Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ALABANZAS SILLÍN BROOKS B-17

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Creo que a los mas veteranos el sillín es mas que conocido pero seguramente a los mas jóvenes no les resulte tanto. Quiero contar las bondades del sillín Brooks B-17, quizás el sillín de piel mas usado y extendido entre el mundo ciclista. Aquí en España todavía resulta algo raro ver alguno, pero por esos mundos de Dios es el mas usado sin competencia.
    Es de piel, con un aspecto y look impresionante, con cierto aire elegante y retro. El mio es el special, que se diferencia del normal en que los ribetes y los railes son en color cobre. Según pasan los kilometros se hace mas a la forma de tus posaderas. Al final es tu sillín, adaptado a tus isquiones y tus muslos.
    Habrá gente que les ponga pegas, que si el peso, que si el mantenimiento. Bueno, quizás en este foro lo del peso no sea una obsesión. Hay que primar la comodidad sobre el peso. Tampoco pesa tanto, unos 545 gramos, es decir unos 200 gramos más que un sillín sintético.
    Sobre el mantenimiento, una única regla: aplicarle con frecuencia "profide", una especie de grasa vegetal a base de ceras que va curtiendo y ablandando la piel.
    Os dejo unas fotos del mio y os lo recomiendo, no he probado nada igual y mira que he tenido el archi famoso specialized toupe gel de solo 154 gramos, pero no veas como mordía.
    Bicicleta + sillín Brooks = confort.

    Saludos.

    Adjunto

    1. IMG_0022_bis.JPG (798.2 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    2. IMG_0118bis.JPG (806.9 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    3. IMG_0023_bis.JPG (758.4 KB, 5 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. Oiga, pues me interesa bastante el tema, lo que me pasa es que luego cuando voy a la pagina web veo un montón de brooks con diferente numeración y no se en que consiste esta.

    Publicado hace 13 años #
  3. Alfor, para tí el flyer, con muelles. Hazme caso, es el que yo llevo y no quiero otro.

    Si mi culete pudiera hablar, diría con voz muy grave: "que no me toquen el brooks", y luego añadiría "prrrr"

    Publicado hace 13 años #
  4. No te olvides del ñiki ñiki que hace el flyer cuando pedaleas. Con ritmillo...

    Está guay, ese sonidillo indica siempre que Ali anda cerca

    Publicado hace 13 años #
  5. Ah, pues a mí me molestaba mucho el ñiki ñiki. Soy un poco maniático de los ruiditos y lo solucioné con unas gotas de lubricante en las uniones de los muelles. Mano de santo

    Publicado hace 13 años #
  6. ....Y saben sus señorías de alguna tienda on line de confianza donde comprar esa maravilla???. Gracias

    Publicado hace 13 años #
  7. http://www.youtube.com/watch?v=aYirlnS19-s&feature=player_embedded#!
    http://www.youtube.com/watch?v=z9w-y24Waz4&feature=player_embedded#!
    para documentarse un poco.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  8. Alfor: Yo lo compré en la internéeee a los de bicitecla de Barcelona y quedé tan a gusto como con la cervecita que me estoy apretando según te comento.....

    Publicado hace 13 años #
  9. Yo lo compre por internet en una tienda online que tiene muy buenos precios http://www.wiggle.com. Son muy serios, ya les he comprado muchas cosas y además muy rápidos, en una semana. Están en Inglaterra, pero compras en euros.
    Respecto al Flyer, yo lo he tenido y es igual que el B-17 pero con muelle y pesa casi 1000 gramos del ala. Además suena. Sobre gustos, prefiero el B-17.
    Hay muchos modelos de Brooks, pero para trekking sus estrellas son el B-17, desde hace 100 años, por algo será. El resto de modelos son versiones derivadas de este.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  10. yo me decidí por el flyer porque mi burra no tiene suspensión ni siquiera delante y peso mis noventa y pico...es verdad que suena, pero al mío sólo se lo noto al subir, por qué será ???

    Publicado hace 13 años #
  11. por aqui es muy muy difil encontrar un brooks pero gracias a la magia del internet es que estoy proximo a comprar el mio. he checado el catalogo del fabricante y si yo creo que el modelo ideal para mi es el B17
    pero me llama mucho la atencion el modelo "17 imperial" por aquello del corte en la zona perineal, digo son muchas las horas en bici ustedes que opinan de este modelo

    http://www.brookssaddles.com/en/Shop_ProductPage.aspx?cat=saddles+-+touring+%26+trekking&prod=B17+Imperial

    Adjunto

    1. ResampleImg.ashx.jpg (62.5 KB, 4 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  12. No conozco a nadie que lo tenga, pero insisto, el B-17 es la leche. Yo desde que salieron los de alivio de presion perineal con canal central los he usado, y al cabo de un par de horas empezaba a sentir hormigueo en los dedos de los pies. Con mi Brooks nunca he experimentado eso, y he llegado a estar cinco horas subido sin bajar un solo momento en alguna marcha ciclista y el culete fresco. Cuando mas lo notas es en cuanto el calor aprieta, el cuero no se calienta como los sintéticos y siempre llevas el trasero a una temperatura mas fresca. Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  13. pues yo desde siempre utilizo asientos con alivio perineal y no tengo ningun problema mi principal duda seria en cuanto a la duracion ya que como veo en la foto el corte me parece el punto devil del asiento ustedes que cren?

    Publicado hace 13 años #
  14. Efectivamente Angel, yo creo que el punto débil esta en el corte, porque la piel es gruesa, pero cede, y según va amoldándose a las posaderas ayudada por el profide se va ablandando. Pero, habrá que esperar si alguien lo tiene o lo usado, que podrá aportar una opinión con mas criterio. Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  15. Bueno chicos, estoy muy enterado de los beneficios de estos sillines de cuero, pero cuando los veo, escepto este último, me pregunto: ¿como le irá este chisme a mi ya trabajada prostata??????. Es que le veo un gran caballete central en el sitio justito, no se es una opinión.......

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  16. Bueno yo puedo hablar del B-17 versión mujer (Sillín Brooks B17 aged tan ladies)

    Si alguien quiere ver las fotos las puse en su día aquí . En la página uno.

    Mis recomendaciones son las siguientes:

    - Las tachuelas en un principio raspan tejido cullote por lo tanto un pequeño protector en forma como de cinta aislante o algo que se os ocurra como velcro adhesivo igual incluso mejor. Yo no lo hice y se quedaron algunos piratas un poquitín tocaditos. La ignorancia.......... Es solo en la primera fase, al principio luego no pasa naaaaaaa.

    - Mantenimiento como por todos es bien sabido. Su grasa especifica como comentaba el compañero.

    - Y llevar siempre encima especialmente en viajes largos el protector sillín o en su defecto bolsas de plastico pues la lluvia le va fatal.

    Si me dejo algo en el tintero.............

    Ah! se me olvidaba comprado en tienda de Bilbao. Se encargo Aimar por lo tanto no recuerdo la dirección aunque no hay problema en preguntarselo.

    Publicado hace 13 años #
  17. Hola a todos.
    Amaia-Dortoka; yo sí te agradecería que nos facilitaras la tienda de Bilbao en la que se pueden adquirir Brooks.

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 13 años #
  18. A mi lo del desgaste del culotte me pasa con el Brooks team pro que es muy parecido al b-17 pero con los remaches más grandes. Por otra parte el flyer merece la pena cuando llevas una bici sin suspensión.

    Publicado hace 13 años #
  19. Yo probé el de Pdales,Flyer con muelles, y lo encontré muy cómodo.

    Publicado hace 13 años #
  20. Amaia-Dortoka; yo sí te agradecería que nos facilitaras la tienda de Bilbao en la que se pueden adquirir Brooks.

    En cuanto tenga respuesta...........

    Saludos Angel

    Publicado hace 13 años #
  21. Respuesta recibida.

    Bilbao:

    -Ciclos Maestre
    -Zubero

    Barcelona:

    -Espaibici

    Publicado hace 13 años #
  22. ¡Muchas gracias, Amaia/Dortoka!!

    Publicado hace 13 años #
  23. Yo tambien lo uso el B17 color marrón peso 104 kgs y desde que lo uso y llevo culotte sin ropa interior no tengo ni una escocedura ni problemas de adaptación, como a veces se dice (miedo que tenía)al usarlo. Yo lo compré por internet en Chain Reaction Cycles.
    En dos palabras IM-Presionante, como díria Jesulin.

    Albert i Dolors
    Publicado hace 13 años #
  24. Mucha gente recomienda en internet Chain Reaction Cycles donde suelen estar bien de precio sus productos.

    Se me olvido comentarlo para tienda no física.

    Publicado hace 13 años #
  25. En Barcelona Probike los tiene tambien y CRC a veces tiene buenas ofertas, los buenos precios son relativos ya que se le añaden gastos de envio, más o menos salen igual, pero son serios.

    Publicado hace 13 años #
  26. Hola, yo tengo un B17 negro, al principio me parecia incomodisimo..., yo que normalmente no tengo dolores de culo desde hace años..., me parecia un atraso, me lo regalaron en un cumpleaños, y decia, menuda decepcion de sillin....tanto Brooks....., pero poco a poco se va haciendo a tus formas y cuando te has hecho 2000 0 3000kms con el es una pasada lo comodo que es, estoy encantado, ademas esteticamente le da un toque retro a la bici....
    yo aun no le he hecho ningun mantenimiento, es cierto que aun no se me ha mojado..., y estaba pendando ponerle cualquier crema hidratante, al fin y al cabo es piel, pensaba en nivea, pero igual hay que aplicarle la crema que especifica el fabricante...¿que opinais?
    En mi ciudad Vitoria-gasteiz, hay una tienda que han abierto nueva que los vende, si no lo tiene en la tienda te lo traen para el dia siguiente, debe haber un distribuidor en la misma ciudad, y hasta hace unos meses ibas a las tiendas preguntando por un Brooks y te miraban como el raro....y el distribuidor en la misma ciudad.....es increible.
    Si a alguien le interesa esta tienda que los vende le puedo facilitar nombre y telefono.

    salud

    Publicado hace 13 años #
  27. Pues nunca esta de más el saber tiendas donde pillar brooks.

    Yo por ejemplo en un año ya estoy en las últimas con la grasa especifica de mantenimiento y si me acerco por la zona por x o por b se puede aprovechar para comprar....

    Pues curiosamente hace mucho que leí que la crema nivea y la grasa de caballo no le iba nada bien pues no le deja respirar como es debido al sillín.

    Yo te recomendaria el especifico proofide y si te apetece ver los comentarios en tema de mantenimiento que se hizo en su día...... mantenimiento

    Saludos Samarkanda

    Publicado hace 13 años #
  28. Yo que ya he tenido dos brooks os recomiendo usar siempre profide, la crema que recomienda el fabricante. Es de ceras vegetales y no tiene nada que ver con las grasas de caballo ni de foca usadas para otros tipos de piel en marroquineria. Usando profide simpre se mantiene con la textura perfecta y el tono. Los que son de color miel o marrón oscurecen y si eres de los que suda mucho el sillín, como yo, se queda a diferentes tonalidades. Con el negro sin problemas, siempre perfecto. Un saludo a todos los foreros y poner un brooks en vuestras vidas.

    Publicado hace 13 años #
  29. samarkanda hola, me interesan los datos de esa tienda, si me los puedes pasar por favor. Gracias

    Jon
    eb2cxt@hotmail.com ó por "privi" Gracias de nuevo

    Publicado hace 13 años #
  30. Muchas gracias por el consejo, voy a comprar la crema esta.....
    Es verdad ahora que me acuerdo lo que dice dortoka, la crema nivea no va muy bien, no deja transpirar bien la piel, a las botas de montaña antiguas, que eran de piel, se les solia dar nivea y grasa de caballo, pero luego decian que no transpiraba, me imagino que con el sillin pasara lo mismo...

    salud

    Publicado hace 13 años #