Me tienta la transpirenaica, iría con una MTB rígida pero no busco ir sólo por camino de cabras, sino más bien carretera y pistas. Es decir, en plan cómodo. Objetivos: atravesar la Selva de Irati, al llegar al P.N. de Ordesa estar al menos un día para patear hasta Monte Perdido, después ya se vería si continuar o volver.
Mi estilo es plan autosuficiente (comprando en tiendas y supers, cada uno se presupuesta la comida) vivac 100% si acaso algún camping, nada de hostales y menos para estar pendiente de si se llega, si hay que llamar para ver si hay plazas … el estrés no va conmigo (incompatibilidad total). Sin planificar demasiado la ruta, se llega hasta donde se pueda o guste. En mi último viaje no llevé ni tienda, se podría llevar repartiendo el peso, en caso necesario por lluvia, tormenta o granizada caben dos personas, con tiempo bueno prefiero estar al raso
Mi nivel es alto como para no ir como una tortuga, pero no tengo intención de ir a hacer ninguna gesta, para eso me quedo en casa, no me gusta el rollo machaca, prefiero ir por debajo del nivel para disfrutar del viaje, parando a hacer fotos. Ya digo, el estrés fuera.
Dado mi estilo, es decir tomándomelo con calma, sin fechas ajustadas para hacerlo ni mirando el calendario para volver, estoy pendiente poder reservarme todo el verano, no quiere decir que me lleve los 3 meses, pero si sólo tengo 15 días seguidos de vacaciones paso.
Así pues por si acaso tengo unas vacaciones largas, empiezo planificando. Igual luego queda en nada y me tengo que conformar con otra ruta más corta. Sería a partir del 8 de julio hasta ...
Por temas logísticos creo que sería mejor coincidir con alguien de Madrid y así también para tener la oportunidad de conocernos antes y por si hay que planificar algo más.
He hecho ya algunos viajes con una duración media de medio mes, se me da bien la mecánica.