Volver arriba

Alguien sabe como poner más bidones en la bici?

  1. Buenas tardes compañeros, quería preguntaros eso por si alguien ha hecho algún apaño. Tengo un portabidón puesto en los típicos agujeritos del cuadro (en la barra baja) y otro que le puse en la barra del sillín, pero me gustaría poner uno o dos más y no sé cómo podría hacer un invento de manera casera para poner otro portabidón. Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  2. http://www.ebay.es/itm/TOPEAK-Cage-Mount-Montageset-fur-Flaschenhalter-/370355757629?pt=Fahrrad_Zubeh%C3%B6r&hash=item563aec623d#ht_2065wt_1037

     
    Ahí tienes alguna idea más. Yo utilizo ese último sistema donde puedes ubicar una botella de 1,5 de agua incluso las de 2 litros. Si te deshidratas con esto sólo te queda llevar remolque con un bidón de 50 litros  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  3. El sisema más rustico es un par de abrazaderas para fijar en la pared, compradas en una ferretería, que sean suficientes para el diámetro del cuadro.
    Y el portabidón se atornilla sobre el orificio lateral de las abrazaderas

    Publicado hace 7 años #
  4. Un par de portabidones sujetados con bridas en la horquilla delantera funciona bien.

    Adjunto

    1. DSCN1275.jpg (1979.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  5. Yo llevo el bidón de la urbana sujeto en el manillar. Antes era corriente, en las bicis de carretera, llevar los bidones en el manillar. Y se tienen más a mano 


    Encontrarás por ahí unos adaptadores para fijar el portabotellas al manillar. 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  6. Este es el apaño que conseguí yo hace unos cuantos meses: http://www.parkersofbolton.co.uk/p-3725-m-wave-double-bottle-cage-adapter.aspx, y así es como queda:

    Adjunto

    1. Imagen0424.jpg (75.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  7. Danraf y lo pediste de esa misma página? Cuánto te tardó?

    Publicado hace 7 años #
  8. Lo pedí en esa misma web, si. Tardar pues no recuerdo cuanto tardo pues lo compre hace 5 meses, pero seria unos pocos días como suele ser habitual en las compras por Internet. Lo que si he comprobado es cuanto me costo, entre el cambio a euro y gastos de envió fueron 15€.
    Por cierto, me gusta la solución de poner los bidones en la horquilla. Tal vez con lo que venden en el Decathlon se pueda fijar un portabidon a cada lado de la horquilla mejor que con unas bridas. ¿O se sujetan bien con las bridas?.

    Publicado hace 7 años #
  9. Camell back con eso, puedes montarte uno de 2 litros en la espalda y a pedalear... sería equivalente a 4 bidones corrientes para bici, que cada uno es de 0.5 litros

    Bicicleta= +Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación
    http://entubici.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  10. Yo tengo el acople de decathlon pero no me acaba de convencer, quizas para carretera valga, pero por caminos con una botella de 0,75 l se acaba descolocando por el peso; (yo lo llevo bajo el tubo diagonal)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  11. Dani: Tensa más las gomas, a mí no se me ha movido nada y lo he llevado en la misma posición.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  12. Danraf, los cuatro portabidones de la bici son del Decathlon. Los de la horquilla están aguantados con bridas y no se mueven nada. Utilicé unas botellas de fanta como bidón y así les puedo poner una brida en la parte estrecha de la botella para que se sujeten mejor.

    Publicado hace 7 años #

  13. Aquí os dejo la chapuza que he hecho al final: dos abrazaderas metálicas y santas pascuas. entre medio, trozo de cámara vieja para amortiguar. Chapuzas made in zadok

    Adjunto

    1. imagenes_IPHONE_24-10-2012_896.jpg (1598.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  14. Benditas camaras viejas.
    A mi me parece un buen apaño.

    Publicado hace 7 años #
  15. Buenas,

    yo llevo un acople de bici de triathlon en el asiento de la marca TACX, y puedes montar dos  bidones mas.

    Pondre fotos mas tarde

    Publicado hace 7 años #
  16. Me he colado a la hora de escribir. Mil perdones

    Publicado hace 7 años #
  17. He estado unas semanas buscando un portabidón que me permita llevar otro tipo de botellas que no sean el bidoncito de siempre y resulta que por aquí ya hay un post al respecto, así que hago un Up ahora con el calorcito que igual viene bien y cuento en lo que estoy:

    [ ] TOPEAK Portabidón MODULA II (Regulable)

    Le compré para devolverlo al día siguiente. Buena construcción y me gustaba sin embargo el ajuste que permite es sólo para botellas del diámetro de un bidón standard o más pequeñas. Yo justo buscaba lo contrario, del diámetro de un bidón o más ancha. El sistema de ajuste me pareció robusto y fiable, pero lo dicho, pensado para bidones o botellitas.

    [ ] TOPEAK CAGE EX (Regulable)

    Mismo concepto que el anterior pero todo plástico. Se le ve menos robusto.

    [ ] TOPEAK Portabidón Modula XL.

    Tengo duda con éste, primero hay que saber y tener claro dónde de lo vas a montar, no sea que no vaya a caber por ejemplo si lo montas en tubo inferior del cuadro en el interior de modo  standard. En alguna bici como sea de talla pequeña y cierta geometría que haga que el triángulo sea algo más pequeño no entra seguro. Por otro lado por lo que he leído por internet parece que el sistema se sujeción del tapón no está muy logrado y al final es bueno hacer y tener preparado algún apaño.

    Este no es regulable como los anteriores y un bidón estándar estaría 'suelto', está pensado para botellas de 1,5l, esto no lo he comprobado.

    [ ] Decathlon Fijación portabidón APB 300

    La he comprado a ver qué tal. De momento puedo decir que para barras muy finas queda suelto e inestable, no tiene agarre al no tener suficiente superficie de contacto contra el tubo por la diferente curvatura de ambos.

    Para cuadros donde el tubo es bastante ancho la goma elástica que sirve para abrazarlo al tubo se queda corta, muy corta, tanto que en una de mis bicis no da. Aquí se nota que es un modelo diseñado hace ya unos años o que simplemente está mal pensado.

    Si el tubo no es de los muy estrechos, normal, lo justo para que abrace donde lo he puesto se nota que tiene buen agarre. Aún así en una bici con un tubo que varía de estrecho a muy ancho, donde me permite ponerlo obliga a forzar un poco los cables de freno y cambio al coincidir una abrazadera de goma cerca de los topes de los cables.

    Tener en cuenta en quitar los tornillos y sólo ponerlos con un portabidón, pues de lo contrario os marcarán dos puntitos en el tubo. Pero vamos esto es de pura lógica y se ve.

    Conclusión:

    Si tienes pensado uno de éstos para sólo una bici, es mejor asegurase que valen bien, si tienes más bicis o conoces a más gente interesada siempre si no es en una puede valer para otra.

    Otra opción no dicha es la que he hecho siempre, un bidón grande standard para el tubo y botella de agua al trasportín sujeta por un buen pulpo, y hasta hora no me ha fallado.

    Con la obsesión del mercado por bajar peso y con las mochilitas de agua a la espalda (que las odio) donde hay una variedad para aburrir al personal, nos encontramos que para transportar más agua las opciones dónde elegir son más bien escasas, y eso lo comprendo para un país frío / nórdico, pero para aquí en España es una anomalía del mercado.


    Publicado hace 5 años #
  18. Hola Ortebla, 


    ¿Y has pensado en una framebag con un camelback de 2.5L dentro? 

    Podrías sacar el tubo por la cremallera y colocarlo en el manillar con un llavero de esos que tienen una cuerdecita que se enrolla sobre sí misma automáticamente

    http://www.dx.com/p/carabiner-clip-keychain-with-retractable-nylon-strap-color-assorted-59012#.U9oDu-OSyAo

    Así el tubo se queda junto al manillar. Para beber sólo tienes que ponerte el tubo en la boca y cuando has terminado lo sueltas y vuelve a su sitio automáticamente junto al manillar.

    No lo he probado todavía pero he oído que hay gente que usa un sistema así y su único problema es que con el tiempo el cacharrito de la foto se acaba rompiendo

    DISCLAIMER: Yo fabrico framebags :S

    Adjunto

    1. sku_59012_1[1].jpg (27 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  19. Pau-i-amor dice: Portabidones para  manillar:

    http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=handlebar+bottle+cage&_sacat=See-All-Categories

    Yo creo que deberia haber un acople universal para le manillar. Asi pone el bidon o el cesto o lo que quieras.

    En el manillar yo creo que es idal el botellin. Mas a mano y seguro que mejora la aerodinamica.

    Publicado hace 5 años #
  20. Sí parece buena idea lo de la framebag con una camelback. Lo del acople para el tubo es lo de menos, la verdad es que muchas veces llevo agua sin necesitarla pero es por la 'seguridad' que me da saber que la llevo, aunque eso implica arrastrar kilos tontamente, pero son manías mías


    Publicado hace 5 años #
  21.   ¿Y con esto : http://www.onlinemenaje.com/tienda/Catalog/show/nevera-botella-de-2-lts-valira-613 

    acoplado a unas cinchas en la barra diagonal del cuadro ? . Yo llevo la tienda de esa forma,  con medio tubo longitudial de pvc de fontanero que lo fijo con los tornillos al cuadro y la sujección final con las cinchas.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 5 años #
  22. La cuestión no es llevar 2, 3 ó 7 portabidones. La cuestión es llevar agua suficiente. En mi caso llevo 3,5 litros en dos botellas.
    Una de 1,5 y otra de 2 litros. Caben en el cuadro y protegidas con una tela de la que hablo en un post aqui llamado Gear o Equipamiento que funciona no se calienta.
    ver foto http://www.biciclown.com/index.php?mmod=photo&file=details&rIDF=821&cID=36

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 5 años #
  23. Totalmente de acuerdo, con dos portabidones es suficiente, y los colocas para el tipo de botellas que vayas a necesitar ... salvo lugares perdidos, calurosos, desiertos, etc.

    Publicado hace 5 años #
  24. Hola,

    Yo soy más partidario de una mochila muy pequeña (de esas que se usan para correr por montaña) y un camelbag de 2 lts.

    Durante varios viajes usé los típicos bidones en la barra diagonal y en la vertical (750 cc c/u) y les encontré dos inconvenientes:

    1. Si el pitorro de los bidones no lleva tapón, es muy probable que acabe lleno de polvo y otras porquerías    (ya ni te digo si atraviesas un charco en una zona de vacas, ovejas, etc.)

    2. Cuando llegaba a un hotelillo o pensión y me daban una habitación en un 3er piso sin ascensor, guardaba la bici y procuraba subir todo el equipaje en un sólo viaje, así que imagínate: casco puesto, bolsa del manillar en bandolera, una alforja en cada mano...y los bidones? Una vez dejé los bidones en la bici y a la mañana siguiente uno había desaparecido.

    El día que me fabriqué una frame bag triangular se acabaron los bidones, retiré los soportes y nunca más.

    Espero te ayuden mis comentarios.


    Saludos

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 5 años #
  25. Otrebla, yo llevo una bolsa de hidratación buena de 3 litros.  En el bote sólo me caben 750 ml., así que la lleno más o menos dependiendo de lo que crea que vaya a necesitar, y a la alforja directamente.  Según voy terminando lo que hay en el bote, voy escanciando agua de la bolsa al bote.  Si hace falta, así también potabilizo para casi todo el día. Parece un poco latoso, y si hace calor se recalienta un poco, pero hace el apaño.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 5 años #
  26. Yo llevé en un par de excursiones una bolsa de hidratación de 2 l en el framebag, y la boquilla la llevaba sujeta con velcro macho y hembra en el manillar, resultaba cómodo al principio, pero cuando quedaba poco agua, generar la succión suficiente para subir el agua desde casi la altura del pedalier a la boca se hacía un poco molesto; si lo llevas en la espalda, entre los niveles de deposito y manguera hay poca diferencia, pero con la framebag hay mucha diferencia de altura... pensé "potenciar" la bolsa, rodeandola con tiras de camara tensa para que el agua subiera por la presión al abrir la valvula... pero quedo en una idea no experimentada... si alguien se atreve,,, 8)otra idea era conseguir un deposito rígido como los de los fumigadores, al que se pudiera meter aire a presión... pero los que he encontrado ni son de plástico de calidad alimentaria ni tienen las dimensiones que necesito.... 

    Publicado hace 5 años #
  27. Para beber yo llevo Un Botella De 2 Litros Dentro De Una Funda Aislante Y La Sujeto Entre El Transportin Y El sillin Y Una Vez Llena Sin Soltar la La Uso para recargar los dos bidones que llevo en el cuadro. Eso en las híbridas y de montana. En las de ctra 2 bidones en el cuadro y otros dos en un soporte de sillín tipo triatlon. .

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 5 años #
  28. Con las mochilas tan baratas de agua estar con bidones....


    La mochilas es muy polivalente te vale para llevar cositas.Yo ahí llevo el agua unos 3l más otra llena e. ,alforja ya son 6l más la ddl can en su carro.

    En los bolsillos llevo baterías de la gopro cama tapas de la gopro. Parches,herramientas .... No se es que puedes hacer mil cosas.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies