Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Agujero en llanta trasera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas tardes, primero de todo, perdonad qué escriba primero esto, antes de presentarme! Ahora mismo me pongo en ello, y completo el perfil 😉 Soy usuario habitual, pero nunca antes había escrito.
    La cuestión es, estoy ruteando por Europa, y me acabo de dar cuenta que voy con una llanta "dañada" sinceramente, no sé cuanto tiempo llevará así... Me quedan por hacer unos 10.000km más hasta casa, y no sé que hacer...
    Que me recomendáis, aguantará? O miro de cambiarla en cuanto pueda?
    Muchísimas grácias por vuestro tiempo!

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Toni, si te quedan 10.000 km me parecen muchos para fiarlos a una llanta con señales evidentes de "fatiga". Desde luego mi recomendación es cambiar la llanta en cuanto puedas.


    Saludos y buen viaje

    Publicado hace 6 años #
  3. Totalmente de acuerdo con Mustaros. La cambiaría en cuanto tenga la oportunidad.
    Si lo piensas, además de inseguro, no es agradable viajar con la duda de cuándo colapsará la llanta. Ni te lo pienses, cámbiala.
    Buen viaje!!

    Publicado hace 6 años #
  4. Si puedes y encuentras donde....Cámbiala en cuanto tengas ocasión. Una rueda de bici es un equilibrio de fuerzas de tensión, si se abre más, aparte de un posible reventón si no es de doble pared, va a hacer el mismo efecto que un radio roto, va a sobrecargar otro punto del sistema, puede que empieces a partir algun radio cada pocos km o que la debilidad de una parte de la llanta, haga que la tension se acumule ahí y vaya doblándose... No se va a desintegrar súbitamente, pero 10.000 km no te va a durar y no es agradable rodar con la incertidumbre de cuándo se romperá la rueda.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. Esa llanta te puede aguantar toda la vida . Un angulo ajustado a la llanta y remachado y tira millas. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  6. Un saludo ,Toni1pais!!!!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  7. Yo solo haría un "apaño", como dicen, si estuviera mal de dinero. Si no, cambia, sobre todo si la llanta es de una pared...... frenos y ruedas siempre seguros, lo demás es menos importante.

    Publicado hace 6 años #
  8. Muchísimas gracias chicos! Justo ese era el problema... Voy un poco escaso de capital, así que todo en lo que pueda ahorrar... Pero al final he decidido cambiarla. Me encuentro en la frontera entre Rumania i Bulgaria, y voy para Macedonia, así que supuese que ens esos países costará más. Total que voy a una tienda, y les pido que si les compro la llanta nueva, me dejaran montarla allí... A lo cual han accedido sin reparos, y mi sorpresa ha sido al ir a pagar, no me han querido cobrar nada! Qué suerte la mía 😃

    Otra vez, grácias por vuestro tiempo, un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  9. Que buena noticia hombre!
    Siempre he pensado que los viajeros en bici generamos un simpatía especial.
    Que tengas muy buen viaje!!

    Publicado hace 6 años #
  10. Sí que esa buena noticia, se ve que ha empatizado contigo o con tu situación. Hay gente y gente.

    Buen viaje.

    Publicado hace 6 años #
  11. Bien! Me alegro por ti y tu viaje. Ahora si tienes un rato cuéntanos algo de tu viaje, nos encanta saber de los viajeros!

    Publicado hace 6 años #