Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aerogenerador para el manillar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buscando por internet algo que me haga más autosuficiente enérgicamente me he encontrado con esto http://www.ciclosfera.com/aerogenerador-ciclista-energia/ un aerogenerador que se instala en el manillar, lleva su propia lud de leds y se puede cargar el móvil. Que os parece? Yo no entiendo de electrónica y no sé si funcionará.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hay un Principio de la Termodinámica y hay un final. Dicho esto, que no es más que una perogrullada, se podría  concretar que esa energía enciende el Led viene de alguna parte. Del molinillo? Ese corriente del molinillo viene de alguna parte. Del aire que hace girar las palas? Ese aire que hace girar las palas se produce por alguna causa. Porque tu pedaleas y les das movimiento a la bici? 

    Pues ya está: Pedaleando, mueves la bici, lo que produce un "viento" simulado, lo que mueve las palas del molinillo, lo que mueve un generador y acaba cargando el móvil. En resumen, son tus piernas lo que carga el móvil.


    Esto también se puede conseguir con una dínamo o alternador conectada a la rueda.


    En cualquier caso, lo mejor será el dispositivo que ofrezca un mayor rendimiento. 


    (El principio termódinámico es el de la conservación de la energía. Lo del final es una coña) 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Pau por expliarme como funciona un aerogenerador, eres muy amable. Sí alguien me puede decir sí carga un móvil sin problemas sería el no va más

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo buscaría algo "mas directo".

    En vez de pedalear para mover una bicicleta que produce una corriente de aire que mueve unas palas que hacen girar una dinamo... una dinamo de media-alta gama o una dinamo de buje te darán mas rendimiento.

    Si buscar por el foro, el tema de dinamos y generadores esta muy hablado.

    Buscando por Internet te habrán salido, pero ¿te gusta éste modelo por algo en especial?

    En julio del 2006 ya se hablaba de ello, pero no parece que haya tenido mucho éxito.

    Publicado hace 9 años #
  5. Coñe Odenenc, se puede decir más alto pero no más claro!

    Publicado hace 9 años #
  6. Pienso que si alguna ventaja puede tener ese sistema es que el aerogenerador produciría también corriente mientras sople suficiente viento aun con la bici parada (mientras dormimos por la noche por ejemplo)

    Sin duda tendría que soplar una muy buena brisa y eso implicaría una noche de perros en la tienda. Cuando sopla de esa forma todos tendemos a buscar un lugar sotaventado (de resguardo) por lo que o no le daría el viento ya o pones la tienda en un lado y la bici en otro un poco mas alejado (con el riesgo de que te la roben  sin que te enteres mientras zzzzzzzzzzzzz

    Por ello me inclino mucho mas por una simple dinamo de buje (que no tan simple) que seguramente tendrá un rendimento mas eficiente, será mas lineal y menos compleja. Con ello te aseguras además buena luz en la bici.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  7. Hace poco recuerdo un hilo en el que se utilizaba una dinamo de buje de la rueda de un remolque como aerogenerador encintando pares de radios... Me parece mas lógico porque la dinamo se buje es mucho mas eficiente, menor resistencia aerodinámica, menos bulto, mas integrado en la estructura de la bici... No le veo ventajas al aerogenerador...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  8. Habria que saber tambien a partir de que velocidad empieza a girar  ese aerogenerador, no creo que con velocidades inferiores a 10Km/h de alguna vueltecita el molinillo..
    Yo estoy contento con el SON subiendo entre 4 y 5Km/h ya carga el movil poquito pero lo va cargando, si le conecto el GPS que consume mas ya tengo que ir mas de prisa  pero a unos 6 o 7Km/h tambien lo alimenta sin problemas. 
    Comento esto porque si el aerogenerador es capaz tambier de dar vueltas a velocidades bajas pues se podria tener en cuenta.. pero no creo jejje

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  9. Segun el anuncio:
    Según sus creadores, una bici moviéndose a 21 km/h produciría una
    corriente continua de 3.5 voltios a 70 mA haciendo girar las palas a una
    velocidad de 850 revoluciones por minuto.

     A mi no me vale jejeje yo con la de cicloturismo solo voy a mas de 21Km/h cuesta abajo..aparte me parece muy poca potencia 3.5X0.07=0.245W para esa velocidad..suponiendo que pueda dar tambien 5 voltios para cargar el movil.. lo cargara pero en bastantes horas. tendran que mejorarlo aunque sigo pensando que sera dificil pues a menos de 10Km/h la corriente de aire que se crea debe ser minima..
     Eso si cuando sople el viento fuerte diseñando un  potente y  robusto autogenerador orientandolo convenientemente hasta podria producir electricidad  para mover una bici electrica y cargar la bateria..vamos que habria que llevar en la bici un molino de viento de esos que se ven en los cerros jejejje. añadiendo tambien unas cuantas placas solares de unos cuantos metros cuadrados ya solo tendriamos que preocuparnos de dar pedales cuando no sople el viento y el dia este nublado, aunque puestos a pensar en aprovechar la energia del viento mejor montarse una vela en la bici que tambien he visto algun reportaje del invento.

    Publicado hace 9 años #
  10. Con esas especificaciones, a efectos prácticos ese invento no sirve para NADA.

    Publicado hace 9 años #