ajustar direccion conor afx

  1. Hola

    se que en los foros hay que buscar antes de preguntar.....pero no tengo muy claro como hacer la busqueda. Pido disculpas de antemano

    Mi mtb, una conor afx 8500, le baila la direccion. Frenando delante se observa y nota el juego que tiene. El tema es que no se como ajustarla. Se debe desmontar la potencia.....pero luego no veo (ni imagino) que debo apretar.

    Si alguien me puede indicar, o dirigir a algun manual.......

    para verla aqui se puede ver con un zoom

    link

    pone que es semi integrada

    gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. supongo que sera como todas las horquillas. Carlos la potencia tiene dos tornillos, la fuerza hacia abajo que hace la potencia ajusta los rodamientos a la horquilla,y hace que esta no vaile. Afloja los dos tornillos de la potencia, bajala todo lo que puedas, y al apretarlos, la horquilla no tendra que tener ningun juego. Mas facil que el mecanismo de un columpio. a base de tamtas frenadas se abra subido un poco la potencia dejando un hueco para que la horquilla vaile.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 5 años #
  3. Mirate este video, es un poco pesado con la publi, pero te da la solucion, eso si, al final, tendras que verlo entero.
    http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php?idpelicula=485

    Publicado hace 5 años #
  4. gracias
    gracias

    en breve, me pongo en faena

    Publicado hace 5 años #
  5. No he conseguido ver el video, pero que cuento:
    1.- afloja los dos tornillos de la potencia
    2.- Levanta la bici por la horquilla, conde se insserta en la pipa del cuadro. Con esto lo que haces es que el cuadro encaja y se ajusta solo en la horquilla.
    3.- Ajunta la araña que va al final del tubo de la horquilla (estará oculta por una tapita). No aprietes demasiado que te puedes llevar la araña por delante. Ajusta lo necesario para que esa holgura desparezca.
    4.- Y por ultimo vuelve a apretar los tornillos de la potencia.
    Pon ta tapa de la araña y a correr....
    El punto lo tienes que dar al conseguir que el cuadro descanse perfectamente sobre la horquilla, y apretar la araña lo suficiente como para que no se mueva.

    Si tienes cualquier duda, da una voz

    slds

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 5 años #
  6. creo que la araña que dices ..tiritiuk, solo es la tapa de la potencia, y no vale para nada solo para tapar la parte de arriba de la potencia, algo aguanta, pero poco, por lo menos en mi burra.
    Creo.. que solo apretando la potencia desaparece la holgura de la horquilla, y despues se aprieta la araña , que va dentro de la potencia para cerrar el tapon.
    Resumiento y lo que yo creo que es:
    ---que lo que ajusta la horquilla es solo los tornillos de la potencia.
    ---que el tornillo de arriba de la potencia es solo el tapon, que cierra por la especie de araña o trebol que esta dentro.

    Publicado hace 5 años #
  7. Pues va a ser que no pollo11, eso que parece la tapa es justamente lo que ajusta la direccion (cojinetes de la horquilla) hay que apretarla lo suficiente para que desaparezca la holgura. Los tornillos de la potencia se aprietan despues para que todo quede ajustado y no tenga movimiento y vuelva a cojer holgura y tambien es lo que aprieta la potencia con la horquilla y podamos tener direccion. A ver si puedo poner le video.

    Bueno pues no puedo.

    Intendo describir los pasos

    1 Aflojar la potencia (dos tornillos)
    2 Ajustar la tapa para que desaparezca la holgura (no muy apretado tiene que ir fino)
    3 Apretar los tornillos de la potencia, un apreton si pasarse.
    Listo.

    Publicado hace 5 años #
  8. Creo que marchales tiene razón.

    Publicado hace 5 años #
  9. si, he ajustado la mia, y tienes razon, el tornillo de arriba es la que ajusta.
    todo sea dicho, tienes razon, hoy me acostare sabiendo algo nuevo.

    Publicado hace 5 años #
  10. Vamos por pasos:
    -Descartar holguras de levas de freno, suspension o bujes.
    -soltar los dos tornillos de la potencia a-head.
    -soltar tornillo de arriba(tapa)efectívamente es el de ajuste.
    -Asegurarse de que la araña queda 5 mm empotrada en el tubo de la horquilla (sino al apretar pegará en la tapa)
    -Asegurarse de que la potencia queda 5 mm por encima del tubo, sino tendrás que comprar otra anilla como las que hay debajo de la potencia.
    -Poner "la tapa" y apretar hasta que desaparece la holgura pero la dirección no queda dura.
    -Apretar por último los dos tornillos de fijación de la potencia asegurándote de que la rueda queda alineada.
    -fin

    La mayoría de los problemas al ajustar la dirección vienen porque la araña no agarra bien y se sube.
    Importante el tema de las anillas sino apretaras y apretaras y solo la araña moverás,ejejee
    un saludo
    Gorka

    gorkai.blogspot.com
    Publicado hace 5 años #
  11. Yo personalmente, dejo los temas de la dirección para personal cualificado,creo que la dirección es algo muy delicado y en una bajada te la juegas mucho.Ademas, como ya he dicho por aqui en alguna ocasión, me como mucho la cabeza con el "par de apriete" y ese tornillo, que lleva la tapa de la potencia lleva su par de apriete correspondiente.Acabo de montar una potencia ahead y si os digo la verdad, no he ido tranquilo hasta que no he ido a un taller a que me la revisaran.
    Bueno es mi opinión, saludos a todos.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 5 años #
  12. bueno , la acabo de ajustar antes de la salida de mañana, y era como comentabais

    lo he logrado

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  13. yo mi bici, solo la toco yo, jamas ninguna de ellas a tocado un taller, solo dejaria que Andres le metiera alguna de sus llaves , por alguna de sus piezas,,jajaj, puede haber algo que puedes desconocer, pero preguntado siempre acabas aprendiedo y llaves dinanometricas, para darle los dinas necesarios tengo dos, pero a ojo mas que de sobra,uno sabe ya cuando un tornillo esta bien apretado,
    cachorro, es muy facil la mecanica de una bicicleta..

    Publicado hace 5 años #
  14. La llevare bien ajustada no sea que algún día me tropiece contigo en el paseo de Cambrils.

    Publicado hace 5 años #
  15. La bici, cuanto menos gente la toque, mejor. Di que si pollo!

    Publicado hace 5 años #



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