Cómo ajustar la posición con distintos ángulos o medidas del tubo superior al cambiar de bicicleta:
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Cómo ajustar la posición con distintos ángulos o medidas del tubo superior al cambiar de bicicleta:
Muy bueno!
Lo vi con el movil y no entendia, pero ahora con el PC veo que son gifts animados...
Lo que a mi me dice cuan dificil es decidirse por una bici u otra, lo cual ya me habia dado cuenta de las 4 bicis que tuve en los ultimos tiempos no tuve una igual a otra, y ni siquiera te das cuenta cual es mejor facilmente, debes de probarla por varios dias para sacar alguna conclusion. Aun no estoy seguro que mi actual bici, Bruja, sea la mas comoda, auna cuando me esforce de elegir cuidadosamente el cuadro y el rodado.
Muy bueno ese gift, hace tiempo lo puse en otro foro, gracias a él pude explicar por qué me compré una bici una talla más de la que me corresponde según las tablas y por qué (al menos en bicis de 700) me siento mejor en una talla grande que en una pequeña, a pesar de que todo el mundo recomienda irse a por tallas inferiores en caso de duda
Probar una bici varios días antes de comprarla como dice Albatros es muy complicado pero sin duda es la forma, es lo ideal para dar con la bici que se adapta a nosotros. Uno ve dos bicis aparentemente clavadas y sobre una sube rampas perfectamente sentado donde en la otra o se pone de pie o no hay manera. Uno a leído que este o aquel cambio va de perlas y luego ve que el que no tenia tantos puntos es con el que se siente mas a gusto. No digamos ya de aquel sillín que cuenta con tantos adeptos y resulta que nuestra anatomía se aposenta perfectamente sobre un sencillo mullido de marca de segunda (esto suele darse menos y además es una pieza sustituible frente a todo un chasis que viene a ser la bici en si misma.
Por todo esto te aconsejaría pocas prisas y tratar de ir probando bicis ya sea de amigos o de alguien que la deje catar al ser de 2ª mano.
Yo al final de lo que me fio cuando no puedo probar una bici (e incluso cuando puedo) es de la Stand Over Height (altura base o distancia del suelo a la parte superior del tubo horizontal).
Vamos, que no quiero que la bici me toque las joyas familiares.
Es lo primero que pregunto antes de ir a ver alguna bici de segunda mano y lo primero que hice al comprar la Nework 500 en el Deca. La talla L me venía bien montado, pero cuando me bajaba me quedaba un poco "justita" (los chicos ya me entienden). La talla M me parecía menos compensada estéticamente, pero a los pocos días me alegré de esa distancia extra cuando tuve que desmontar en un terreno con altibajos.
Cuanto tiempo hay que usar una bici para saber que es la tuya?
Con una felt compulsion 2008, al probarla iba perfecta, pero al tiempo de usarla te das cuenta de que el cula tiene a salirse hacia atras.
Es un problema de diseño de ese año. La tijja esta muy palante por la suspension trasera y aunque pongas a tope el sillin, estaria mas agusto echandolo más atras todavia.
Por eso el primer ajuste que hay que hacer al adaptar una bicicleta es el retraso del sillín.Es muy importante también la longitud real del tubo superior, que nos da la "habitabilidad" de ese cuadro, pero que depende en última instancia del ángulo del tubo del sillín. En cuanto este último se desvíe del ángulo estándar (73°), ya la tenemos liada. Si la desviación no es mucha, basta con cambiar la potencia. Pero si la diferencia es de varios grados, normalmente tiene mal arreglo.
Por último, como dice Frames, la altura del tubo superior, que depende no solo de la longitud del tubo del sillín, sino de la altura del pedalier.
Y lo peor que muchas veces despues de usar mucho una bici, terminamos adaptandonos nosotros a ella, y luego un dia probamos otra y notamos que no era tan comoda como creiamos.
El standover es importantísimo, pero aun llegando casi al límite se puede permitir, ya que entre zapatillas y demás subimos esa altura un poco... Eso sí, también depende del uso que se le vaya a dar a la bici, para baja por trialeras mejor un standover bajísimo, para así terner mas agilidad.
Otra medida muy importante y que casi nadie mira es el "reach" que es la distancia horizontal desde la vertical del pedalier hasta la vertical de la pipa de dirección, con esa medida nos da igual el ángulo del tubo del sillín, ya que lo que haya del pedalier hacia atrás me da igual, puesto que yo posiciobaré el sillín conrespecto al pedalier.
Creo más en la segunda opción que dicen en el enlace de Depaso. Antaño había menos tallas y se podían ajustar las bicis.
Bueno, recupero este hilo, por no abrir otro... ya que se habla de geometrías y en parte está relacionado.
Carlos, cada dia un pasito mas eh???
No... que va. No sabría.
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