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Ajuste de cambio interno Shimano

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  1. Hola!! soy nueva por aquí y en esto de las bicis prácticamente también . Me compre hace un año y algo una bici holandesa superbonita y he estado utilizándola sin problemas, pero hace unos días cambié las cubiertas y al cambiar la trasera quite el cambio (shimano 3CC (o algo así...) de tres marchas) del eje para poder sacar la rueda y lo volví a colocar como estaba. Cuando probé la bici para ver si estaba todo bien me di cuenta de que había perdido la posición de una marcha y encima es la que me ayuda a subir las cuestas!!! ¿Sabeis si puede ajustarse de forma facil? Por más que busco por internet encuentro muy poquita cosa de cambios internos y lo que he visto es de cambios que parecen más modernos...
    Os adjunto una foto de la vista frontal.
    Muchiísimas gracias por adelantado!!
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola marta,

    Bienvenida, Si quieres puedes hacer una foto del cambio para ver exactamente cual es y poderte ayudar.
    ¿ de donde eres?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  3. Ay perdon, pensaba que había adjuntado unas fotos... lo intento de nuevo. La primera es de frente y la segunda desde abajo.
    Soy de Madrid.

    Adjunto

    1. IMG-20140707-WA0005.jpg (54.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG-20140707-WA0003.jpg (71.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo tengo un dualdrive y creo que funciona parecido. prueba a colocar la velocidad en el numero 1, despues sacar el protector que sale en la foto ( que sujeta el cable) 

    despues veras como queda al descubierto la varilla del cambio que es un tornillo fino y largo. Comprueba que no esta torcido. 
    Si esta bien prueba a volver a ponerlo. y espero que enganche bien. !!!
    Si alguien tiene tu mismo cambio seguro que puede ayudarte mas.

    Publicado hace 9 años #
  5. Buenas! ya he probado con lo que me dijiste luisesunico, y aunque sigo sin conseguir que vuelvan las tres marchas (sigue teniendo solo dos) al menos he conseguido la que me ayuda con las cuestas!!
    Seguiré intentádolo... si a alguien más se le ocurre que puede ser...
    Muchas gracias por la ayuda!!!

    Publicado hace 9 años #
  6. Al menos ya tienes una marcha más que antes. Prueba a terminar de ajustarlo con la ruedecilla que tiene en la parte del cambio a la altura del puño. Tienes otra ruedecilla junto a la rueda. Mira a girarlo un poco. 

    ¿Has comprobado que los tornillos que sujetan la rueda al cuadro están en su posición bien apretados y que la rueda no se mueve hacia los laterares? Es por descartar pues he visto ese problema y ni se habian dado cuenta ¡!

    Publicado hace 9 años #
  7. seria mejor una foto desde arriba.
    si es un shimano 333. la pieza que se engancha a la rueda, llamada clickbox, tiene una ventanita estando en la posocion 2 la maneta se tiene que ver un punto amarillo o rojo. si no se ve y si te baja a la marcha pequeña es que le falta tension. si le das tension al cable hasta que aparezca el punto en la marcha de enmedio deberia funcionsr bien.

    Publicado hace 9 años #
  8. Fijate que en la foto yo no he visto ni la mirilla. En mi clickbox si tiene una mirilla grande donde ajustar fino el dualdrive

    Publicado hace 9 años #
  9. hola!
    ya he revisado lo que habeis comentado y... no hay mirilla para poder ajustar la posición de las marchas. Tampoco hay ruedecitas en el mango ni en la pieza que va a la rueda y la rueda está bien ajustada...
    lo seguiré intentando... :D
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Desde mi ignorancia respecto a estos cambios, si tiras del cable tiras de una palanquita donde este va sujeto, as provado moviendo dicha palanquita con la mano, alicates o algo ¿?

    Y poniendo el mando de cambio en uno de sus extremos, si en uno de esos extremos queda destensado es que le falta tension, si no prueba a hacer lo mismo en los 2 extremos, es decir en lo que sería la marcha mas suave y en la mas dura, soltar el cable y volverlo a poner lo mas tensado posible sin llegar a mover la leva, haber que, en otras fotos que he encontrado de tu cambio por internet he visto que debajo de la leva hay un tornillito, no se si será algun tipo de regulación, pero siendo un cambio cerrado, que nunca variara nada mas que la tension del cable, no se que pinta ningun tipo de regulacion, excepto el de tension del cable.
    De todas maneras te dejo este video de un tio montando un cambio de estos, haber si sale algo en claro.
    Aquí se aprecia el tornillo que te comento debajo de la leva.
    No se si lo quitas y es una mirilla para lo que comentan los compañeros o que, pero tiene toda la pinta, a mi me recuerda a la mirilla de las motos para poner los motores en el punto muerto superior y hacer reglaje.

    Publicado hace 9 años #

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