Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Al final las marathon de luxe..viniendo de Germania..

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. pues ya pedidas a Germany...ya os contaré como van.


    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  2. Pues ya en la bici....Me gustan. Son mas duras que las que tenía, y aunque estas son de 35 milimetros...parecen mas finas que las wtb de 32...Ahora a por unos guardabarros    

    Y en principio habré terminado el tuneo de la kona.

    Publicado hace 11 años #
  3. hola, ¿donde has comprado las cubiertas? ¿tienes el link ?

    Gracias

    Me auto respondo:

    Ya lo he encontrado, están un poco más caras que las "marathon normales" (precio de España), pero casi mitad de peso !!

    Vale la pena.

    Publicado hace 11 años #
  4. Prometen....Ayer hacía tanto aire aquí en Barna que apenas las disfruté...Era como ir contra una pared..el lunes cuando monte los guardabarros pongo fotos.

    Las compré en Bike24

    Publicado hace 11 años #
  5. Tienen buena pinta.... ya contarás experiencias!
    Lo único que son para carretera y algún camino bueno de tierra, no?
    En la web pone que también valen para Off-road, y tienen buena tracción... No se yo.
    Ayer tuve oportunidad de porbar unas cubiertas Mondial serían de 2" en una bici urbana con cubiertas de 26"... y en hierba mojada... en llano y patinaba un huevo!! Algún tramo con algo de barro... tuve que hacer malabares para pasar! Y eso que se supone que al tener más balón hay más superficie... (la bici pesaba un quintal, así que en teoría también ayuda a traccionar mejor), el caso es que me parecieron bastante limitadas.
    En tierra, bien, en carretera bien, para el resto... no las veo. En un tramo de empedrado la bici botaba más que la de carretera!! era aquello una pasada. Si no es porque la bici es de hierro y era bien hermosa... pensaba que la petaba, jejeje.
    Algo que tampoco entiendo siendo cubiertas gordas... y tampoco estaban a una presión excesiva...
    A ver si subo alguna foto.

    Publicado hace 11 años #
  6. Pues aún no he pisado tierra..Tienen pinta como dices de ser mas..(pero mucho mas de carretera)..pero la kona la estoy montando para el día a día..Son rodadoras y duras, de ahí mi decisión de cambiar el sillín Brooks pro team, por el B17 que tennía en la Bromptom...Y ya llegaron a la tienda los guardabarros que montaré el lunes..cuando esté todo a ver si soy capaz de poner una foto..

    Publicado hace 11 años #
  7. Ya tengo ganas de ver esas fotosss...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  8. Lo parte negativa de las cubiertas indestructibles es que acaben destruyendo tus posaderas y el resto antes... Hago memoria de los días en que me metía por esos firmes extraurbanos de tierra compactada y arrugada por el paso de mil camiones con mis Plus Tour y aún se me resienten los empastes.
    He visto tu otro hilo sobre el insufrible Brooks 'Pro', y creo que una cosa va con la otra, porque si a esas Marathon encima le añades un sillín duro y sin badana, joer, que dolor...Hay que combinar o sufrir, no queda otra

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  9. ffffffffff no me corteis el rollo que yo también me quiero pillar unas !!  

    Publicado hace 11 años #
  10. No hombre, tú tranquilo que sólo son los primeros 2000km, hasta que matas el nervio
    Cada cubierta tiene sus ventajas e inconvenientes, sólo es cuestión de encontrar un buen balance Y hay distintos compuestos de Marathon, en una tienda tenían un expositor con varios modelos cortados en sección y hay bastante diferencia de material entre un extremo y el otro y por tanto dureza.
    Un saludo !

    Publicado hace 11 años #
  11. Tienen buena pinta, cuanto pesan??

    Publicado hace 11 años #
  12. Que Zote soy, ya lo he visto ¡¡

    Publicado hace 11 años #
  13. Eso, a ver si subes fotos!! Jejeje
    Creo que taffer tiene bastante razón. Hasta ahora no pensaba que cambiaba tanto el comportamiento de la bici con las cubiertas!! Es un mundo.
    Se notan solo con el grip, y en carretera pasar de unas a otras de 23mm...
    Ahora que empiezo a calzar de 32mm... tb lo noto, y al probar la urbana (se  que es un rollo distinto), pero me pareció que las marathon o mondial creo que eran... pese al balón que tanían eran muy muy duras!! En carretera bien, algún bordillo... ya un poco mal (pero con lo que pesaba la bici no se puede aupar! ), pero en tramos empedrados... era de coña! Jejeje
    Así que creo que si es "indestructible" será dura (aunque tenga tracción), por lo que será más incómoda.
    Luego el tema de presiones también se nota bastante...

    Publicado hace 11 años #
  14. Pues estoy como Bikerunner, pensaba en poner las Plus Tour cuando jubile las que tengo, pero lo que ha dicho Taffer me ha frenado en seco. Es muy muy atractivo el tema de no pinchar, pero si es a costa de sentir hasta la baba de caracol en los huesos, como que no. El peso realmente no me preocupa.

    ¿De verdad habeis notado tanto el tema de la dureza?
    Yo ahora llevo éstas que no son nada del otro mundo, pero son muy confortables.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  15. Blendius,cada persona es un mundo,y cada culo...también.Desde que tuve una Btwin 5 había llevado esas cubiertas que llevas tu del deca,y he pinchado muy pocas veces.Cuando me compré la bici de 28" llevaba tacos,y cuando le gasté las ruedas,miré,miré y ...Marathon Plus Tour!!.
    La verdad es que hay poca diferencia en dureza.Si que son mas duras las Schwalbe,pero la dureza la dan las presiones a las que lleves las ruedas.Yo llevo unas 700X1,75"-las mas anchas de 28"- y las llevo infladas a 4 y 4,5,y,la verdad,van durillas,pero no parecen de madera.Agarran,aunque no como unas lisas de esas que duran 3000kms ,duran mucho-llevo ya unos 8-10 mil kms y no se nota el desgaste,en agua van bien,aunque no las pongo en situaciónes comprometidas y...no pinchan.
    Notar,lo que se dice notar,las piedras,pero con las mixtas que llevaba antes también las notaba.Lo que está claro es que para MTB no son,pero para ir cargado hasta los topes por carretera y caminos buenos,si.Lo de notar los adoquines-pavés-creo que será mas cuestión de presiones que del modelo de neumático aunque influya un poco.
    Ah! llevo un brooks Flyer,que puede que también influya.

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo reconozco que sí las notaba más de lo que me hubiera gustado, pero claro, el cuadro de la bici (un Decathlon Triban) ya tiene fama de rígido, y para más inri la horquilla delantera también lo es y casi siempre la he usado sin más carga que un servidor ya que he viajado con otra bici (con unas Schwalbe Silento que me sorprendieron positivamente por cierto). De presión las solía llevar un poco por encima del mínimo recomendado, siempre me he movido entre 3.5 y 4. Las mías eran (bueno y son) de 700x40.
    Ahora llevo unas Smart Sam de 700x47 y ruedo mucho más cómodo, pero claro, es que de por sí ya son más anchas y además son mucho más blandas, sólo con ponerlas al lado y ver la diferencia de material ya se nota, la carcasa lateral es casi de broma y para el uso ocioso descargado pues no necesito más. El día que viaje cargado con esta bici probablemente le monte de vuelta las Plus Tour que duermen desmontadas en el garaje junto con los slicks de carretera con los que venía la bici.
    No os desaniméis, las ruedas son realmente muy robustas y con la combinación de taco que tienen son muy buenas rodadoras en asfalto y tienen buen grip por lo marrón, además el cuadro de la bici y la carga hacen mucho. En mi caso seguramente se dieron todas las combinaciones al revés, pero cada caso es un mundo !
    Un saludo !

    Publicado hace 11 años #
  17. Gracias por las aclaraciones, creo que me arriesgaré al cambio ya que las que tengo llevan unos 2000 kms. y me producen cierta preocupación después de lo que le pasó al Pollo con la misma cubierta.

    Insisto  que hasta la fecha he ido perfectamente con ellas, pero al ver la raja que se le hizo a Pollo, he examinado detenidamente las mías y donde arranca el taqueado sí se ven pequeñas grietas. Siempre será mejor prevenir que curar.
    Todo eso sin contar que arreglar un pinchazo en ruta cargado hasta las trancas es un coñazo descomunal (bueno, o sin ir cargado, pero a 0º ó 1º , ¿verdad César? ) .
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  18. Guille, yo he encargado las Plus Tour más grandes que hay... Y el máximo de ancho que hay es de 28x1,60... : http://cl.ly/2d2e2V2h1C1Q


    ¿Las han quitado? 

    Publicado hace 10 años #