Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alicantinos/valencianos: Consulta itinerario

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas... aupongo que la consulta es algo concreta para la gente de la Provincia pero a ver si hay suerte y alguien conoce la zona:


    En unos días tengo previsto hacer una escapada de varios días por el Norte de la Provincia de Alicante y en el primer día de viaje me surge la duda de cual de estos dos itinerarios a tomar para ir de Jijona a Benifallim; barajo dos opciones:

    A) por la CV-800 por Alcoy (28 km)
    B) por la CV-782 por Torremanzanas (24km)

    Sé que en las dos me voy a encontrar algún tramo con pendientes importantes pero, al no conocer estas carreteras, desconozco cual de las dos sería más dura.

    También me surge la duda en el caso de ir por Alcoi, si después de haber hecho los nuevos túneles de la autovía se ha conservado la antigua nacional por el barranco de la batalla (viendo el Google Earth parece que sí, pero no me quiero llevar una sorpresa), así como si el trayecto incluiría algún túnel (por el tema de la iluminación).

    Ahí va una imágen de los dos itinerarios:





    Gracias de antemano,
    Javi 

    Publicado hace 10 años #
  2. Buenas,
    Ambos itinerarios son majos en cuanto al paisaje. Tendrás mucho menos tráfico aún si pasas por Torremanzanas.
    la opción A ) tienes que subir el puerto de La Carrasqueta. Y, como dices, puedes continuar hacía Alcoy por el trazado de la antigua nacional, ya que no la han deshabilitado por la construcción de la A-7. Solo hay un tunel por el Barranco de la Batalla, pero es muy corto y no hay problemas de visibilidad.
    la opción B) es carretera local, y la subida desde Torremanzanas es menos "dura" (ineludiblemente, para llegar a Benifallim tendrás que subir) que La Carrasqueta.
    Las vistas desde La Carrasqueta son muy guapas.
    espero haberte ayudado.
    saludos,

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Enne!.... iré entonces por Torremanzanas!  :D

    Publicado hace 10 años #