Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alicante-Finisterre-Pamplona-Alicante por asfalto (¿consejos?)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Tengo intención de hacer el próximo Agosto la ruta Alicante > Santiago (Finisterre) > Pamplona > Alicante.

    La idea que tengo es hacerla mayoritariamente por carreteras secundarias/comarcales asfaltadas ya que voy con ruedas más bien "finitas" (marathon racer de 700x30) y quería saber si alguien ha hecho algún viaje similar (o parte de él) y me podría aconsejar sobre que itinerarios seguir (los tracks para gps me irían de lujo).

    He estado ojeando páginas web sobre el camino de Santiago y la idea inicial quizás podría ser seguir el Camino del Sureste para el trayecto Alicante>Santiago y El Camino de Roncesvalles para hacer Santiago>Pamplona, pero imagino que habrá tramos en estos itinerarios que serán con tierra ó en mal estado por los que con mi bici sea complicado ciclar.

    ... y si alguien me pudiese aconsejar sobre pueblos, lugares de interés, etc. que coincidan más o menos en esa ruta pues también estaría agradecido.

    Gracias de antemano,
    Javi

    Publicado hace 8 años #
  2. Aupa Zaknafir, yo soy de pamplona, pero más bien era para aconsejarte que el camino del norte, el que va de santiago hasta irún tiene más carretera y sobre todo menos gente te encontrarás a la contra, porque el de roncesvalles está muy muy concurrido. Luego, para llegar hasta pamplona, o cerca, tienes la via verde del plazaola (andoain - lekunberri)  y la via verde del bidasoa (irun - doneztebe). Si se me ocurren más cosas ya te contaré.
    Luego, como recomendación para salir de pamplona en dirección alicante, te recomiendo ir hasta "puente la reina de jaca", que ahora hay autovía casi todo y la nacional está vacía, y al llegar a puente a mano derecha hasta huesca, pasando por los mallos de riglos, que es una carretera pequeña y muy bonita.
    Disfruta de las pedaladas y a hidratarse bien, que calor no te va a faltar (el cantábrico también es bueno por las temperaturas, mejor a la orillita del mar que por llanuras castellanas)

    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias Dabicicleta... tomo nota.

    Seguramente opte por el camino del Norte en vez del del Roncesvalles por el tema de la masificación que comentas.

    He estado mirando las rutas y la verdad es que es bastante fácil el desviarse a carreteras asfaltadas en la mayoría de las zonas.

    La vía verde del Bidasoa la hice el verano pasado y no me importaría repetir... si me sobra tiempo quizás "pise" algo de Francia, que el año pasado me encantó aquello!  :D

    Publicado hace 8 años #
  4. Aúpa  Zaknafir.  Yo de Pamplona buscaría otra alternativa al pantano de Yesa, las obras te obligan a ir  por la autovía

      y el ultimo tramo hasta Puentelareina de Jaca puede resultar muy pestoso-
    Puedes probar  Pamplona, Tudela, Tarazona, Cariñena Daroca, Monreal y VV de Ojos Negros  
     Son carreteras bastante tranquilas y pueblos muy interesantes, ( ruta del mudejar) 
    Y lo del camino, personalmente ,el del Norte es mas atractivo,
    y menos masificado, aunque a ti eso no te preocupa, vas a la contra  

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias Ojolince... se me olvidó contestarte a este mensaje. Estoy ultimándo preparativos y empapándome de posibles rutas a seguir!

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola de nuevo Zak! Tanto en febrero como en junio hice una ruta que comenta el amigo Lince, sólo que en lugar de Pamplona-Tudela-Zgz-Daroca... hice Estella-Arnedo-Cervera-ÓLvega-Calatayud-Daroca... (todo por asfalto tranquilo, como ya apuntaba Lince). Si no te apetece la vv ojos negros, la antigua nacional está desierta siendo descargada por la autovía del Mudéjar. Hablamos...

    Publicado hace 8 años #
  7. [repetido]

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias 'Oreja', tomo nota!. Estoy peléandome con el gps a ver si consigo aclararme con las rutas!

    El lunes que vine si todo va bien salgo para Finisterre!

    Publicado hace 8 años #