rosca (lo más trabajoso) para que quede perfecto. Está a la espera de manillar, potencia, transportín delantero y pata de cabra que acabo de pintar y están secándose y alguna cosilla más... Bomba de aire, luces y cosillas que he ido sacando de la caja de los hilos y que les vamos a dar uso. Qué pena no tener un manillar de carretera con sus manetas para dejarla chula chula como la de Luisesunico. Ya me vais diciendo que os parece y cuánto se debe pedir, etc. Un saludo!

    Adjunto

    1. DSC_0337.JPG (247.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0336.JPG (190.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSC_0335.JPG (222.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. DSC_0334.JPG (199.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. DSC_0333.JPG (162.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. DSC_0332.JPG (192.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  16. Aquí se aprecia el molinillo que lleva, 11-34 nada más y nada menos!

    Adjunto

    1. DSC_0341.JPG (178.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0340.JPG (200.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSC_0339.JPG (173.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. DSC_0338.JPG (186.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  17. Va chula de verdad... dan ganas de alquilártela.

    Publicado hace 12 años #
  18. Aquí va más fotos de la evolución...

    Adjunto

    1. PB180741.JPG (156.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. PB180740.JPG (155.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. PB180737.JPG (121.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. PB180736.JPG (145.9 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    5. PB180738.JPG (96.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. PB180735.JPG (105.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  19. las letras trek las tapé con cinta de carrocero y el perímetro lo recorte con bisturí para eliminar el sobrante, y que después de secarse la pintura quité con el resultado que veis en las fotos...

    Adjunto

    1. PB180751.JPG (211.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0300.JPG (142.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSC_0299.JPG (121.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. PB180748.JPG (115.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. PB180744.JPG (152.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. PB180743.JPG (124.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  20. ...

    Adjunto

    1. DSC_0321.JPG (288.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0320.JPG (209.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSC_0319.JPG (249.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. PB180754.JPG (228.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. PB180753.JPG (128.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. PB180752.JPG (209.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  21. ahora le falta por montar cableado de cambios, la tapa de la maneta de freno-cambio izquierda, ponerle las alforjas y la bolsa de manillar, timbre, echarle el líquido antipinchazos a las cámaras y algunas cosillas más...

    Adjunto

    1. DSC_0350.JPG (386 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0349.JPG (371.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSC_0348.JPG (367.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. DSC_0347.JPG (331.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. DSC_0346.JPG (358.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. DSC_0345.JPG (309.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  22. ...

    Adjunto

    1. DSC_0359.JPG (210 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSC_0360.JPG (158.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSC_0356.JPG (299.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. DSC_0353.JPG (404.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. DSC_0352.JPG (384.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. DSC_0351.JPG (400.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  23. Estas hecho un maestro en la transformación de bicis. Lo de recortar la marca trek después de empapelarla tiene mucho mérito. Y explicame donde se compra los racores de rosca para el tercer portabidón. El color crema favorece. Yo la veo muy completa, se nota que esta pensada con mimo y para el disfrute del viaje.
    Gente del foro, si os animaís a uniros a alguna rutilla por estas latitudes y no queréis traer la bici ya teneís una buena opción para el alquiler.
    Esos puños ergo deben se puy cómodos.

    Publicado hace 12 años #
  24. Gracias Luis. Lo del tercer portabidón lo hice de la siguiente manera: marcar con el propio portabidón sobrepuesto para que estuviera centrado (se ve muy bien desde la barra superior del cuadro a modo de "ir montado", pues se puede ajustar al milímetro tomando de referencia la barra superior y la inferior del cuadro; una vez marcado se elige una broca de un tamaño inferior a la sección de los tornillos que van a sujetar el portabidón y se hacen los dos taladros; a continuación y aquí viene "la miga" del asunto, hay que tener paciencia ante todo, cogemos un tornillo de los que vayamos a usar para apretar el portabidón y le limamos un poco la punta para darle forma cónica, lo ponemos en el agujero (por el cual no entra) e iniciamos una maniobra cíclica de un par de martillazos no muy fuertes seguidos de un un movimiento con la llave de allen de aproximadamente 1/4 de vuelta (hay que hacer algo de fuerza pero no excesiva para no "pasar la rosca", lo justo para ir dando forma de rosca al agujero que hemos realizado en el cuadro; con paciencia vamos avanzando poquito a poco hasta terminar de darle la forma deseada. Otra manera de hacerlo es hacer un agujero tan grande como sea una tuerca de la medida del tornillo que posteriormente soldamos al cuadro, pero hay que tener en cuenta el tema de la soldadura en aluminio y el exceso de material que quitamos del cuadro, puesto que habría que hacer un agujero más grande.

    Luis, si quieres lo hacemos en tu bici en la quedada de la mecánica para que los que quieran verlo más claro, sin problema por mi parte. Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  25. Hola Daniel, pues muchas gracias. Yo pensaba que llevaba algún tipo de racor o taco con la rosca interna ya realizada.

    Publicado hace 12 años #
  26. En 3 o 4 semanas habrá otra igual pero de barra baja para chicas! casualidades de la vida también un cuadro trek. Ya os iré contando un poco más cuando me den el cuadro y demás... Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  27. Felicidades Daniel,magnifica, solo una cosilla viendo los cambios que has echo ¿como es que has dejado los frenos Cantilever?

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  28. Hombre los frenos cantillever estándo bien ajustados frenan bien. Además tienen la ventaja en estás fechas que el barro no te emboza la rueda.

    Publicado hace 12 años #
  29. Si yo también pienso que frenan bien.

    Publicado hace 12 años #
  30. te ha quedado bien guapa

    Publicado hace 12 años #