Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alguien tiene la Fuji Touring?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos! Hace tiempo que me gustaría tener una bici de touring y esta parece que no está mal en relación calidad-precio pero me gustaría la opinión de alguien que la conozca en "persona". Algún forero la tiene o conoce a alguien que la tenga? He visto que admite rueda de hasta 700x38 (trae unas de 700x32) pero no sé si se le pueden poner guardabarros, otra cosilla, los frenos son mini v-brake ¿esto son unos cantilever?

    Gracias de antemano y un saludo a todos!

    Publicado hace 8 años #
  2. Perdón se ha olvidado poner el enlace!

     http://www.fujibikes.com/eu/bike/details/touring-

    Publicado hace 8 años #
  3. Los frenos mini v-brakes son, como su nombre indica, un tipo de frenos muy similar a los v-brakes pero más cortos en brazo y en tiro. Eso principalmente afecta que pueden soportar un balón menor que los v-brakes normales y que son compatibles con manetas parra caliper o cantilever, no con v-brake.
    El cuadro parece que no tiene ojales para guardabarros.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  4. Para poner guardabarros la cosa se complica, el cable y el soporte del cable quedarán demasiado cerca del guardabarros o incluso rozando (me imagino que dependerá también la longitud del modelo de mini v-brake) y puede entorpecer la frenada; yo no los he probado pero en los foros la gente siempre comenta que es necesario que la zapata esté muy cerca de la llanta para que sean realmente efectivos. Si te interesa ese modelo de fuji y quieres poner guardabarros siempre te queda la opción de cambiar los frenos por unos cantilever (Avid tiene unos cuantos modelos). Si buscas en imágenes de google "mini v-brake mudguards" verás un montón de ejemplos como este

    Publicado hace 8 años #
  5. En ese segmento y precio también tienes la kona sutra y la trek 520 disc, entre otras.

    Cualquiera de ellas te dará excelentes resultados en cicloturismo.

    Yo he tenido un año la trek y aunque pesa un quintal, es una maravilla.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  6. Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

    Una más, frenan mejor los mini v-brake que los cantilever? Por que por lo que he leído por aquí los cantilever frenan poco.
    Gracias de nuevo. 
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Bueno, si vas cargado y eso no se, però en condiciones normales los cantilever frenan. No como un disco mtb hidráulico evidente però mi primera mtb incluso tenia cantilever. Eso si los V brake frenan mucho más. Los mini no lo se nunca los he probado. Para mi los V brake (los no mini) son una muy buena opción. Para más ya tienes que ir a disco,m que es una pasada. Actualmente tengo cantilever en carretera y disco hidraúlico en la MTB. Esto último es una pasada, tocas levemente la maneta y se clava. Un placer.

    Publicado hace 8 años #
  8. Disculpa, X ... Bici de carretera con cantilever? No serán caliper?
    No he probado cantis, pero fuera del CX muy pocas bicis los llevan. Y el consenso general es que son de los que menos frenan de todos y de los más complicados de dejar finos.

    Publicado hace 8 años #
  9. Otra opción que tienes es montar v-brake normales con unas manetas de freno específicas para v-brake (hay modelos de Diacompe, de Tektro...), aunque tendrías que quitar esas TRP tan chulas que trae de serie, de esa manera habría espacio suficiente para montar guardabarros.

    Publicado hace 8 años #
  10. O usar unos Travel-agent para poner frenos vbrakes con las palancas normales de cambio-freno de shimano. Como llevo yo en la tricross y va de maravilla.







    Publicado hace 8 años #
  11.                   Bueno X , yo siempre he usado para viajar bicis touring,soy un enamorado de ellas.Lo único que no me ha gustado de estas , es precisamente que para poder llevar guardabarros y ruedas mas anchas llevaban frenos cantilever. Para mí los peores frenos que puede llevar una bici con diferencia,frenan mal,con peso ya no te digo,como te dicen ,difíciles  de dejar finos...etc,etc. Vamos que mi consejo elijas la opción que elijas , es que descartes los cantilever ,evidentemente se pueden usar,yo he ido con ellos mas de 15 años.En algunos de mis viajes,sobre todo si ha discurrido por zonas montañosa,he terminado con los nudillos y las falanges de de las manos reventados(las bajadas de los puertos  frenando todo el rato casi a tope). 

                      Afortunadamente,y como te indican en este foro hoy tienes bicis touring ( te mencionan la trek y la kona),magníficas para el cicloturismo y que vienen equipadas ya con frenos de disco.(Yo tengo una kona sutra y la diferencia ha sido del día a la noche).Como te indican son bicis muy pesadas ,pero es que son bicis pensadas para el cicloturismo y llevar mucho peso,si no le vas a dar ese uso existen modelos mas ligeros ( cuadro aluminio,doble plato en vez de triple,etc).

                        No obstante si estas convencido con el modelo del que hablas,en este foro se ha hablado muchísimo de otra solución para este tipo de situaciones(colocar guardabarros,o ruedas mayor grosor y tener una buena frenada) que son los famosos "travel agent".Ahora  bien,desconozco si esta solución es compatible con las manetas y tipo de cambio que lleva la Fuji .En este foro hay auténticos manitas,casi ingenieros que te lo podrían decir.

    Publicado hace 8 años #
  12. Muchísimas gracias a todos! 

    Jav esta bici me gusta bastante pero sobre todo se ajusta a mi presupuesto ya que vale unos 700€ o quizá menos (con algún descuento)...por eso me he fijado en ella!!! Y viendo que lo de los frenos es más o menos solucionable...
    Ahora a ver qué me dicen los de la tienda.
    De nuevo gracias a todos!!

    Publicado hace 8 años #
  13. Aullor, acabo de acordarme de que ahora mismo hay en venta una Eastway ST1.0 por 440, con lo que en casa la tendrías por algo menos de 500. Creo que es algo parecido a lo que puedes buscar, y ya viene con los guardabarros (y cantis). Si luego no te gustan los frenos puedes cambiarlos y aún si quisieras cambiar manetas tienes margen hasta llegar a los 700:
    http://www.foromtb.com/threads/bici-acero-gravel-ciclocross-viajera.1271355/
    Es una bici en acero y por lo que veo lleva agujeros delante y detrás para portas.
    No se si te va de talla. No recuerdo el precio original y sobre todo no tengo NADA que ver con el vendedor.

    Publicado hace 8 años #
  14. Muchas gracias Frames, la bici tiene muy buena pinta y es algo así lo que busco pero los desarrollos son algo "duros"  para mi y lo más importante necesitaría menos talla!!!

    De todas formas muchísimas gracias!

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola Aullor.

    Salvo que tengas un verdadero capricho irrenunciable por la Fuji, yo creo que en el mercado vas a encontrar bastantes opciones mejores (en la misma gama de calidad y precio) y sin inconvenientes como los que has detectado en la Fuji.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  16. Hey teneis razon. Los cantilever son los que tenia en una bici vieja mtb! Me referia a caliper para carretera o v brake para mtb. . Los v brake para mi ya estan bien. Claro disco mucho mejor.claro en pendientes fuertes, con los v brake te falta freno, pero eso no pasa siempre. Te duelen las manos un rato pero no pasa nada

    Lo que quiero decir es que si buscas prestaciones ya la cosa se complica y entonces entran bicis más avanzadas. Entiendo q una touring es simple de facil mantenimiento y incluso deberia se barata. Si quieres una bici q vaya fina, ligera que corra y frene bien ya tienes q ir a modelos mtb o carretera o ciclocross. 

    Publicado hace 8 años #