Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Adelantar a ciclistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YCueVS_9o2o

    Un video que creo merece la máxima difusión.
    Yo por lo menos me he enterado de alguna cosilla que no sabía.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  2. Realmente interesante; y gracias por la publicación por que yo también me he enterado de cosas que desconocía. Curiosisimo lo de poder adelantar al ciclista rebasando la linea continua.

    Publicado hace 9 años #
  3. Aqui otro mas que acaba de aprender que se puede rebasar la linea contínua... Siempre lo hacía, pero pensaba que estaba incumpliendo la norma.
    Muy interesante, si señor!.
    Gracias Fumego

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 9 años #
  4. Me parece que hay muchisima gente que no lo sabe, yo me entere hace unos meses buscando en el reglamento de circulacion y me lo confirmaron en un curso que hice hace poco de capacitacion profesional.

    Asi pasa que muchos hacen adelantamientos de mala manera por desconocimiento, este video deberia correr por todos los lados para que la gente lo sepa, al menos por nuestra seguridad.

    Publicado hace 9 años #
  5. Otro vídeo de esa misma serie.


    Como afrontar una rotonda con ciclistas:

    Publicado hace 9 años #
  6. Compañeros.... hay que meterse un poco más en Facebook... anda que n o hace tiempo que rulan estos videos y mucho gráfico informativo.. incluso de la DGT claro...

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo sabia que se podia cruzar la linea, pero no esta seguro si lo habian vuelto a cambiar.
    Que el ciclista solitario vaya pegado a la derecha no siempre es combeniente. Si no se va en el medio muchas veces adelantan sin salir del carril y pegado al ciclista. Sobre todo si viene otro coche delante. Si estas en medio el coche solo adelanta si tiene un espacio holgado.
    Hacerse el torpe y hacer eses puede  hacer que los conductores te dejen mas margen. Llevar peluca de mujer tambien hace que aumenta la distancia de seguridad.

    Publicado hace 9 años #
  8. Totalmente de acuerdo en no pegarse a la derecha para evitar que ni se molesten en apartarse lo mas minimo.

    Siguen de cafres pero la DGT y los jueces no admiten denuncias mediante la prueba de la grabación sino otro gallo cantaría...

    Toca esperar a que le toque sufrir las consecuencias al familiar directo de la persona adecuada. Lamentable pero es que será así.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  9. En su momento busque este hilo y no lo encontre y ahora lo encuentro de casualidad.

    Publicado hace 5 años #
  10. Wallebot. te queda poner el enlace del video 


    ¡¡¡ Ala !!! Todos a buscar camaras de esas, que ahora parece que si sirven de algo. No hay nada como el miedo para que algo tome mas interes 

    Publicado hace 5 años #
  11. Yo tengo camara, pero no la uso. La camara no es la panacea de estos problemas. Puede ayudar a combatir estos comportamientos, pero si te atropellan, ya da igual. Lo mas prudente es rodar con sentido comun. Yo estoy harto de recibir insultos y discutir con maleducados. No voy por carretera, precisamente para evitar estos comportamientos. Es triste, pero estos individuos incivicos, han conseguido sacarme de la carretera. Solo en ocasiones de necesidad, acabo sobre el asfalto. Y la mayoria de ellas es en asfalto urbano.

    Publicado hace 5 años #
  12. Le doy la razón a Nisti, simplemente porque a mí me ocurre lo mismo, mira que disfruto haciendo tiradas larguitas con mi Brompton pero le tengo un miedo grande a ir con la bici por asfalto y cada día que pasa va a más. Podría resumirse en que ciertamente los coches me han echado de la carretera, ese fue el motivo de comprar la Surly aunque de siempre me ha gustado más ir por asfalto. Que le vamos hacer, cobarde que uno es.

    Publicado hace 5 años #