Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas para el cuadro.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto estas alforjillas, pequeñas supongo, para el cuadro y me ha encantado la idea: http://www.konnix.com/03_framebag/Bilder/03aTY08153M_1.jpg

    Como no tengo transportín delantero en la bici podrían valer en lugar de unas alforjas delanteras, o por capacidad quizás en lugar de una bolsa de manillar. No he encontrado esas en concreto, que a decir verdad me encanta su aspecto, pero si he encontrado alforjas similares para el cuadro y ponía capacidad 1.2 litros, imagino que cada bolsa sino que poco...

    A la venta en internet he visto estas: http://www.amazon.co.uk/Bicycle-Frame-Pannier-iPhone-Zary/dp/B003VZKVVE, que no son las de 1.2 litros pero son las únicas que he visto a la venta.

    ¿Que os parece este tipo de alforjas?, ¿darían las rodillas en ellas al pedalear y estorbarían?, ¿demasiado pequeñas?, u ¿os parecen bien para llevar cosas que ocupen poco volumen?.

    Publicado hace 12 años #
  2. Que quieres poner en ellas? 1,2litros dan para una botella de 1L, y es mas bien poco. Antes buscaría una bolsa delantera (de manillar) de 6 o 7 litros)

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  3. Pensaba en ropa interior y calcetines que ocupan poco, aunque este tipo de bolsas también podrían valer para llevar un bocadillo en cada bolsa si fueran un poco más largas, hasta unos 18 o 20 cm de longitud, dependiendo de cuanto sobresalieran por encima de la barra superior. Más no porqué darían en el guardabarros o la rueda en los giros.

    Las bolsas de manillar no sé que tal se llevan con los cables de los frenos, me temo que estos puedan molestar al colocar la bolsa en el manillar.

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola Danraf
    Si te fijas en la foto que enlazas aparece un móvil, así que puedes hacerte una idea de las proporciones del invento, que son bastante pequeñas, no me sorprendería que los 1.2L correspondan a la suma de ambas alforjas.

    Lo que puedo aportar es que yo he visto multitud de alforjas parecidas en bicicletas de montaña durante nuestro viaje por china. Realmente eran muy pequeñas, como del tamaño de una bolsa de sillín a cada lado del cuadro. No molestan al pedalear y me parece una buena solución para llevar unas herramientas de emergencia en un lado (o un sandwitch de pan de molde) y una cámara de fotos compacta y una cartera en el otro. No creo que den para más.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  5. De Zefal, venden en el corteinglés, por 12€.
    A mi también me parecían monas, y estuve a punto de pillarme (en mi caso para llevar la cámara de fotos, el movil y una batería, junto con desmontables y una cámara de repuesto, para tenerlo a mano y no en el fondo de la alforja).

    Pero pensándolo mejor, me parece un muy mal invento, porque, roza con el cable de freno trasero, y si te pones de pie, con las rodillas.

    Hay otra bolsa, también pequeña... Como la que lleva Danraf en la foto de perfil, que ya se la he visto a varios y creo que es mejor opción. :-).

    PD: al final me agencié una camelback, y listo. No es lo mismo, pero llevo 1,5 litros extra de agua! jeje

    Publicado hace 12 años #
  6. Creo por lo que comenta Avo que deben ser un invento chino, además buscando por google he visto más bolsas similares que tienen su origen en China, pero sin ninguna información respecto a dimensiones ni capacidad.

    Carlos-BI, la bolsa pequeña te refieres a la bolsa negra sobre el cuadro, ¿no?. Ya hay que fijarse bien para notar ese detalle, entre que la foto sale pequeña y que esta oscuro apenas se ve y puede pasar desapercibida con facilidad.

    Publicado hace 12 años #
  7. Sí, creo que es esa, no? jeje Tengo buen ojo! :-P.
    Sin más, ya la conocía y me ha hecho gracia la coincidencia.

    Algo parecido a esto.

    La que cuelga por los lados... tengo mis dudas de que sea un buen invento. Por lo menos a mi no me convence (por el tama´ño de mi bici, forma de pedaleo...)

    Publicado hace 12 años #
  8. Parecido a eso, si, yo llevo una Topeak sobre el cuadro para el móvil. Respecto a las otras quizás me podría hacer unas con bolsas de plástico si me fueran necesarias para llevar más cosas...

    Publicado hace 12 años #
  9. A mi me gustan esas pequeñas alforjas. Yo compre unas en el Corte Ingles, que me permiten cargar alguna barrita energetica, unos sobres de gel o pastillas de electrolitos. Tambien se puede llevar un sobre de azucar y otro de Nescafe, o de Sopinstant, para salidas de un par de dias. Yo las complemento con una pequeña bolsa "fuel tank" sobre el tubo horizontal, en la que meto el bocata. Todo va bien sujeto al cuadro de la bici, sin bamboleo ni ruidos molestos.

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD