Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ALFORJAS DELANTERAS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me he comprado una parrilla M-WAVE  delantera y estoy buscando alforjas. ¿alguna recomendación? ¿tendré que comprar otra nueva?


    Publicado hace 10 años #
  2. esa no vale para alforjas solo para poner una bolsita atada el de alforjas es este
    http://www.areabici.es/portabultos/835-zefal-raider-delantero.html
    chaoo

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola! Pablo, yo te recomiendo solo la que ba en el manillar y solo para cosas pequeñas y que tengas que usar en las paradas, llevar mucho peso delante te domina mucho al trazar las curvas.

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues es que tengo pensado un viaje largo, más de un mes y no sé si tengo suficiente espacio con dos grandes traseras, llevo hornillo, botella, tienda , saco, esterilla...

    Publicado hace 10 años #
  5. Si llevas realmente lo indispensable debería ser suficiente con las traseras y como dice David una bolsa pequeña de manillar para llevar objetos personales.


    Ten en cuenta que el peso puede ser un lastre y hacer del viaje un suplicio.

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Pablo! yo hice un viaje a Islandia, con todo tienda, hornillo y con mucha roa de abrigo, y me fue suficiente con las alfotjas traseras y un saco acuatico para el saco y la ropa de cambio, el cual llevava encima del portapaquetes con la tienda y la esterilla. A disfrutar

    Adjunto

    1. IMG_0006.JPG (1829.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  7. Llevar alforjas delanteras no es nada incómodo y te permite distribuir mucho mejor el equipaje que vas a llevar, y si la ruta que haces es de autosuficiencia, mejor todavía.

    Cuando comencé a viajar solamente llevaba alforjas traseras, con lo cual todo lo tenía que distribuir atrás y en algunos momentos era un caos encontrar algo, ahora viajo con delanteras, traseras y manillar, y entre eso y la experiencia de unos cuantos viajes, llevo todo bien organizado, además de no hacer sufrir demasiado la rueda trasera al tener que llevar menos peso.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 10 años #
  8. Así seguro que te cabrá todo el equipaje.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  9. Joer asi vas sobrado no?? cuantos kilos llevas con todo montado..??

    Publicado hace 10 años #
  10. Todo depende del plan del viaje y de la forma de viajar de cada uno; para mi, en rutas por pistas y caminos, con roderas, grietas, baches grandes y terreno roto, es esencial mantener la rueda delantera ligera para poder levantarla y pasar el obstáculo (la trasera pasa sola... o no pasa) en carretera pueden no estorbar tanto e incluso equilibrar pero en btt el peso delante penaliza mucho la agilidad.  Yo en montaña andando me apaño para unos cuantos días con una mochila de 45 litros llevando todo, (incluida el agua para la jornada y comida para varias) para cicloturismo lo unico que hay que llevar de más son las herramientas, y por contra el agua lo llevas en los portabidones. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  11. Tengo un transportín "low Rider", y estoy buscándole unas alforjas delanteras. Quería algo barato y sencillo puesto que lo quiero para bici urbana, no para ir al fin del mundo. 

    En las tiendas habituales de internet no encuentro, y no quería ir a de cartón, que me van a nombrar cliente del mes y del año. 
    ¿Conocéis algún modelo o tienda en internet?


    Publicado hace 6 años #
  12. Tengo un transportín "low Rider", y estoy buscándole unas alforjas delanteras. Quería algo barato y sencillo puesto que lo quiero para bici urbana, no para ir al fin del mundo. 

    En las tiendas habituales de internet no encuentro, y no quería ir a de cartón, que me van a nombrar cliente del mes y del año. 
    ¿Conocéis algún modelo o tienda en internet?


    Publicado hace 6 años #
  13. Tengo un transportín "low Rider", y estoy buscándole unas alforjas delanteras. Quería algo barato y sencillo puesto que lo quiero para bici urbana, no para ir al fin del mundo. 

    En las tiendas habituales de internet no encuentro, y no quería ir a de cartón, que me van a nombrar cliente del mes y del año. 
    ¿Conocéis algún modelo o tienda en internet?


    Publicado hace 6 años #
  14. Pues aparte de las del ya mencionado De cartón (sacaron unas este año muy basicas), yo tenía localizadas estas chinas, o estas 15 l y aunque pone traseras, pueden funcionar como delanteras por tamaño, pero cuenta con al menos 20 días de envío.Un par de bolsas que tengo de esta marca no son punteras pero tampoco malas (estoy esperando la de sillin tipo apidura, a ver que tal) .
    También, la ultima vez que fui al "gigante sueco de los muebles desmontaos" (Ikea) tenían en oportunidades, unas alforjas individuales de loneta, con ganchos de hierro pintado que me parecieron graciosas para uso urbano. Estaba recordando que se comentó por aquí.

    Publicado hace 6 años #
  15. ¡Gracias, esa es la idea! Las Chinorras me gustan pero como ponía traseras, no lo veía claro.

    Publicado hace 6 años #
  16. Lo de traseras o delanteras.. suelen ser similares pero mas pequeñas, estas chinas son de 15 litros,  las ortlieb front roller son de 12,5 l cada una, pero las Vaude Master front, tienen 21 l por alforja... lo único que echa para atrás son los ganchos de plástico, pero tenemos unas delanteras del Aldi con ganchos mucho mas endebles en apariencia, y llevan algunos años en uso sin partirse... 

    Publicado hace 6 años #
  17. Por lo que veo en esto las tres marcas chinas que mas caña están dando son Roswheel, Rockbros y B-soul. Que pongan su marca tan visible me parece buena señal, significa que quieren hacerse un nombre y no estás comprando la clásica mierda china que se rompe con mirarla, aunque por los precios está claro que tampoco serán la bomba.

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola,
    Yo tengo un Portapaquetes Tubus Duo Low Rider Delantero, y aunque no vale para lo que busca @profersorbacterio, queria decir que este portapaquetes aguanta lo que le heches y mucho mas de 15 kg.que dicen maximo, yo llevo dos alforjas Ortlieb Classic que son las mismas que las traseras de la misma capacidad, y aunque llevo ropa, saco de dormir y demas cosas que no pesan mucho, el volumen y el peso no desiquilibran la bici para nada y se puede viajar perfectamente en viajes largos con las mismas alforjas traseras Ortlieb en el portapaquetes delantero sin ningun problema con lo que aumentas la capacidad de carga y de llevar cosas sin problemas , lo digo por si alguien le interesa y lo quiere probar.

    Publicado hace 6 años #
  19. Ortlieb ha sacado estas alforjas delanteras hace nada: https://www.ortlieb.com/es/Gravel-Pack/ 
    Lo que yo busco es un portabultos lowrider para ellas. ¿Alguien que me recomiende alguno bueno (bonito y barato)?
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  20. Pero... ( y a lo mejor es una pregunta tonta...) Si hablamos de "biquepaquing" para evitar montar portabultos tradicional con alforjas, con el fin de aligerar el conjunto ¿de dónde la moda esta de poner bolsa en el sillin, cuadro, manillar  y además alforjas delanteras con lowrider? yo creo que con un buen portabultos trasero y un par de alforjas grandes y ligeras (vaude aqua, 50 litros) puedes lleva el mismo o  más equipaje con menos peso (tara de portaequipaje y bolsas)  que la combinación de bolsas de sillin, cuadro, manillar lowrider y alforjas delanteras... iluminadme


    P.D. Acabo de ver que lo he puesto en el hilo de alforjas delanteras y no en el de BPK...

    Publicado hace 6 años #
  21. En mi caso concreto, ya tengo bolsa de sillín y semibolsa de cuadro. Estoy planificando un viaje de 13 jornadas y me da que no voy a tener suficiente. Las alforjas delanteras que quiero son más pequeñas y irán más ligeras. Siempre irán bien en viajes muy largos con unas buenas alforjas traseras como bien dices. Pero teniendo ya el material que tengo que es el que suelo usar para mis viajecillos, paso de adquirir un portabultos trasero y unas alforjas traseras que apenas voy a utilizar. Las delanteras las puedo aprovechar para ir al trabajo y otros menesteres más urbanos.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  22. ¿Cómo es mejor montar las alforjas delanteras, con el centro de gravedad adelantado, atrasado o centrado al eje de la rueda?


    Adjunto

    1. 71430979-8e82-4ac2-a679-bfa54bf0b1f6.jpg (127 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 65625968_10218781594598333_16237022673.jpg (146 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. b1a9ae4f-51d9-4b13-ae7c-c72845c91754.jpg (127.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  23. Yo prefiero que la alforja quede centrada con el punto donde la rueda toca con el suelo. Creo que la primera foto es la que mejor lo describe. Pero puestos a poner portabultos y alforjas, creo que es mejor ponerlas detras. Un portabultos ligero con alforjas pequeñas es bastante manejable. Delante con poner un arnes seria suficiente.

    Publicado hace 4 años #