Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ahorro mínimo de 1.200 leuros en combustible al año.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues cerrando el balance económico doméstico del 2013, a vuelapluma , calculo que un minimo de 100 euros, tirando muy por lo bajo,  habría sido el gasto de gasóleo para ir y venir del trabajo en un mes. Aunque soy de letras a esta operación llego ; 100 € x 12 meses = 1.200 € / año.  Si llevo haciendo la misma ruta  en bici  11 años y considerándose prorrateado el precio del combustible con la mayor cantidad de repostajes realizados a lo largo de todos los años y el mes de vacaciones,   1.200€ x 11 = 13.200€ de ahorro en combustible.  A esta cifra restaremos el coste de la bici , 500€ ( Sí ya sé,  soy un roñica), he tenido un ahorro real de 12.700 lereles. NO ESTÁ NADA MAL.

    Quien domina su ira, domina a su peor enemigo.
    Publicado hace 10 años #
  2. Asi es , unos años más y dinero extra para la prejubilacion , eso decía uno en la tele , un ahorrador nato , que se iba a jubliar antes por usar la bici.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  3. Y si a eso le sumas que desde que dejástes de fumar han pasado X años,multiplicando el precio del tabaco(que no es barato)por X cajetillas al día,también te sale un pico bastante grande..


    esas cuentas ya las he hecho yo hace 12 años,y la verdad que mi dinero me he ahorrado...y salud ganada.

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  4. Con ese ahorro te puedes comprar una bici bastante decente todos los años , o tenerla al día con los mejores componentes.

    Publicado hace 10 años #
  5. ojo trikesur, eso solo contando el combustible. si le pones precio al ahorro en mantenimiento, posibles averias y varios factores mas el ahorro es mas que considerable. ya se comentaron temas parecidos en estos hilos:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/sueldo-extra-por-ir-en-bici

    http://www.rodadas.net/foro/topic/las-ventajas-de-ir-al-trabajo-en-bicireportaje-programa-cycle-to-work#post-146980

    http://www.rodadas.net/foro/topic/no-tengo-coche-y-soy-feliz/page/3

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #
  6. mas importante es el deporte que haces  ,tu salud ,la etica de vida y trabajo eso no tiene precio.

    Publicado hace 10 años #
  7. Estoy de acuerdo con lo que decis lo que creo es que influye la metorologia del lugar.

    Publicado hace 10 años #
  8. Pero hay un fallo en el fumeteo!!! que tienes que sumarle que vivirás más, por lo que pierdes dinero. A fumar y a usar el coche.

    Publicado hace 10 años #
  9. tortugo dice: Pero hay un fallo en el fumeteo!!! que tienes que sumarle que vivirás más, por lo que pierdes dinero. A fumar y a usar el coche.

    Si cobra pension (esperemos) y gana mas de lo que gasta en vivir, esta ganando dinero por el hecho de vivir.

    La bicicleta hace comer más y hay descontarlo del ahorro. Aunque te ahorras el gimnasio y por otro lado se gana en calidad de vida, se disfruta mas de la comida y se aprovecha mejor la comida y se nutre uno mejor. Los vicios gastronomicos se llevan con menos remordimientos.

    La bici electrica a mostrado ser mas ecologica que la de simple traccion humana.


    Publicado hace 4 años #
  10. Enbiciados!

    Publicado hace 4 años #
  11. Y la cervecita sabe mejor, por lo de los remordimientos. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  12. Agustin, que estamos hablando de ir al curro en bici.... No, si es que la cabra siempre tira al monte.

    Publicado hace 4 años #
  13. El problema es dejar de vivir en funcion al dinero, si vamos a esperar ganacias,  por pedaler, seguro que las obtendremos, frente a un automovil, pero frente a un scooter, desaparecen. Y ni hablar frente a un bici electrica, aunque aqui tambien juega el papel precio inicial y susitucion de la bateria. Para el que viva en paises donde ponerle un motor de gasolina a una bici esta prohibido, tiene una ventaja por que no tiene que hacer numero en contra de ellos, por que esos enjendros, creo que se llevan las de ganar en todo, lo kit salen baratisimos, y consumen poco y nada. Al final lo mas barato no siempre es lo que uno quiere, yo prefiero andar en bici por que me gusta, y no condicionarlo a un ahorro, que como dijo wallebot se vuelve dudoso por lo que incrementas tu alimentacion. 

    Publicado hace 4 años #