Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ajuste piñones

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Escribo para hacer varias consultas. Hoy, con mi bici nueva, he tenido un problema menor. Pedaleando por la carretera he notado que uno de los piñones no entraba. Digamos que saltaba del más grande al tercero más grande, sin engranar en el segundo piñón. No le he dado mucha importancia. Con 8 piñones, por 1 que no entre... Pero tras comerme el bocata de mi excursioncilla, me he puesto a curiosear en el cambio. Primero he tocado las 2 tuercas pequeñas del cambio. En una dice L y en la otra H. Me ha parecido que por mucho que moviera ahí no cambiaba nada. Así que luego he tocado una especie de rosca que hay al final del cable. Y ahí sí que he logrado corregir el problema. He visto que enroscando a un lado u otro de esa rosca, se consigue que la cadena entre mejor en piñones en los que tiene problemas, o bien que deje de entrar en piñones en los que de antemano entraba bien.

    Mi pregunta es, ¿para qué sirven pues los dos tornillitos L/H??? He visto algún vídeo youtube pero son algo contradictorios. ¿Esos tornillos son sólo para que la cadena no se salga por alguno de los dos extremos de la corona de piñones, o también sirven para ajustar el cambio para que entre algún piñón que no entra? ¿O esta última función es exclusiva de la rosquita del final del cable?

    Me gustaría saberlo de cara a posibles futuros problemas en ruta con el cambio.

    Expertos, asesórenme, por favor.

    Y perdón por si el tema ya se ha hablado otras veces.

    Publicado hace 11 años #
  2. Que tal Fran. Esos dos tornillos son efectivamente para hacer tope arriba y abajo, par que la cadena no se salga. Cuando están bien regulados rara vez se tienen que tocar. Y lo que dices de la rosquita es para regular el cambio, que tambien puedes hacerlo o combinarlo con otra que hay en la maneta del cambio en el manillar.


    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  3. gracias pilo15. A ver si me voy aclarando con la mecánica de la bici, que no parece muy complicada.

    Publicado hace 11 años #
  4. Aqui se ha hablado de ello:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/%C2%BFajustar-los-cambios
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  5. gracias fumego, ahora me lo miro.

    Publicado hace 11 años #