Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aldaya-Alcañiz ¡hay madre!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos soy nuevo en el foro y tambien en esto de viajar en bici. Este puente se me ha ocurrido estrenarme y hacer una ruta. La idea principal es ir desde mi casa en Aldaya y recorrer la costa hasta Vinaroz y desde alli no sabia que hacer si seguir hasta Tarragona o hacia el interior, vi que hay una via verde que va desde Tortosa hasta Alcañiz y parece interesante, asi que si todo va bien probare a ir por aqui. En principio espero hacerlo en cuatro dias que son los que tengo. Tambien hare un poco de trampa ya que mi mujer (que no le va mucho el tema de viajar asi) me acompañara en coche, aunque yo quiero llevar mis trastos encima como tiene que ser. Espero que la cosa salga bien, bufffff que nervios!!!!!
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  2. claro que te ira bien.....y no dejes de contarnoslo

    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido Julián y mucha suerte en ese estreno. Y porfa... cuando puedas nos cuentas que tal fue.
    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  4. ¡Gracias por los animos! estoy nervioso, no he preparado todavia las alforjas y mañana salgo. Cuando termine el viaje ya tendreis noticias.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  5. Con coche de apoyo no valeeeee......

    Pasarlo bien. Cualquier forma es buena con tal de ir descubriendo el sitio dando pedales (y si encima tienes a la moza esperandote por el camino, mejor que mejor).

    Publicado hace 12 años #
  6. Lo mejor de llevar coche de apoyo es que te reciben con una tortilla de patatas y tienes sitio calentito para dormir la siesta... qué tiempos...

    Publicado hace 12 años #
  7. Di que si Julian, si los "pofesionales" llevan coche de apoyo, por que tu no.

    Igual te sorprendes, y para la proxima tienes que comprar otras alforjas

    Que lo disfrutes y ya nos contaras......

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  8. ¡Hola a todos! Ya he llegado a casa con un sabor agridulce de estar en casa, calentito y con todas las comodidades y triste por terminar el viaje.
    Bueno la experiencia ha sido fabulosa.
    patxigrino, Avo y ojolince:
    Gracias por vuestros comentarios, si es una trampilla.
    Es cierto que llevaba coche de apoyo pero era mas porque a mi mujer tambien le gusta viajar a quedarse en casa, yo llevaba todo lo mio como si fuese solo, en las alforjas. si es cierto que me vino muy bien porque ya tenia la comida comprada, llegaba a los camping y cogia parcela...
    Hay va un resumen de estos dias.
    El primer dia sali desde casa hasta llegar a Benicasim. Valencia, Puzol, Sagunto, Nules, Burriana, Almazora, Grao de Castellon y Benicasim y alli estaba mi mujer esperandome junto al camping con el perro y¿¿¿¿¿¿?????
    ¿los periquitos????? no los queria dejar solos...
    Al dia siguiente hasta Vinaroz atravesando el parque natural de la sierra de Irta por la costa muy chulo el recorrido pasando el camino a escasos metros del mar, aqui pinche una rueda Grrrrrrrrrrr. Peñiscola, Benicarlo y finalmente Vinaroz.
    El tercer dia hice un poco de trampa ya que no me hacia mucha gracia lo de la carretera y me fui en coche hasta Roquetes un pueblo cerca de Tortosa y seguir desde alli por la via verde del Ebro, Via verde de la terra alta (que esta muy alta por la pendiente que habia) hasta llegar a la estacion de Arnes-Lledo y de alli hasta el camping de Arnes donde pasamos la noche Brrrrrrrr ¡que frio! estabamos por debajo de cero grados y durmiendo en la tienda. Hay que destacar lo bien que estan estas vias verdes en comparacion con la de ojos negros (que no esta mal)con bares en algunas de las estaciones, los paisajes, la iluminacion de los larguisimos tuneles de la via de la terra alta y la nula iluminacion de los tuneles de la del ebro pero tambien tenia su morbo ir completamente a oscuras sin ver nada de luz solo con el faro de la bici. Vamos para repetir pero hacia abajo. Al final me quede en Arnes y no segui hasta Alcañiz eso lo dejare para otra ocasion porque ganas tenia pero tiempo no.

    Adjunto

    1. CIMG2109.JPG (166.3 KB, 6 descargas) 12 años antiguo
    2. CIMG2112.JPG (140.5 KB, 4 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. Aúpa Julian, lo habéis disfrutado, eso es lo que vale, a por la prosima!!!!

    Publicado hace 12 años #
  10. Hombre, Julian. Eso de valorar una via verde en función de si tiene bares o no queda un poco burgués

    Con el pedazo alforjas que llevas, bien que puedes carretear un par de cervezas, incluso hielo para mantenerlas fresquitas.

    Los túneles sin luz se debe a que hay quien se dedica a robar los paneles solares. Pero bien pensado, mejor, es más misterioso, y los niños se lo pasan pipa.

    Publicado hace 12 años #
  11. Que sí que sí... que lo de los bares es muy importante!!!
    Gracias Julián por compartir con nosotros la ruta... y a ver si algun día te nos unes a la peña Levantina.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  12. Muy bien Julian, así se empieza lo que no tiene fin.

    Publicado hace 12 años #
  13. Gracias a todos por vuestros animos.

    Ojolince, slow: Espero que haya otra mas, esta salida era para probarme y ver si me gusta realmente viajar de esta manera y el resultado a sido que me ha encantado, se lo decia a mi mujer antes, es como haber estado soñando estos cuatro dias.

    Pardalot: Jajajajaja... ¡Hombre! me llamo la atencion que enmedio del monte hubiese un bar. Decirte que cuando empece a entrar en los tuneles con luz me parecio un rollo, despues del subidon que da ir a oscuras. A esa gente les tenian que pillar y.....

    Vicent: Os voy siguiendo en el foro desde hace un mes, lo que pasa es que no me atrevi a contactar con vosotros ya que viendo a donde vais y hasta donde subis, buffffffff, yo no estoy a vuestra altura y no quisiera ser un lastre, de todos modos si que estaria bien probar.

    Publicado hace 12 años #
  14. Fantástico. Ya estás enganchado. No hay vuelta atrás. Ahora tómate tu tiempo para irlo explicando en casa. Mucho mejor seducir que negociar.

    Publicado hace 12 años #
  15. Juliánnnn no te equivoques que nosotros somos una especie de búfalos pastando!!! Na más hombre, anímate!

    Publicado hace 12 años #