Adaptar Orbea Sate pera cicloturismo - primer viaje...

  1. Ahí va mi tema:

    tengo una Orbea Sate, de la que estoy encantado. Suelo hacer salidas de 40-50km, una vez por semana, y planeo hacer mi primera salida "larga" (en principio era la Ruta de Santiago desde León, pero posiblemente acabe haciendo el Canal du Midi).

    Mi Orbea es de serie (frenos de disco, suspensión delantera), y solo le he cambiado los pedales que son automáticos (llevo unos 80km con ellos, me convencen y estoy cómodo), y un cuentakm básico de 10€ y no necesito mas). Esto, y una luz trasera. Y neumáticos mas lisos, pues ahora salgo por caminos transitables o asfaltados.

    Aparte de alforjas, debería cambiarle/añadirle algo? (alguien que tenga algún cuadro Orbea Sport me sugiere algún portaequipajes en concreto? No mi cuadro no tiene soportes para la parrilla por lo que necesitaré abrazaderas).

    El sillín no me es incómodo, pero quizás necesitaría otra cosa? (me gustan los Brooks, pero comprar por comprar es tontería - aunque nunca haya probado uno)

    Y el manillar y la potencia, debería añadirle cuernos, o cambiar por uno que me permita ir mas vertical?

    Es necesaria luz delantera, aunque sea para señalizar mi presencia? Un bidón extra de agua (además de el Camelbak que suelo llevar (1,5L creo)?

    Que distancias serían correctas, unos 80km/día? (no necesito hacer visitas, pues conozco el camino y las ciudades por las que transcurre el canal, pero quiero que el pedaleo sea un placer, no un sacrificio)

    Necesito saber algo de mecánica de bicis (solo se poner la cadena, engrasarla, y cambiar el neumático y cubierta - no se cambiar o tensar radios por ejemplo, ni que hacer si se rompe la cadena, aunque llevo un eslabón de recambio)

    Bueno, gracias por las respuestas!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 7 años #
  2. Bueno, aqui van mis consejos, vi una foto de tu bici, asi que te dire que agregarle unos cuernos no estaria de mas, hay otras opciones, pero creo que para empezar esta bien.
    Respecto a la distancia a recorrer, va en ti, yo hice un viaje a unos 100 KM. de promedio por dia, a unos 20 KM/hora, pero en mi caso para lograr eso tuve que entrenar bastante, pues despues del tercer dia que haces esa distancia, el cansancio se acumula, y lo empiezas a sentir. Ahora no se si tu idea es hacerlo de corrido o ir descansando.
    Y algo que debes de tomar en cuenta, es la alimentacion, yo con mi bajo peso de 60 KG. necesitaba mas de 4000 calorias diarias, a eso debes agregarle una ingesta de proteinas, mas o menos el doble que lo normal, yo te recomiendo los batidos de suero de leche para complementarla, (aunque eso creo una gran polemica aqui y casi todo el mundo se puso en mi contra).
    Respecto a mecanica, no se para mi deberias aprender por lo menos a alinear una rueda, a unir una cadena, y a cambiar un pastilla de freno.

    Publicado hace 7 años #
  3. Por lo que me ha parecido ver en las fotos de tu bici, las punteras son iguales a las de la orbea de mi mujer, aquí puedes ver como le fijé el transportín aprovechando los taladros que tienen:

    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  4. Si, me parece que son parecidos, o iguales... He sacado esta foto de los taladros. Esto significa que no necesito ningún tipo de arandela adaptadora, y me bastará fijarme en que sean aptos para disco?

    Sugerís por aquí unas Topeak Super Tourist DX (DX: de disco) y su precio (unos 40€ sin buscar mucho) me parece razonable. Me servirían pues? Otra cosa es que comentáis que hay que evitar el aluminio, pero estas lo son... (de hecho, toda mi bici lo es y no voy a cambiarla!) Sería una mala compra?

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Xepe71, la orbea de que te hablo es de aluminio y el transportín tambien (no recuerdo que marca es), eso si, intenté montar el transportín especial para frenos de disco y no me encajaba bien, así que monté el normal y lo abrí un poco.
    Si te fijas en las punteras, verás que en la cara interior (hacia la rueda) son lisas, y en la exterior tienen un reborde que has de compensar.
    En la puntera derecha necesitarás un tornillo de métrica 5 ó 6 de 25 a 30 mm. de largo (yo los puse de acero inoxidable) y "rellenando" ese hueco de la puntera en su cara exterior, una arandela de nylon de 6 mm. de grosor (aproximadamente) o una tuerca intermedia para que la patilla del transportín asiente bien. Pon arandelas entre las tuercas y la superficie pintada del cuadro para que no te salte la pintura.
    En la puntera izquierda, sustituye la arandela de nylon o la tuerca intermedia por un casquillo (si puede ser macizo) metálico o en su defecto por varias tuercas hasta conseguir unos 20 ó 25 mm. de separación desde la puntera. En este lado el tornillo deberá de ser de 50 ó 60 mm. de largo.
    Si las tuercas finales de cada lado las pones autoblocantes mejor que mejor, si no, tuerca y contratuerca:

    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. P.izda.JPG (52.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. P.dcha.JPG (56.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  6. Obligado cambiar manillar, potencia y sillín. Irás mucho más cómodo.

    Publicado hace 7 años #

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