Alforjas Crosso

  1. Buenas!!primero presentarme que soy nuevo!!y segundo decir que me estoy preparando para empezar mi carrera "cicloturista" y quiero empezar con un tipico que es el Camino de Santiago y el proximo año empezare a moverme con la bici por mis desplazamientos urbanos, asique estoy mirando alforjas y la verdad es que no lo tengo nada claro ni leyendo en el foro, asique ya me he animado a poner un post por si alguien me puede ayudar.
    Estoy indeciso entre las Massi, Crosso y la oirtleb. Tengo el presupuesto ajustado, asique cuanto menos gaste mejor porque sino me tendre que quitar de otra cosa.
    - Massi doble tecnica CM-222 por 57€ mas transportin por 25€. 82€
    -Crosso 55€ mas 25€ trasnportin = 80
    - Ortlieb City mas trasportin = 100
    De las tres, la que menos me gusta es la ortlieb por simpleza y porque la veo igual de calidad que las crosso en cuanto a la bolsa otra cosa es el gancho que realmente espero que alguien me ayude con su experiencia en los dos tipos(si se rompen mucho o no, incovenientes) porque veo que me ahorro 20€ y con la unica diferencia del sistema de enganche.
    Y las massi me gustan por que tiene muchos bolsillos y tienen el impermeable por si llueve, ya que no son impermeables. La pega que llevan los enganches de plasticos al igual que las ortlieb que a la larga se romperan, tambien lo veo un contra y un a favor por las crosso.
    El caso, si alguien tiene unas crosso o massi me podrian informar por su experiencia, muchas gracias por adelantado!!!y buenas pedaladas!!

    Lo importante no es la meta, sino el camino hasta llegar a ella.
    Publicado hace 5 años #
  2. Decirte que las Ortlieb son estancas, tanto que hay quien hasta lava la ropa dentro a modo de lavadora. Los ganchos de las Ortlieb se rompen por ejemplo si vas en marcha y chocas con la alforja contra algo inmóvil a gran velocidad. Tienen servicio postventa. Todos los repuestos  se puede comprar por separado para repararla. Esa son las diferencias con el resto de las marcas que mencionas y de ahí su precio.  A ver si entra alguien que tenga las otras dos.


    Saludos

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 5 años #
  3. Te desaconsejo las Massi si tienes pensado hacer más de una o dos rutas con ellas. Como bien sospechas, el gancho se acaba rompiendo (aunque puedes comprar de recambio), y si te parece malo el material de plástico del cual está construido, no quiero ni contarte la calidad del material de la pieza interior a la qué va collado el mencionado gancho. Esa pieza interior no se puede sustituir y acaba cediendo al uso.
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo conozco las tres marcas, las massi igual te aguantan un viaje corto pero los ganchos son flojos tendrías que pillarte respuestos si o si. Las crosso dry son las que yo uso para la ciudad y no son más que una bolsa de plastico con ganchos de hierro. son muy duras y aguantan lo que sea pero para ir de viaje el enganche se queda unpoco corto si te metes por pistas malas.

    Las más versátiles son las de ortlieb, el cierre es más cómodo el de crosso pero los ganchos quedan mucho más firmes que las crosso. Yo me iría por las ortlieb más que nada por los 5 años de garantía y si durante ese tiempo te pasa algo te mandan unas nuevas así de seguros están de que aguantan.

    Publicado hace 5 años #
  5. Por curiosidad: ¿donde se pueden comprar las Crosso? porque las estaba barajando como opción interesante pero solo las encuentro en su web y con el precio en zlotys...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  6. Yo también estoy interesado, tienen muy buena pinta y me gusta el gancho de acero. 


    ¿Donde se compran en españa?

    Susonauta, que les pasa a los soportes, sólo tienen la forma de "U" sin clip y tiende a saltar?

    Publicado hace 5 años #
  7. Muchas gracias por la ayuda!!!Por lo menos ahora descarto las massi. Pero ahora tambien he visto una copia de las ortlieb: las msx y las RED CYCLING PRODUCTS que son iguales, de hecho el soporte del plastico pone MSX y el diseño es calcado a las msx.
    Asique otra vez muchas gracias por la comparativa sobre todo de Susonauta, y te pregunto lo mismo que el compi de arriba ¿la crosso salta por caminos? es por ello por lo que dices que es menos versatil. Y si alguno me puede aportar mas luz, se lo agredecer.
    En España nose donde se comprar pero en esta web las venden http://www.cyclotrip.com/shop/es/alforjas/10-dry-big.html

    Publicado hace 5 años #
  8. gracias compi.


    de las que dices, supongo te refieres a estas no?



    la verdad es que me llaman mas las crosso.

    Publicado hace 5 años #
  9. Si exacto! me refiero a esas, imagino que no son igual que las ortlieb, por ejemplo el cierre de la bolsa es diferente y segundo no son ortlieb :D. Pero eso tengo un gran debate mental porque las crosso por lo visto tienen una fijacion a prueba de bombas pero debe de saltar por lo que cuenta susonauta y las ortlieb o msx o copias tiene una fijacion con mayor versatilidad pero en teoria con mayor fragilidad, y realmente me interesa saber si las crosso realmente saltan mucho y si las ortlieb o msx tiene los ganchos realmente fragiles.
    Ya se que la diferencia de precios no es muy grande pero a mi esa diferencia me la vida(soy un poco rata y no tengo todo el dinero del mundo) aparte tambien quiero saber si unas son una alforjas "canguros" y otras demasiado fragiles.

    Publicado hace 5 años #
  10. sirmob ha detto: Yo también estoy interesado, tienen muy buena pinta y me gusta el gancho de acero. 


    ¿Donde se compran en españa?

    Susonauta, que les pasa a los soportes, sólo tienen la forma de "U" sin clip y tiende a saltar?

    Los soportes de crosso tienen dos fallos, el primero que no se pueden regular en la anchura y como te coincida mal en el transportín pues es una putada y el segundo es una tontería pero a mi me molesta como los ganchos son de metal meten ruido. Estando bien puestas en un transportín en que no se muevan mucho para los lados no saltan o por lo menos a mi no me saltaron nunca y eso que me meto por sitios chungos.

    Edito, que se me olvidaba comentar una cosa que puede ser importante, las crosso dry big son gigantes 60 litros el par, tienen la mitad más de capacidad que las back roller y las dry small no se quedan cortas 35 litros sólo 5 menos que las back roller.

    Publicado hace 5 años #
  11. Pues para mi, con las explicaciones de Susonauta, siguen ganando las Crosso, el tema de la anchura se soluciona comprobando las medidas del portabultos, (de todos modos mi portabultos es largo), el tema del ruido y el deslizamiento se soluciona con tubo de polietileno (el transparente de acuario) y unas bridas (entre otros, hay un video de Alvaro, el Biciclown explicandolo en internet) el tema del salto supongo que se arreglará tensando bien el gancho inferior con elástico que llevan, y si ademas las dry small son casi iguales que las backroller salen por 189 zl= 45 € mas portes,  si me decido, creo que lo haré por estas...si no, transformaré dos mochilas estancas de 30 l cada una que ya tengo en algo parecido a las crosso dry big, es cuestión de ponerle un fondo de plastico y remacharle un par de ganchos (los haré de aluminio) y un tensor... desde luego los ganchos de plástico no me convencen nada.

    Publicado hace 5 años #
  12. Hola, yo tengo tambien unas crosso de las de 60l, estoy de acuerdo en lo que dice susonauta ademas añado que hay que llevarlas en un transportin para llevar alforjas si no el gancho de abajo no hay donde ponerlo.
    No es que se salgan seguro pero por si acaso las sujeto al transportin con una goma y de momento no he tenido ningun problema.
    Estoy contento con ellas son faciles de sacar, son faciles de abrir ademas si no se lleva mucho equipaje se pueden acoplar al volumen de dentro.
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  13. Ok, ya entiendo. Pues me gustan mucho las crosse depúes de lo que he escuchado.


    Lo malo es que no les he visto el cordón para llevarlas tipo bandolera.
    En cuanto a la capacidad, me vienen perfectas ya que las ortlieb me parecían un pelín justas, comparadas con mis Abus de 50l. Si no tienen tendencia a saltar fácilmente yo ya estoy decidido, tenía intención de sustituir las abus porque los enganches tipo velcro son un suplicio a la hora de montar y desmontar, eso si, jamás se me han soltado ni  se han movido un ápice y eso que las he metido cortafuegos a bajo.

    Publicado hace 5 años #
  14. Igual me confundo pero las crosso no tienen bandolera tienen un asa para llevarlas como una bolsa. Haber si son esas nuevas del decatlon.

    Publicado hace 5 años #
  15. No no, es como dices, tienen el asa, pero no se hacen bandolera.

    Publicado hace 5 años #
  16. Yo al final me pillare las crosso a noser que cambie de idea radical y me pille las msx. Me gusta mas el sistema crosso de enganche, robusto aunque como no tenga un transportin adecuado las alforjas no te sirven de nada. Os dejo unos videos
    http://www.youtube.com/watch?v=tNGAexBTB4w
    http://www.youtube.com/watch?v=oFCG9Uu0J7o
    http://www.youtube.com/watch?v=b7d2KqOalJ4
    Y para el tema del ruido metalico de las crosso he encontrado este bricolaje
    http://www.youtube.com/watch?v=tO-aZhgaFH4

    Publicado hace 5 años #
  17. Esta mañana, mientras iba al curro en bici se me ocurrió la siguiente reflexión. 

    La comparación de las crosso, msx, carradice, arkel, ortlieb, etc... es como la comparación entre los grupos de cambio. Un Acera hace lo mismo que un XT (cambiar de marchas), entonces ¿por qué la gente se compra bicis con XT si con un acera puede pedalear igual?. Yo creo que es un tema de comodidad, de resistencia al desgaste y al agua, de facilidad de ajuste y de reparación. Igual que eliges la transmisión de tu bici, elige las alforjas.

    Es decir, una bici con una transmisión básica como Acera llevó a Ali en 2005 de Estambul a Madrid. Eso sí, hubo que prestarle mas atención y cuidados que a nuestro actual sistema XT y además tenía menos piñones disponibles pero el viaje lo hizo igual.

    Publicado hace 5 años #
  18. Todo funciona así  porque el ser humano es inconformista por naturaleza y por modas.

    Ahora son el bom de las 29" en MTB, tranquilo que ya verás como despegan las 27,5" cuanto se hayan vendido las suficientes 29".

    Que si cambios de 24, 27, 30 velocidades. (Entre mis bicis de 24v y  27v apenas se aprecia escalón, si acaso a la hora de escalar por un sitio complicado....).

    Pues bien, ahora ya para mtb no vale 30v ahora con 2 platos y a 20v, que sí, que los piñones mueven desarrollos distintos, pero se les está quitando 10 velocidades y todo por mas precio....

    Y lo de los cambios que tu dices, de un acera no puedo opinar, pero si puedo opinar de un Deore y de un SLX frente a XT y XTR. Para un viaje lo mejor deore o LX / SLX, vaya tela lo que petardean y se desajustan los XT y XTR en condiciones normales (un viaje largo, o salidas de gente normal) a poco que no tengan un mantenimiento contínuo son mucho mas sensibles.

    Total que me enrollo, que no todo lo mas caro es lo mejor, ni lo que mas nos conviene a veces aunque sí sea mejor.
    ¿Nos valen con que las alforjas sean impermeables ante la lluvia por mas que caiga, o realmente necesitamos que puedan vadear ríos y sumergirlas casi hasta arriba....?

    Yo personalmente entiendo que lo mas adecuado es que con el dinero del que dispongas compres lo mejor que te permita esa cantidad, y evitar entrar en los por Xeuros mas te pillas esto, y por un poco mas lo otro (a no ser que sean cantidades pequeñas y notables diferencias).

    Publicado hace 5 años #
  19. con respecto a los grupos,tambien entramos en lo que resulta mejor para unas disciplinas o para otras, la bici de montaña (originalmente Bici Todo Terreno o BTT) en sus origenes fue una reinvención de la "bici para todo" que usaban nuestros abuelos (porque no había otra) ahora se ha especializado tanto que lo mejor para mtb no va a resultar lo mejor para un uso "todo terreno" de viajes y grandes rutas, yo llevo atras un XT de 9 y no pienso irme a 10 o 11 v: cadena mas fina=mas fragil, menor espacio = menor tolerancia al desajuste... tambien tengo bicis con el SIS y cumplen su función tan bien como el XT, aunque como apunta Avo, necesitan mas atención y mas frecuente. Para viajar, rode mucho tiempo con unas Alforjas MAS de puente y ahora con unas del Lidl, tambien de puente, y han cumplido perfectamente su cometido como lo harían unas Ortlieb (con mas o menos remiendos) el problema es que ahora acabamos pensando que si no es con lo mas indicado (ortlieb, Tubus, Rolhoff...), no podemos viajar y solo tenemos que echar un vistazo al articulo viajeros preinternet para darnos cuenta que lo unicamente necesario son las ganas de viajar...

    Publicado hace 5 años #
  20. Yo estoy son Sirmob, si tienes un presupuesto te ajustas a el e intentas comprar lo mejor con esas condiciones. Es verdad que las del Lild, aldi y demas te serviran, pero si tienes un presupuesto mayor y alomejor eres algo patoso para remiendos, prefieres una cosa intermedia, por decirlo de alguna manera.
    Tampoco hace falta que sigamos como hace unos años, o como la epoca preinternet, pero tampoco hay que coger lo que esta de moda, o lo que es nuevo, ya que, yo creo que las cosas nuevas o modas tiene tambien un efecto placebo, de por ser nuevo es mejor y lo viejo es peor por ser viejo. En el caso de las ortlieb o de las alforjas estancas ha pasado de moda a algo corroborarse como la mejor opcion por masificación.

    Publicado hace 5 años #
  21. Para no abrir nuevo Hilo, sabéis donde puedo comprar unas alforjas crosso big dry? en cyclotrip hace meses que no tienen stock, y desde la web del fabricante al enviar desde polonia los gastos de envío suben como a 23e y pico y no compensa 


    Alguna tienda española que las tenga? He buscado y al menos yo no he encontrado nada.

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49