Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforja tipo Bolsa de deporte....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes, pues dandole vueltas y mas vueltas a cual alforja comprar me han gustado estas que son tipo bolsa de deporte, y echando un vistazo por las web ya que esas de los amigos orientales no me gustan un pelo (eh tenido una de estas que se pone delante para llevar el movil y la cartera y con 2 meses se me desizo todo el interior), bueno y eh encontrado esta que me ha gustado masca Vaude, queria preguntaros si alguno llevais algun tipo de bolsas de estas que comenteis las marcas de las alforja y que tal van. Un saludo.
    https://www.deporvillage.com/bolsa-vaude-silkroad-l-negro

    Publicado hace 6 años #
  2. Yo tengo esa misma, la he usado poco pero sólo sirve para pequeñas escapadas, tiene menos capacidad de lo que parece, ahora buena es un rato y el sistema de fijación por velcros es bueno de verdad. No es impermeable, pero lleva funda de lluvia.

    Publicado hace 6 años #
  3. Rectifico compañero, la mia es la que no tiene bolsillos laterales desplegables que le dan un plus de capacidad, cosa de la que me arrepiento de no haber comprado.

    Publicado hace 6 años #
  4. Vicent dice: Rectifico compañero, la mia es la que no tiene bolsillos laterales desplegables que le dan un plus de capacidad, cosa de la que me arrepiento de no haber comprado.
    Si es bastante lioso eso de que le pongan "tallas" a las mochilas jaja. Un saludo y muchas gracias por comentar tu opinion sobre la alforja.

    Publicado hace 6 años #
  5. Oye Vicent, si no es indiscreción, te importa decir lo que costó? Y otra cosa, que volumen de carga aproximado le echas?

    Publicado hace 5 años #
  6. Mis compis de ruta llevan un montón la bolsa de Topeak: https://www.topeak.com/global/en/products/rear-rack-bags/122-mtx-trunkbag-dxp
    Tanto en su versión con velcros como en la versión con el adaptador específico para portabultos topeak.
    Están todos contentísimos con ellas, pero no tienen demasiada capacidad. Sin abrir los laterales, te daría para meter un chubasquero, el bocata y poco más.
    La usan para rutas de un día (salida bien de mañana y vuelta por la tardenoche, sin pernocta).

    Publicado hace 5 años #
  7. Yo, después de comparar la capacidad de una bolsa de esas con la de una bolsa de sillín grande creo que no compensa montar el portabultos. Si despliegas los laterales aún vale la pena cargar con el peso de la parrilla. Lo bueno de estos sistemas es su versatilidad. Lo malo es la relación peso-capacidad. Y que conste que a mí me gustan estos trunk bag.

    Publicado hace 5 años #
  8. Nisti, el precio de la alforja como la que comenta vincent tiene un precio de 34 a 40 € segun donde lo encuentres, yo como pudisteis ver algunos opte por la de red cycling ya que por 40 € me pude comprar una mas espaciosa (la de vaude tiene 9 litros y la de red cycling 20) . No la eh podido probar todavia ya que el mismo dia que la monte tuve una contractura en el gemelo, y ya eh estado toda la semana a reposo. La semana que entra espero probarla haber si molesta o se mueve pero me parece que ha sido una muy buena compra. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  9. Si, claro. Ya digo que a mi tambien me gustan. Lo bueno de estas bolsas es que son mas ligeras que un juego de alforjas. A mi me tienta hacer un apaño de los mios, con un portabultos de tija y fabricarme un sistema de carga muy ligero. Ya me hice unas alforjas muy pequeñas que vendi con la bici y ahora me arrepiento. Si las hubiera conservado tendria la faena casi terminada. Un gran error.

    Publicado hace 5 años #
  10. El tema, como siempre, es que el trabajo artesanal es laborioso. Cuando vendi la bici, el comprador me comento que sentia la bici muy ligera, puesto que una bici de montaña, con frenos de disco, dinamo, caballete, faro delantero y trasero, alforjas, bolsa de repuestos, antirrobo, guardabarros y cuadro de aluminio, no pasaba de los 12 kilos y medio. Buena cifra para una burra de esas caracteristicas. Pero nunca debi venderla con todo ese equipamiento.

    Publicado hace 5 años #
  11. Hombre hacerlo tu mismo claro que es laborioso, ya sea primero calentarte la cabeza para colorcar todo bien para que encaje, pero despues siempre tienes la satisfaccion de mirarla y decir con dos huev.. eso lo eh hecho yo con mis manitas jajaja. Yo queria una bolsa asi porque son bastante practicas, ya que si voy a la playa pues un tiron al velcro y me la llevo al hombro con la correa que lleva (y la bicicleta a la vista jaja). Y para mismo como siempre voy a mi casa de campo pues me viene muy bien para llevarme la comida para los animales y para traerme la cosecha del campo, ya enseñare fotos con las alforjas laterales extraibles que lleva, mañana que ire a probarla. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #