Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ahora que Juanca abdica....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Como todos, me he quedado pasmado por la noticia de la abdicación del rei Juan Carlos I (Que siiiiii, que ya se que tu lo sabías hace dos dias, porque te lo habían contado en un corrillo y te habían pedido que no dijeses nada....)


    Ya está la calle con manifestaciones espontáneas para pedir que pueda ser el pueblo el que decida si le conviene o no el traspaso de la corona, y con ella la jefatura del estado. Es que estos demócratas lo quieren todo!


    Por eso, presiento que veremos por el establishment carreras en los pasillos y en los despachos para cumplir lo más pronto posible la ley de "a rey muerto, rey puesto". Y hala, cuarenta años más.


    Así que yo propongo la siguiente campaña:

    No estamos en el siglo XXI? No es nuestra constitución una garantía de igualdad entre sexos? Pues creo que la corona correspondría a Doña Elena de Borbón y Borbón, hija primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Yo creo que con la proclamación de Doña Elena como reina de España haríamos felices y contentos/as  a las feministas y a los republicanos.






    Para ello inicio una campaña a favor de la proclamación de Doña Elena de Borbón como reina de España con el siguiente eslogan:


    "Sin tantos campechanismos ni tantas moderneces... ELENA REINA. Y ante su incapacidad evidente, Marichalar regente!"

    Que vuelvan los reyes y las reinas con sus vestidos de disfraz! Con sus bandas cruzando el pecho! Que vuelvan las audiéncias en palacio! Viva el desinterés regio por lo mundano! ¿Por qué debemos entronizar a un heredero de lo más preparado? ¿Estaba preparado Felipe IV? ¿Y Carlos II?  Otros dicen: Mejor el Príncipe Felipe, porque es muy normal, tanto que se ha casado con una mujer muy normal.  Y que esperabais ¿Que se casase con la mujer barbuda? ¿O con una contorsionista?  Si empezamos seleccionando a los herederos esto se va a convertir en una especie de  república hereditaria, como la de Corea del Norte. Una verdadera monarquía, la de siempre, la de toda la vida,  debe ser como una ruleta: Hay que estar a las verdes y a las maduras, incluso a las inmaduras! Este es el verdadero incentivo de la monarquía:  Lo que nos caiga del cielo como descendiente de rei... será rei o reina!

    Alguien opinará que esto gustará a las feministas, pero, ¿a los republicanos? Pues, si, a los republicanos también les gustará....  seguro.  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  2. El rey ha dimitido.

    Ya está bien de privilegios medievales, de sangres azules y verbos exclusivos.
    Saludos y viva la república!
    S

    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Marichalar, gracias Urdangarín, nadie ha hecho tanto por la República como vosotros!!!!         

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  4. En el 2001 inicié mi viaje por Sudamérica con la peseta. Cuando regresé a España en el 2003 no me las aceptaban, había euros.
    Ahora he vuelto a salir en el 2.004 (con euros aunque van quedando menos) pero con Rey. Y cuando regrese en unos años más no habrá Rey, Cataluña será otro país...? Por favor que me dejen algo que pueda reconocer como mi pasado, al menos la lengua.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  5. Que feo suena la republica, para nosotros los extranjeros que no entendemos nada, pero me recuerda la guerra civil espanola y todas esas injustas muertes (de ambos bandos) que tuvieron que soportar.

    Publicado hace 9 años #
  6. El problema no es  Republica o Monarquia, el problema es la gente que forma parte del Regimen. Cuba, Korea, VEnezuela,, Iran son republicas,y los paises del Norte de Europa, Reino Unido, Holanda, Belgica son mnonarquias. Si me dan a elegir me quedo con esas monarquias o una republica  como Alemania , USA, incluso Francia.

    Ademas  las dos republicas en España acabaron muy  mal, No me gustaria una tercera como las anteriores.

    Publicado hace 9 años #
  7. Pues es verdad que las dos primeras no acabaron mal, pero por eso no dejas de intentarlo. En Francia van por la quinta asi que eso significa que cuatro han fallado.


    Ya lo decian en la pelicula el maestro de esgrima: 

    Publicado hace 9 años #
  8. Desde luego la República no va ser la solución para resolver  tantos y tan graves problemas que necesitan ser resueltos de manera urgente.Uno de ellos es el tener una DEMOCRACIA REAL  y total donde el CIUDADANO  tenga derecho a decidir los asuntos que directamente le CONCIERNEN ,este de monarquía o república es uno de ellos.

    Hemos recibido educación,tenemos memoria histórica y sabemos cuales son LOS GRANDES MALES QUE NOS AFECTAN ,no solo en nuestro país,el mundo entero sufre los mismos males a consecuencia de la codicia y prepotencia de unos pocos con el CONSENTIMIENTO DE MUCHOS.


    Adjunto

    1. brecht.jpg (94.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  9. 43168, 43169, 43170, 43171... Vale ahora...

    En España es que no nos aclaramos. Desde que tiramos a los franceses alla en el 1814, llevamos con estas disputas, cuando habia monarquia queriamos republica, cuando habia republica queriamos monarquia y todo porque tanto con un regimen u otro las cosas no iban bien asi que los gobiernos o los reinados no duraban mucho, luego se nos colaron dos dictaduras una de ellas durante 40 años. Este hombre puede tener sus fallos pero aunque tampoco soy, quien, para defenderlo, fue uno de los artifices principales de que aqui hubiera una democracia y en el 23 F que la cosa no fuese a mayores, como todos sabeis, ademas de que hayamos conocido el periodo mas largo de estabilidad institucional.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  10. Que el rey lo haya hecho bien (o mal, no soy yo quien lo decide) no significa que su hijo, por ser su hijo (?por qué no su hija?) lo haga bien.



    Publicado hace 9 años #
  11. es cierto que ha hecho cosas buenas..., alexander fleming con su descubrimiento de la penicilina ha salvado y mejorado la vida de millones y millones de personas incluidos todos nosotros y no debemos pleitesia ni honores a su rama genealogica descendiente. lo mismo se puede decir de todos los presidentes de la democracia en españa, todos ellos han decidido cosas muy importantes para el devenir de este pais, con sus fallos y sus aciertos, y no debemos nada a sus hijos, nietos o bisnietos. en fin, a mi este tema y el de la iglesia me calientan mucho asi que prefiero no seguir...

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  12. La verdad, no veo tanta diferencia entre Monarquía y República. Yo soy monárquico práctico, no de convicción. Sólo le veo un inconveniente a la Monarquía, que hay que sostenerla. Pero, en cambio, la monarquía aporta mucho a España. Sin tener poder de mando (salvo que ocurriese algo muy gordo), tiene el poder pragmátco de relacionarse con muchos estados y organizaciones, es un plus que no tienen las repúblicas. Habrá quien le parezca una tontería ese plus, pero yo creo que desde fuera España gana prestigio, lazos y amigos, además de resultados económicos. ¿Que si un yerno se aprovecha?, pues lo normal allí  donde hay poder. ¿Que si el monarca se pega unos viajes de no te nenees? Pues sí que es verdad, pero en muchos de esos viajes seguro que daría mucho por no hacerlos, que currar sí que curra, a pesar de que haya gente que no lo vea. ¿Que si cobra mucho? Pues los cargos altos han de estar bien pagados, precisamente para no tentar al diablo, y aún así asoma (sobre todo en política).
    No veo más que ventajas en la monarquía, ahora, eso sí, cambiaría dos cosas: la discriminación por sexo en el heredero y la imposibilidad de enjuiciar al monarca (con ciertas limitaciones).

    Publicado hace 9 años #
  13. Publicado hace 9 años #

  14. Un refrigerador ...

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  15. pues es bastante fácil la cosa , se vota, que sale si bien ,que sale no bien.

    Lo que no puedo entender es que en democracia, haya un rey que esta por que si y por vueltas que le de sigo sin comprender. 

    Publicado hace 9 años #
  16. A mi lo que me parece mal, es que se case con una plebeya. 

    Aquí el matrimonio real ha sido una cuestión de estado. Que España necesita petroleo, pues se le busca una heredera en un país árabe. Que tenemos que vender jamones, pues una heredera japonesa por ejemplo. Que si nos tienen que devolver Gibraltar, pues alguna noble inglesa habrá. Que si hay problemas con cataluña pues alguna hija de Pujol. etc, etc.
    Pero así mezclándose con plebeyos sin sangre azul creo que se desvirtúa el asunto este de la monarquía.

    Publicado hace 9 años #
  17. La clase política ya está a punto de enchufarnos a toda prisa al nuevo rey, una vez se "acepte" legalmente la abdicación. Así que me parece que poco vamos a poder decidir.
    Los medios han inflado desproporcionadamente una noticia bastante normal: la jubilación de un anciano de 75 años. Pero en breve su cargo estará nuevamente ocupado, por su sucesor, como es tradición, y todo seguirá igual.
    O así quieren los poderosos, que todo siga igual.

    Publicado hace 9 años #
  18. ¡Herejessssss!...
    República... “res publica”... que cosa más bonita... ¡si fuésemos capaces de ser ciudadanos!...
    Yo ya me esperaba esta movida, es lógico en un país en los que los políticos suelen ser unos mercachifles... unos aventureros que “se la pisan”.
    ¿Es el momento?... ¿es la forma?... ¡Qué “conho” impide plantearlo al año que viene!... bastará con que un partido lo lleve en su programa y lo presente, solo necesitará nuestros votos...
    La República no es un color, es la organización del estado, necesitaríamos un periodo constituyente en  el que corregir los fallos del anterior y expulsar a los mequetrefes de la política.
    La República comienza y termina en el ciudadano... ciudadano que es una persona libre, no un súbdito, no un siervo... es un ciudadano-soldado... aquellos que invocan ¡que lo arreglen otros!... son siervos o súbditos... ¿somos -de verdad- ciudadanos?...
    Ahora tiene los partidos pequeños su momento de gloria, publicidad gratuita, los medievalistas más momentos histrionicos y la gente se lo toma a charanga... perdiendo la oportunidad de arreglar esto.
    Obviamente no soy monárquico, no por estar a la moda, no por considerarlo algo que no es apropiado para el siglo XXI... ¡nunca ha sido apropiado! simplemente por ser algo ilógico... pero el debate de la República es algo que lo tenemos que tomar en serio, es algo que se tiene que hacer con la cabeza fría, en caso contrario nos meterán más goles... cambiará todo... para que no cambie nada.
    … que no os coman el tarro... seis millones seis, de parados, miles de millones robados, estafados, malversados, malgastados y que tardaremos generaciones en pagar... que no os distraigan.

    Publicado hace 9 años #
  19. Yo no entiendo nada, Acaso en la practica uds no son una republica? No tiene los tres poderes judicial legislativo y ejecutivo?
    Que yo sepa su rey casi no toma decisisones.
    De todos modos y cabe explicar a mi me incomoda leer "viva la republica" no por que sea un sistema politico con el cual este en desacuerdo, sino por que en su pais y en algunos otros eso significo derramamiento de sangre. Pero no excluyo a otras frases tan tristemente celebres como esa, o palabras que puedan invocar matanzas, como "guerra santa" , aunque hoy en dia se pueda usar con otro significado no creo que sea agradable hacerlo.

    Publicado hace 9 años #

  20. la que se puede liar, Pau....

    soy republicano.
    no te digo nah, y con eso te lo digo tó...

    Adjunto

    1. 2014-06-01_17.21.13.jpg (1459 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 9 años #
  21. al final jugamos el mundial con esta:



    Adjunto

    1. CAMISE~1.JPG (14.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  22. Yo no sabia nada y sigo sin saber, por que no entiendo que funcion tiene su rey. Pero cuantas cosas aprendi leyendo en internet, nunca crei que cosas del pasado esten tan presentes, y traigan tantos rencores, como esa bandera tricolor que muestra un companero en una camiseta, creo que es mejor dejar las cosas como estan, cuando las heridas estan abiertas mejor no tocarlas.
    Si quitando el rey su pais saldra de la crisis, o si reinstaurando una tercer republica se consigue, bienvenida sea la solucion, siempre y cuando se haga respetando libertades incluso religiosas (que dificil es para algunos aceptar esto),  pero yo no me lo creo.

    Publicado hace 9 años #
  23. ¡Ya hay fecha para la proclamación de Felipe como rey, DENTRO DE SÓLO QUINCE DÍAS!


     Madre mía, cuando les conviene qué prisa se dan, qué miedo tienen a que hable el pueblo...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  24. pa cuando este el mundial listo asi nadie protesta sargantana...y tambien esperaron a que pasaran las europeas.

    Publicado hace 9 años #
  25. sargantana dice: Madre mía, cuando les conviene qué prisa se dan, qué miedo tienen a que hable el pueblo...

    ... no creas... cuando decidieron "endilgarnos" la deuda privada del sistema financiero... ¡tardaron solo horas!...

    Publicado hace 9 años #
  26. Albatros dice: Yo no sabia nada y sigo sin saber, por que no entiendo que funcion tiene su rey...

    Pues mira, tiene pocas pero mucha profundidad, por ejemplo la última palabra en lo militar, además puede (y debe) negarse a sancionar leyes contrarias a la constitución... desgraciadamente -en este aspecto- ha estado muy torpe en los últimos tiempos.
    … por lo demás somos como cualquier democracia occidental, existe la separación de poderes... ja ja ja ja...  y al igual que cualquier otro país... manda el “poderoso caballero”...

    Publicado hace 9 años #

  27. Artículo primero.
        España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.
        Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.
        La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones.
        La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.
    Artículo 2.º
        Todos los españoles son iguales ante la ley.
    Artículo 3.º
        El Estado español no tiene religión oficial.
    Artículo 4.º
        El castellano es el idioma oficial de la República.
        Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones.
        Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional.
    Artículo 5.º
        La capitalidad de la República se fija en Madrid.
    Artículo 6.º
        España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional.
    Artículo 7.º
        El Estado español acatará las normas universales del Derecho internacional, incorporándolas a su derecho positivo.
    Artículo 8.º
        El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios mancomunados en provincias y por las regiones que se constituyan en régimen de autonomía.
        Los territorios de soberanía del norte de África se organizarán en régimen autónomo en relación directa con el Poder central.
    Artículo 9.º
        Todos los Municipios de la República serán autónomos en las materias de su competencia y elegirán sus Ayuntamientos por sufragio universal, igual, directo y secreto, salvo cuando funcionen en régimen de Concejo abierto.
        Los alcaldes serán designados siempre por elección directa del pueblo o por el Ayuntamiento.
    Artículo 10.
        Las provincias se constituirán por los Municipios mancomunados conforme a una ley que determinará su régimen, sus funciones y la manera de elegir el órgano gestor de sus fines político administrativos.
        En su término jurisdiccional entraran los propios municipios que actualmente las forman, salvo las modificaciones que autorice la ley, con los requisitos correspondientes.
        En las islas Canarias, además, cada isla formará una categoría orgánica provista de un Cabildo insular como Cuerpo gestor de sus intereses peculiares, con funciones y facultades administrativas iguales a las que la ley asigne al de las provincias.
        Las islas Baleares podrán optar por un régimen idéntico.

    Publicado hace 9 años #
  28. A mí lo de Elena me mola, Pau.  Sobre todo por Froilán de Príncipe de Asturias, sería muy molón aquí el chiquillo entregando premios príncipe.  


    Respecto a su embajaduría como imagen de las españas por el extranjero, es muy apreciado en círculos financieros.  He consultado por curiosidad la prensa extranjera y hablan mucho de elefantes y traumatología.  De la campechanía y eso, ni palabra, oigan.  Y sobre todo, le describen como embajador al servicio de los grandes inversores del Ibex en repúblicas comandadas por señores con turbante, se insunúa con poca delicadeza también que se ha mantenido un conveniente secreto acerca de sus negocios particulares que atendió durante su función pública.  El New York Times habla de que llegó al trono sin nada y ahora se valora su fortuna personal en 2.3 billones de dólares.  Y eso en mi pueblo, pues se llama tráfico de influecias continuado, me parece, porque aunque sus funciones son limitadas y testimoniales, pues no deja de ser el Jefe de Estado.  
    Aunque en castellano y por aquí también se van leyendo cosillas:http://www.eldiario.es/economia/capitalismo-amiguetes-corte-Juan-Carlos_0_266674329.html

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  29. Susana905 dice:...El New York Times habla de que llegó al trono sin nada y ahora se valora su fortuna personal en 2.3 billones de dólares.

    ¡Oñó!... como sube la cosa, en otros medios "solo" dicen que son 2.500...
    Pero tampoco vamos ha prestar mucha credibilidad a un medio que persiste en el error... que ya llega a la calumnia... pera vamos que seguro que no se vá cojo.

    Pese a los esfuerzos de la Casa Real de los últimos tiempos, los medios estadounidenses han seguido siendo inflexibles: la NBC ha vuelto a sacar el mismo cálculo tras su abdicación, a pesar de que las cifras dadas por NYT se basaban en datos aparecidos en Eurobusiness que incluían en la fortuna del Monarca propiedades de Patrimonio Nacional.

    Publicado hace 9 años #
  30.       A mi puesto a pedir escojo Monarquia. Aunque soy de la rama de S. M. Real Gaspar.
      Porque tiene muchisma experiencia, por no contar su preparación y sus largos estudios. En su defecto mi apoyo
    seria para otro colega, SS. MM. Melchor o Baltasar.
          Jamás daria mi apoyo un satrapa de la calaña de Papá Noe o cualquiera de sus franquicias.
                           

    Publicado hace 9 años #