Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

alforjas y carbono

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, estoy planeando una ruta para unos días con alforjas. Las alforjas están sujetas a un soporte y este a la tija del sillín. Tengo un bicicleta de carbono, la tija seguro que la voy a cambiar por una de alumnio, ya que es lo que tiene el carbono que a veces puede ser quebradizo. Pero mi duda es... el cuadro sufrirá al hacer palanca la tija????
    un saludo a todos los foreros

    Publicado hace 13 años #
  2. Pero es un portabultos de los que van a la tija, sin mas anclaje que a la tija?

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  3. Es que si es de los que solo van a la tija no se puede llevar gran cosa, eso recomiendan, el peso máximo recomendable en estos portabultos no creo que sea lesivo para el carbono. Tal vez si optas por excederte de equipaje, sea el propio portabultos el que ceda antes, y en el caso de la tija, pues puede que resulte con alguna muesca o arañazo al ir forzado.

    Publicado hace 13 años #
  4. Este vendedor las tiene de 13mm y 16mm. Para mayor diametro las de tubus de bicigrino.

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250518371479&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_670wt_1012

    Publicado hace 13 años #
  5. Portabultos a la tija.... malo y si además tu bici es de carbono... peor,dicho de otra manera como le cargues más de 10 kg sería un milagro que te aguante el cuadro un par de baches.
    La mejor opción en mi opinión es montar una "PARRILLA TUBUS DICO" y sustituir el cierre rápido por "CIERRE DE SILLIN 34,9 PARA PARRILLA" si esta es tu medida.
    Foto de parrilla Tubus en bici de doble suspensión de carbono
    Un Saludo
    Gorka

    gorkai.blogspot.com
    Publicado hace 13 años #
  6. Efectivamente, una buena opción es el Tubus Disco. Sobre todo por el anclaje inferior en el eje de la rueda (se cambia el cierre rápido de la rueda por el que viene incluido con el Tubus Disco y listo).

    Nosotros también lo tenemos a la venta (y en oferta):

    http://www.moonbiker.com/adventure/producto.php?lg=es&cp=pr09004.php&pname=Transportines_Tubus_Disco

    Publicado hace 13 años #
  7. Yo te diria que no creo que te de problema, al contrario que Gorka, no creo que el cuadro de fibra de carbono parta, despues de todo es tan resistente a los esfuerzos como uno de acero (o mas) y por llevar una alforja no tiene que sufrir golpes, que es el punto debil de este compuesto. No hay que olvidarse que tu tienes un doble triangulo, y si bien no se nada de ingenieria, tengo idea que las resistencia en mucho mayor en estas estructuras.
    Las horquillas de ciclocross son de fibra de carbono, y seguro que aguantan muchisimo mas que un simple peso, tambien es un factor importante de cuantos Kg. hablamos.

    Ahora si quieres comprarte un trasportin al eje, considera el precio, hay algunas marcas que salen carisimas, entonces al final te va a convenir mas comprate un cuadro nuevo, lo otro siempre sera una adpatacion.

    Publicado hace 13 años #
  8. Mirad este link, http://www.foromtb.com/showthread.php?366048-ese-peazo-M%E1quinas-Urbanas!!!-(pon-aqu%ED-la-tuya)/page211
    Por la mitad del hilo se puede ver una orbea verde y blanca de carretera, adaptada a su uso urbano.
    Lleva un portabulto pletcher, el que venden en el decathlon por 23 euros, si lo habéis visto alguna vez, tiene tres agujeros de difentes tamaños en la parte inferior.
    Este chico lo que hizo fue pasar la parte inferior del portabultos, por el eje del cuadro y cerrar. Al estilo de tubus.
    Que os parece la idea? Despues una arandelas a los tirantes y perfecto!

    Publicado hace 13 años #
  9. Si pones un transportin de tija... la carga máxima creo que son 8 kilos. Y aguantará la tija y el cuadro sin rpoblemas (En las tiendas cuelgan las bicis de la tija, y el par que genera el peso de la bici (más de 8 kilos), es muy superior al que puede hacer el transporín ese que como mucho tiene un brazo de 40 cms.

    Lo de los portabultos al eje... te lo recomiendo. Pienso que es la mejor opción.

    Aunque si te soy sincero, y pese a que no esté muy orgulloso de ello... el año pasado hice el camino de santiago con una Goka de carbono... a la cual le puse las alforjas atadas al cuadro con adaptadores (y caseros además). Al final las acabé apretando bastante porque si no se me soltaban los tornillos. Me metí por caminos de tierra... y bueno 1050 kms que hice con 15 kilos. Y la bici sigue en perfecto estado.
    Aunque no quiero volver a someterla a semejante paliza. Para eso he "reconvertido" mi anterior bici de aluminio (decathlon), y tan contento.

    Si no te importa hacer alguna marca al cuadro... piensa que el carbono será más fragil, pero a compresión aguanta muy bien!

    Por cierto, utilicé uno de esos agujeros (como los que tiene la Triban y otra bicis de montaña generalmente) para colocar un apoyo del portabultos, pero en el lado del cambio, no me cabía una tuerca sin que diese en la cadena... así que lo coloqué en la vaina con un sujeta tubos de pared, y un tornillo. jeje

    Saldos.

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo el problema que le veo a los portabultos de tija es que hacen efecto palanca. Si a esto le sumas la pequeña oscilacion de la tija que se produce al pasar un bache o una piedra, obtienes un movimiento en el porta muy parecido al de un trampolin. Ahora bien, se puede minimizar estas oscilaciones simplemente sujetando todo el conjunto portabultos-paquete a los railes del sillin. Tambien se deberia pensar en no cargar mucho peso sobre el. Estos accesorios se diseñan para cargas ligeras, por lo cual no conviene llevar objetos pesados. Se puede llevar ropa, un saco de dormir o cosas similares. Pero como ya se ha dicho, yo miraria otras opciones.

    Publicado hace 7 años #