Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ahora con Lufthansa llevar la bicicleta es gratis !

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días,

    Os informo para los que tengáis vuelos con esta compañía....

    He vuelto hace escasos días de hacer la Selva Negra por Alemania hasta Basilea.

    Mis vuelos de avión eran para la ida Bilbao-Frankfurt y para la vuelta Frankfurt-Bilbao. Ambos con Lufthansa.

    Os aviso que a fecha de hoy -julio del 2013- Lufthansa ha cambiado sus condiciones de equipaje. Ahora es posible llevar la bici en funda o caja sin abonar los 65 o 70 euros por trayecto que venían siendo habituales. Esto me lo dijo un encargado de la compañía en el aeropuerto de Bilbao, pero las azafatas de las facturaciones no tenían ni idea. Tuvimos que llamarle al encargado q nos lo había contado para que se lo confirmara a las petardas de turno. 

    Al coger el vuelo de vuelta pasó lo mismo, tuvimos que ponernos serios y decirle al empleado cuadriculado alemán de turno que las condiciones de la compañía habían cambiado porque no se lo creía. Lo miró en su ordenador y nos confirmó que así era. Manifestó desconocerlo porque parece ser q el cambio ha sido muy reciente.

    Así las cosas, os recomiendo insistir e instar al trabajador de turno a que revise la última normativa en materia de equipajes de la compañía.

    En resumen, que el primer volumen de equipaje, si es una bici, es gratis. Sin embargo, Por el segundo bulto que deseas facturar (supuestamente una de las alforjas) hay q pagar (no sé cuanto porq yo no tuve q hacerlo). Cabe señalar, que para evitar pagar por el segundo bulto puedes intentar meter una de las alforjas con la bici dentro de la funda y la otra subirla al avión como equipaje de mano. No obstante, informo que un amigo mío subió las 2 alforjas Ortlieb al avión como equipaje de mano (pero me supongo que esto no está permitido realmente).

    En nuestro caso particular, como había compañeros de viaje que alquilaban bici en destino y otros llevábamos la nuestra, lo que hicimos fue unir con cinta americana una de las alforjas de los q íbamos con bici desde casa con la de otro compañero que iba con alforjas pero sin bici. De este modo, la segunda alforja la subíamos cada uno al avión como equipaje de mano.

    Finalmente, indicar que con la nueva normativa de Lufthansa  tampoco es necesario ya deshinchar las ruedas para subir la bici al avión (esto se ha conseguido por presiones de los peregrinos del Camino de Santiago), aunque recomiendo hacerlo aunq sea un poco para evitar el exceso de presión y el posible pinchazo.

    Por último, recordaros que cuando voláis con Lufthansa o cualquier otra compañía hay que avisar y reservar espacio para bici en el almacén del avión. Normalmente, el espacio máximo por vuelo es de 4 bicis, pero hay veces que dependiendo del tipo de avión, no es posible meter ni una sola bici. Así q antes de comprar vuelto, informaros sin el avión permite llevar tu bici.

    Salu2

    Pd: esta normativa puede volver a cambiar, de hecho, Lufthansa las cambia a menudo según me hizo constar el encargado q tuvo a bien avisarnos del cambio q nos permitía embarcar sin pagar por las bicis.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola!
    GRACIAS por el aviso y por compartirlo.
    Aunque escribas sólo cada cuatro años, este mensaje es más útil que muchas de las tonteriditas que a veces se comentan por aquí.
    Esperamos algunas fotos de ese viaje!

    Publicado hace 10 años #
  3. Muy buena noticia....y me has puesto los dientes laaaaaargos con ese viaje por la selva negra y la bici....tuvo que ser memorable.
    Una crónica siempre viene bien!!!

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 10 años #
  4. Hola, buenas. Soy muy nuevo en esto y no se si estoy en el sitio correcto. Os cuento:

    Resulta que estoy en Brisbane (Australia) y vuelo a Madrid el proximo mes de junio. Solo voy en plan de vacaciones porque para julio vuelvo a venirme aqui pero me gustaria traerme mi bicicleta. Vuelo con Lufthansa y veo que han cambiado el tema de transportar bicicletas, pero yo tambien voy a llevar una maleta y la maleta de mano. Alguien me podria echar un cable de como funciona esto? Que tengo que hacer con la bicicleta? El billete ya lo tengo pero tratare de ponerme en contacto con la agencia o con la compania para ver que puedo solucionar, pero si me explicais un poco pues ya voy haciendome una idea de que necesito.
    Muchas gracias...

    Publicado hace 9 años #
  5. Alo, aquí te dejo un enlace que te puede servir http://www.iberobike.com/como-transportar-tu-bicicleta-en-avion/  O este otro donde habla de condiciones y cargos http://www.skyscanner.es/noticias/cargos-por-facturar-una-bicicleta


    Si ya tienes el billete pero no has reservado (y pagado) el sitio para la bici como bulto de equipaje especial, hazlo con la compañía en cualquier línea telefónica de atención al cliente para que la incluyan en tu recorrido y te pedirán el pago cuando la factures en el mismo mostrador pero ya habrán previsto la información y te será todo más fácil.  Si no es posible que eches la vida en la cola de facturación hasta que te resuelvan el entuerto.  Desconozco cómo está ahora mismo el asunto del equipaje especial con Lufthansa.  Pero seguro que te dan las típicas instrucciones:  medidas máximas del paquete, peso máximo (anda por los 32 kilos, de sobra para meter otras cosas si la llevas en una caja), ruedas deshinchadas,etc.
    La bici la tratan a la hora de cobrar como un bulto especial, aunque no llevases más equipaje que eso no la admiten como maleta a no ser que logres meterla en una y no se den cuenta o hagan la vista gorda  :lol:  Respecto a los embalajes y el modo de transporte, hay quien la embala en una caja de bicicleta, y quien la rodea de plástico de embalar o con burbujas para hacerla más visiblemente frágil y la traten mejor en las cintas transportadoras y en la carga/descarga.
    Eso sí, la bici es posible que viaje tumbada bajo una montaña de toneladas de maletas, por mucho que la cobren aparte como un bulto delicado.  La mía la vi circulando así por la pista desde la puerta de embarque, y me daba de cabezazos contra el cristal...  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  6. Creo que una de las mejores opciones es que mires los traslados por cargo en barco. 


    Yo realice para ir a Nueva Zelanda y todo ok. Hablo de bici mas ,carro y tonterías varias,

    Sin problemas. 

    Lo importante que mires fechas y fechas de llegada, pero en tu caso como vives ahí en Australia eso se te hará mas fácil no necesitaras ese "mono" de rodar el mismo día que te poses.

    Yo realice con las fechas muy miradas y fue llegar ir a la empresa del "paking" y ahí estaba todo ok.

    Publicado hace 9 años #
  7. Mil gracias por el apunte Sincron, es una estupenda noticia, en el último viaje pagué casi tanto por la bici como por mi misma, casi les pido que la sienten a mi lado para ir más acompañada...

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  8. free1976 dice: Mil gracias por el apunte Sincron, es una estupenda noticia, en el último viaje pagué casi tanto por la bici como por mi misma, casi les pido que la sienten a mi lado para ir más acompañada...


    Creo que no leíste todo el foro.....

    Publicado hace 9 años #
  9. Pues la verdad es que sí que lo leí, pero no sé en qué estaba pensando que sólo me quede con la buena noticia "Lufthansa" dejará de cobrar por la bici... Jooo qué poco me ha durado la ilusión 

    Publicado hace 9 años #
  10. Ya se sabe el señor don dólar el que manda y en las compañías más.

    Publicado hace 9 años #
  11. Donde se puede ver la info de que llevar la bici en Lufthansa es gratis. Voy a viajar con ellos y quiero poder enseñarlo para no tener problemas. Gracias . 

    Publicado hace 1 año #
  12. la noticia es de hace 7 años...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 1 año #
  13. Pau-i-amor dice: la noticia es de hace 7 años...

    ...

    😂😂😂😂😂😂

    Publicado hace 1 año #
  14. Si, parece oportuno llamar para confirmar que sigue vigente esa norma. En estos años ha podido cambiar y ya no ser así.

    Publicado hace 1 año #