Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Al colegio en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En mi pueblo también se hace alguna que otra iniciativa similar, aunque lo de la bici se reduce al instituto, es decir educacion secundaria.

    Aquí se ha hecho algo muy curioso para ir a pie, la iniciativa se llama "Bus a peu" (Bus a pie), se trata de unos recorridos por el pueblo, que pasan por una serie de paradas bastante bien distribuidas por el pueblo, donde 2 monitores van caminando por el pueblo recogiendo a los niños que esperan en dichas paradas, juntandose al final un grupo de crios con sus 2 monitores que van a pie al cole. El tema bicis y niños de menos de 10-11 años, es que ahora están aplatanaos por culpa de la sobreproteccion a la que son sometidos, yo con 8-9 años ya salia con la bici a la calle a hacer el cafre, mi pueblo no a cambiado tanto desde entonces, y los padres... hay que lo pueden chafar, hay que se puede hacer daño, hay que le pueden robar.... En un pueblo pequeño donde todos se conocen, en un momento vas a buscar al que le a robado la bici a tu hijo, lo vas a buscar y al poco ya tienes la bici, si no te presentas con el urbano y listo, pero demasiado padre apoyardado, y a luego una generacion aun mas apoyardada. (antes no era preciso hermano mayor)

    Para el tema bici en el instituto se empezó a batallar cuando yo estudiaba, el principal problema era el de siempre, donde aparcar las bicicletas, finalmente habilitaron una zona del patio, bajo un porche, el incentivo era nuestra falta de juicio, en mi pueblo los colegios están en lo alto de una subida, por lo que a la hora de salir era... ultimo tonto, alcanzando los 60 Km/h con no mucha dificultad, y a la hora del patio nos juntabamos los ciclistas donde las bicis, discutiendo sobre las ultimas modificaciones, ajustes, y diferentes piezas. Ahora no se porque no se ven tantas bicis en el instituto.
    Antes en cada barrio había minimo 4 niños haciendo caballitos, pegando saltos, haciendo carreras.... ahora es raro ver a un niño en bici en todo el pueblo.

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues...genial por los británicos y un cero patatero para los gobernantes españoles... como siempre...

    Publicado hace 9 años #
  3. Esta es una muy buena idea



    ________________________________________

    Publicado hace 9 años #
  4. Se construye desde abajo

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #