Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Afeitado en ruta...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, ¿cómo haceis para afeitaros (los chicos) en viajes largos cuando acampais al aire libre? ¿maquinilla eléctrica a pilas?¿brocha y maquinilla desechable?¿espuma de afeitar o jabon en barra?¿agua caliente o fría?

    No vale responder que os dejais barba ; )

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo he tenido que regalar el bote de espuma, porque uso gel de baño/champu. Prueba champu, es mas seguro que te funcione.
    Es lo mejor que he probado para afeitarme.  Y no he comprado espuma del chichinabo. La marcas, La Toja y Guillete no me han ido mejor que el champu.
    La maquinilla corre mejor, no se obstruye casi nada, y con la espuma era un problema, sobre todo cuando llevas muchos dias sin afeitarte. Creo que el champu tiene un efecto desenredante y ese efecto sirve para que los pelos no se ataquen en la maquinilla.
    Tal vez un afeitado Miguel Bose sea una opcion comoda.
    Las chicas tambien pueden dar consejos. Bike runner eres una machista... eh, broma

    Publicado hace 11 años #
  3. Bikerunner:

    Algo de barba si que nos dejamos y más lo que somos calvos asi podemos revivir la sensación de llevar los pelos al aire,
    En todo caso tampoco nos afeitamos cada dia, de hecho en mi vida entre viaje y viaje, tampoco me afeito cada día,   sino un par de veces por la semana, así que cuando ciclo por esos mundos de dios mantengo esa media.  Yo uso una maquinilla de cuchcilals desechables asi que antes de salir de viaje le pongo una nueva,  a veces llevo un gel de afeitar en pote pequeño, a veces jabon de barra o a veces no llevo nada y me enjabono la cara con el jabón de ducha ( sé que es cutre y que  no tiene tanta espuma pero sirve para que la cuchilla se delice y limpié la cara);  agua siempre que puedo caliente por dios que somos ciclistas pero gente civilizada!!!!  

    Publicado hace 11 años #
  4. jajaja lo de las chicas era broma!!!  aunque quizás alguna se haga las piernas en ruta y nos dé algún consejo. 

    ¿cómo haces con el agua, la calientas? porque a mí con agua fría se me queda la maquinilla en punto muerto y no hay manera, aparte del sufrimiento físico.

    Publicado hace 11 años #
  5. Un poco de agua de un arroyo y el cuchillo de monte es más que suficiente.

    O quien no ha visto a Gary Cooper en Tambores Lejanos.
     :mrgreen: :mrgreen:

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  6. Maquinilla desechable y agua (la que haya) y jabón (el mismo que uso para la ducha) como todos los días.

    Publicado hace 11 años #
  7. En casa uso espuma y maquinilla con cabeza desechable pero en los viajes utilizo gel de baño. Así se ahorra un poco de espacio y peso.

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues no me he fijado de hacerlo con agua caliente y fria. Pero a veces lo hago con caliente, porque me suelo duchar despues y para que vaya viniendo el agua.
    Pero ya te digo que con jabon de ducha, me va mucho mejor que con espumas y geles y he tenido que regalar el bote de espuma porque me da mucha pereza acabarlo. Tendra dos años y lo he regalado hace poco.
    Ya se que era broma. Pero os habeis fijado que hay cosas que usan mayoritariamente las chicas y otras los chicos. Hay cosas que usan las chicas, pero no los chicos. Pero todo lo que usan los chicos lo usan los chicas. Incluso los calzoncillos, porque hay bragas calzoncilleras que se llaman bragas por darles un nombre pero son identicos a los calzoncillos.
    Buscad ejemplos de cosas que no usen las chicas pero si lo chicos. O no encontrareis u os costará muchisimo.
    Volviendo al tema. El gel me funciona muy bien. No se porque decis que es cutre. Habeis visto alguna molestia o un desempeño peor que con espuma? porque a mi me va mejor sin niguna duda.
    Si no en alguna barberia os arreglan. En alguna arabe le daban servicio completo. Le afeitaba, le ponia la toalla hirviendo en la cara y le depilaban con cera las orejas y la nariz. A mi me parecia que no le hacia falta, pero como estaba pagado.
    La chicas tambien pueden dar consejos. Alguna se ha encontrado con el amor en el camino y ha tenido que depilarse con urgencia? o a tenido que ir a la playa y no queria ir en plan Chewaka.
    Cera, depilatoria, maquinilla, fuego churruscante?

    Publicado hace 11 años #

  9. Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  10. Lo que yo hago:

    Uso máquina de afeitar de las que usaban nuestros padres y abuelos, de las de hojillas intercambiables, éstas duran muchísimo más que las de plástico, y así de paso le hago un favor al planeta en el que vivo.

    Agua caliente siempre que puedo, al menos que haga bueno, y te asees en el río, fuente o donde sea que toque.

    En cuanto al jabón, uso de glicerina. Fácil de conseguir, sirve para la ducha, para la cabeza (tengo poco pelo), va bien para pieles delicadas (como la mía) y además hace espuma incluso con agua salada.

    El tema está en afeitarse como mucho una vez por semana, así la selva permanece bajo control.

    Cuando quiero hacerme las ingles brasileñas, entonces ya utilizo escuadra y cartabón ... y a veces el transportador.

    Felices afeitad@s a tod@s.

    Publicado hace 11 años #
  11. Yo uso una cuchillas desechables del Erosky que afeitan muy bien, muy suave y encima duran mucho y son muy muy ligeras, me duran alrededor de 1 mes cada una afeitándome una vez cada 2 o 3 días, y por supuesto el jabón o gel que caiga en cada momento...


    Son estas:

    Felices fiestas a todas/os



    Publicado hace 11 años #
  12. Yo no me complico,me afeito cuando llego a un albergue,refugio,hostal u hotel y siempre llevo desechables y jabón tximbo para todo:ropa,cuerpo,cabeza y afeitado,la neska lo mismo,pero ella se suele dejar el bigote.   

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  13. ¿qué jabón es ése tximbo? 

    Publicado hace 11 años #
  14. Lagarto  


    Pastilla 


    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  15. Hola, bromas a parte, probad de usar crema hidratante en vez de jabón, espuma, gel y otros, notareis la diferencia, la maquinilla, desechable,  ya me direis si lo probais. Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  16. ¿Crema hidratante,sin mas?Puedes expecificar mas por favor,que marca,por ejemplo.Has de darte bastante para que la maquinilla se deslice bien ¿no?,bueno lo del cutis es como los sillines,cada uno es un mundo.

    Cuentanos mas por fa. 

    Publicado hace 11 años #
  17. Yo como  dice Villaboa pero con agua de charca.

     Cuando termino, amaso un poco de barro ( mejor si es arcilla) me hago una mascarilla que me sirve de crema solar de factor extremo, de protección antimosquitos y bichos varios y me hace un peeling que da gloria verlo dejándome un cutis como el culito de un bebelote.
     

    Publicado hace 11 años #
  18. "Pues no me he fijado de hacerlo con agua caliente y fria. "
    Según la teoría , antes del afeitado se debería usar agua fría , que reblandece el pelo pero no la piel. Al contrario , hace la piel más tersa  y lista para el afeitado!
    y tras el afeitado... agua caliente... para limpiar los poros...  y dejar que la piel respire un poco .
    y luego.. vueeeeelta a cerrar poros con agua fria.
    P.S : Yo me dejo barba día si día tambien 

    Publicado hace 11 años #
  19. La cantidad de crema hidratante tiene que ser la suficiente para que la piel no la absorva muy rápido, la ventaja es que al mismo tiempo que te afeitas ya te estás hidratando la piel, dós cosas al mismo tiempo, con lo que ahorras tiempo y utilizar solo un producto. Yo aparte de la barba, también me afeito la cabeza, todos los días, con lo cual suelo estrenar todos los días maquinilla desechable. Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  20. Yo recuerdo una vez haberme dejado un bigote a lo John Dunbar o guerra civil estadounidense y era un poco engorroso cuidarlo en medio de la ruta. Durante dos semanas me preocupó bastante poco hasta que, en medio del viaje, recibí la noticia de que una "amiga" estaba en las proximidades. En la víspera del encuentro hice del baño de un camping municipal francés la principal barbería del Mediterráneo . Con agua caliente y espuma, maquinilla desechable y tijeritas de las uñas me arreglé el bigote, la naríz y las patillas, básicamente me dibujé una cara, jeje. Por otro lado suelo llevar alguna maquinilla, un mini spray con espuma y crema o aftershave para repasarme las piernas habitualmente en mitad de la ducha.

    Publicado hace 11 años #
  21. Pues lo voy a probar Paco,me parece muy atinado.

    Di que si Bruno,dejarse un poco,bien,sin pasarse,limpio y presentable siempre,en cualquier sitio;y si es para una mujer,hay que estar como un pincel,faltaría mas.  

    Publicado hace 11 años #
  22. Bueno, personalmente pienso que las maquinillas eléctricas son la mejor opción, además si te dejas crecer la barba sirven para recortarla y que tenga buena forma. Desde hace un tiempo suplanté la desechable por una eléctrica. Estos modelos son buenos https://cortapelos.online/recortadora-barba/

    Publicado hace 4 años #
  23. Como yo soy cicloviajero de pocos días ( una semana... dos a lo sumo ), lo que hago es afeitarme el día anterior al inicio del viaje, y ya no me vuelvo a afeitar hasta que regreso a casa... de todas formas, como han comentado los compis, una maquinilla desechable la compras en cualquier pequeña tienda de pueblo, y con el mismo gel de ducha y un poco de agua del bidón... rasurado al canto je je je

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  24. El tema no es de fácil respuesta, pues dependerá de lo q tenga q afeitarse cada uno y como quiera el acabado.

    Imagino q los que lleváis una barba más o menos "de diseño" extremaréis los cuidados y llevaréis maquinilla, tijeras, loción para la barba , etc.
    En el otro extremo, estaremos los q no llevamos barba ni pelo en la cabeza, y este es el caso sobre el q puedo hablar en primera persona.
    Hará cosa de un par de años en mi afán de reducir al máximo el necessaire, decidí reemplazar el gel de afeitar y after shave por un aceite específico para afeitado: https://www.carethy.es/higiene-salud/floid/aceite-de-afeitado?r=8411126020285&gclid=CjwKCAjwtajrBRBVEiwA8w2Q8FG8Nk2w-Qy5kxn0IBdNBgH0DoLEzqhOCd2y58UTyzUJ-y_lqJ0fwhoCRT4QAvD_BwE

    De esta forma me basta con humedecer la cara o cabeza, si es posible con agua tibia mejor, ponerme unas gotas del aceite, repartirlo por la piel y comenzar a afeitar. Una vez acabado, me aclaro con agua y listo, el resto del aceite que queda en la piel se va absorbiendo y hace de humectante.

    El producto dura un montón, es barato y ocupa muy poco.

    Saludos y buenas afeitadas... perdón rodadas 

    Alonso

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 4 años #
  25. Yo he usado maquinilla de cabezales desechables y gel de afeitar en formato pequeño para llevar en equipaje de mano en los aviones,lo bueno del gel,es que con poca cantidad y la cara humeda hace espuma,lo bueno de la maquinilla con cabezales desechables es el reducido espacio que ocupa y con un blister de cinco cabezales,tienes para largo tiempo,si te afeitas una vez a la semana,para otras zonas ni idea.
    Las maquinas electricas,al menos las que he probado ,son para barba de dos dias como mucho,para barba mas larga no me vale,ademas tengo una a pilas,marca sanyo de los ochenta,muy pequeña y con barba de dos dias va genial,las otras que he visto,llevan baterias integradas y no siempre podras cargarla,pero pilas encuentras en calquier lado.

    Publicado hace 4 años #
  26. Lo mejor es llevar una navaja de afeitar... con una de estas te afeitas lo que te haga falta, y no hace falta deshacerse de ella... lo malo, que hay que afilarla cada cierto tiempo... lo peor, como no sepas usarla, te dejas la cara como un cristo... mi padre, que en gloria esté, tenía una, y la manejaba que daba gusto, pero yo jamás llegué a saber manejarla

    Publicado hace 4 años #
  27. Yo botecillo de espuma de afeitar y máquinas desechables, afeitado diario con agua caliente mejor y si no hay, la que pille. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  28. Lo que comenta Paco sobre la crema hidratante, es aconsejable. Lo que hago primero es darme un poco de Nivea. Luego me lavo la cara con jabón. Después crema de afeitar y cuchilla. Del after save puedo prescindir.

    Publicado hace 4 años #
  29. Otra estrategia veraniega es llevar maquinilla corta pelo. Te la pasas por la cabeza seleccionando la longitud deseada. Luego retiras el peine de la máquina y te cortas la barba al cero. Se te queda un look de ciclista rebelde, muy atractivo. 8)

    Publicado hace 4 años #
  30. En la alforja de un cicloturista no puede faltar una bacía de barbero que, después de afeitarte y dejarte lustroso como un dandy, te sirve como casco con lo que matas dos pájaros de un tiro.




    Adjunto

    1. 16420447.jpg (49.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #