Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ALGUIEN SABE COMO PONER UN SILLIN EN UN AGUJERO DE SILLIN MAS ANCHO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas lo que queria saber es si alguien me puede ayudar, por que tengo un sillin que es muy estrecha la barra con el agujero del sillin de la bici. he probado con cinta aislante, apretandolo lo mas que puedo pero se sigue bajando. Alguien sabria como hacerlo para colocarlo para que no se caiga. Muchas gracias

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Fran, por lo que entiendo , la tija del sillin (el tubo del sillin) es de menos diametro que el orificio del cuadro por donde entra no?, solo tienes dos soluciones: una coprar una tija a medida o si no, venden casquillos de aluminio de diferentes medidas que se ponen en la entrada del cuadro quedando a medida de la tija. Pregunta en alguna tienda que tengas cerca que te informe de las medidas de los casquillos que es lo que te saldra mas economico.

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  3. puedes cambia la tija del sillin, que es el tubo que lo une a la bici o bien comprar un adaptador para reducir el diametro de la tija. Si es normal no te costara mucho.

    Publicado hace 11 años #
  4. a mi se me ocurre una chapu, ves rodeando el tubo con bridas planas de nylon, puedes añadirle para que se sujeten una gota de pegamento dejndo las cabezas fuera, junto al sillin, yo creo que es suficiente si buscas el grosor de las tiras (bridas) de nylon, que te vaya bien, las puedes comprar en un chinorris, pero eso si, legal .

     :D

    Publicado hace 11 años #
  5. no se, puede que funcione lo probare slow
    muchas gracias a todos por vuestros consejos si no funcionara eso probare los demas consejos.ya os contare gracias

    Publicado hace 11 años #
  6. busc una pletina de aluminio (en centros de bricolaje) y con paciencia y martillo te haces un casquillo a medida. pero te sale mas a cuenta comprar una tija de la medida adecuada, las tienes por 12 €...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Fran, esta es mi experiencia reciente: me compro una tija en Decarton de esas que llevan 3 casquillos de aluminio de diferentes grosores para adaptarlo a la medida correcta del tubo. Me veo en la necesidad de meterle dos de ellos.
    Para que no se deslize el sillín para abajo me veo obligado a apretar la tija con herramienta "pesada" y haciendo una fuerza considerable. Y ni por esas, muy pronto el sillín vuelve a deslizarse para abajo, la tija se desliza entre los casquillos con una falcilidad pasmosa.
    Solución: voy al taller cerca de casa y me encargan una tija preciosa de aluminio por 10 ó 12 euros, de la medida adecuada. La puedo subir y bajar apretándola tranquilamente con la mano para que no se deslize, sin que esto se convierta en una pesadilla. El sillín y la tija dejan de ser un problema, unos pocos euros requetebien empleados.

    Publicado hace 11 años #
  8. Medir con calibre y comprar la adecuada. El sillín es de los actuales  varillas o de los antiguos de nuez?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #