Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Adaptador para dos porta bidones.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buscado, buscando, y de chiripa he dado con lo que buscaba: un invento para poner dos porta bidones en los tornillos de la barra baja hechos para uno sólo. Ahora que viene el calor y que mi bici no tiene más anclajes para porta bidones creo que puede ser una buena solución.
    Me gustaría saber si alguien lo ha descubierto antes y me puede decir si podría haber algún problema a la hora de pedalear porqué las piernas puedan rozar en los bidones. He mirado tal como esta la bici con un sólo bidón y veo que queda holgura entre el bidón y las piernas así que creo que podría valer...
    El invento en cuestión es este: http://www.parkersofbolton.co.uk/p-3725-m-wave-double-bottle-cage-adapter.aspx
    ¿Que os parece?, ¿seria demasiado peso para el anclaje poner dos bidones de 1 litro cada uno usando este adaptador?.

    Publicado hace 11 años #
  2. Me parece un buen invento, muy pr?ctico.

    Publicado hace 11 años #
  3. Muy buen invento, sí señor.
    Yo lo he solucionado con un portabidones para botellas de 1,5 l, porque estaba harto de llevar el agua a la espalda.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  4. En mi caso no serviría. Cuando pedaleo las rodillas pasan a escasos 2 cms. del tubo superior, por lo que casi con seguridad pegaría en los bidones. Es cuestión de que observes cómo pedaleas tú. Según la geometría del cuadro y su talla, también puede llegar a tocar la puntera del calzado con los bidones, depende de la distancia desde el pedalier hasta el primer tornillo.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  5. Pues he medido la distancia del bidón que tengo ahora hasta la pierna y son unos 10 cm hasta el tobillo y unos 7 cm hasta el muslo, aunque me cuesta un poco hacer mediciones precisas mientras sujeto la bici contra una esquina. Mi forma de pedalear es siempre sentado así que esa distancia no variara mucho; soy un negado para ponerme de pie. Así que la holgura no creo que sea problema...

    Lo que estoy pensando ahora es si se sujetaran bien los bidones ya que el peso de los mismos no recaería directamente sobre la parte de abajo del porta bidón sino que se apoyarían lateralmente sobre esa parte.

    Publicado hace 11 años #
  6. En mi caso, cuando necesito llevar mas agua meto una botella de litro y medio con la boca hacia abajo en mis portabidones convencionales. Así queda bien sujeta y si voy por carretera o camino bueno no se sale

    Publicado hace 11 años #
  7. Avo ha detto: En mi caso, cuando necesito llevar mas agua meto una botella de litro y medio con la boca hacia abajo en mis portabidones convencionales. Así queda bien sujeta y si voy por carretera o camino bueno no se sale

    Me parece curioso pero no doy con el metodo.....

    Una fotos estaría bien la verdad.

    Publicado hace 11 años #
  8. A mi un buen amigo me regaló un portabotellas donde cabe una botella de litro y medio. Es de la casa Topeak, es el ModulaCage XL, como este:



    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 11 años #
  9. Igual soy muy bruto, pero yo he metido alguna que otra vez una botella desechable de 1,5 litros en mi portabidon normal....

    Publicado hace 11 años #
  10. Yo también he metido una botella de plástico de 1,5 litros en el portabilidad "normal" que tengo, aunque cuesta un poco porque queda muy apretada, pero nunca me he atrevido a salir llevando una. Y ahora he probado a ponerla boca abajo pero queda peor que boca arriba. Las suelo llevar en las alforjas y las saco cuando tengo que rellenar el bidón.

    Publicado hace 11 años #
  11. Yo lasde 1,5 litros las pongo sin problemas en mi portabidon normal (uno normalito) y sujeto el cuello de la botella al tubo de la bici con una brida de electricista, cuando quiero sacar la botella solo hay que comprimir un poco el cuello de la botella contra el tubo (diagonal o vertical) y la brida sale sin problemas. Con brida y la botella llena no se sale ni en caidas aparatosas (comprobado) y puedo sacar la botella en marcha. Solo me falta conseguir una botella de 1,5 l con tapon de casera o de pitorro, para poder beber y taparla luego solo con una mano.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  12. Visto el éxito de las botellas de 1,5 litros tal vez os interese este tubito: http://www.roseversand.com/article/source-drinking-tube-convertube/aid:230126. Lo ví en un catalogo que me mandaron hace poco y parece interesante, aunque llevar botellas de plástico en el cuadro quizás no quede muy estético pero práctico parece.
    Yo por el momento voy a ver si pillo el adaptador para dos porta bidones y como me quepan dos botellas de 1,5 litros con eso lo mismo me pillo dos tubitos de estos también. Como no me convencen las mochilas de hidratación tengo localizados dos sistemas de hidratación con tubito que se cuelgan de la barra superior de la bici en vez de a la espalda, de dos litros de capacidad cada uno, pero entre que habría que comprarlos en tiendas de EEUU y no tengo experiencia con el tema de aduanas prefiero probar esto primero. Si funciona serían 3 litros sujetos a la bici y con tubitos sujetos al manillar.

    Publicado hace 11 años #
  13. Veamos... y lo de parar y echar un trago!  ¿Dónde queda? Da la sensaciòn de que no debemos pararnos, de que hay que ir sin parar bebiendo comiendo, meando... pos no pos no... parar, hacer foto, beber, mear... descansar...

    Publicado hace 11 años #
  14. Os cuelgo la fota de mi bici cargada y con el portabotellas de 1,5 l.

    Uploaded with ImageShack.us

    Publicado hace 11 años #
  15. Vicent ha detto: Veamos... y lo de parar y echar un trago!  ¿Dónde queda? Da la sensaciòn de que no debemos pararnos, de que hay que ir sin parar bebiendo comiendo, meando... pos no pos no... parar, hacer foto, beber, mear... descansar...
    Pues cuanta razón tienes, con esos sistemas de hidratación por tubito ya no tendría la excusa de que paro para beber agua y no porqué este cansado.

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo tengo instalados un portabidon normal y otro para botella de 1,5 litros y es comodísimo. Según la ruta que haga cargo los dos o solamente uno.

    Vicent tiene mucha razón, hay que parar un poco para beber agua, ver el paisaje y hacer alguna fotico.

    Publicado hace 11 años #
  17. Alguno de los que tenga el portabidón de Topeak de 1.5 litros... ¿me podrías decir cuánto mide desde el orificio para el tornillo de abajo hasta abajo del todo? ... es que estoy pensando en comprarlo pero no sé si cabrá el otro portabidón del cuadro.
    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  18. Ocho centímetros desde el borde del orificio de abajo hasta el talón del portabidón. (algo menos quizá pero si tienes más de ocho centímetros y medio te entra seguro)
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  19. Muchas gracias, creo que me vale.

    Publicado hace 11 años #
  20. De nada, ten en cuenta que no tropiece la parte de arriba del talón con el otro tubo del ángulo, o con lo que puedas tener puesto en la bici y la liemos:

    Adjunto

    1. PortaBidones.PNG (204.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  21. Ok

    Publicado hace 11 años #
  22. Me gustan los guardabarros de la foto, alguien sabe si los tienen en Chainreaction? 

    Publicado hace 11 años #
  23. Gracias por la aportación Danraf, muy buena idea. Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  24. Pues yo acabo de comprar el Minoura para dos portabidones bajo el sillin. Ya tuve uno secillo de Tacx que no me dio buen resultado. Tenia una articulacion que permitia inclinar el potabidon. Ese era un punto debil. El otro es que se ancla al sillin y no tiene otro punto de apoyo. Esto lo hace mas propenso a vibraciones y movimientos de catapulta. Espero que el minoura me de mejor resultado. Ya contare como me va con el.

    Publicado hace 6 años #
  25. Bueno, por fin ha llegado el soporte para dos bidones Minoura. Es robusto y no demasiado pesado. Buenos acabados y en general se ve que tiene buena calidad. Creo que ya comente mi idea de montarlo con una bolsa de sillin. Algo parecido a esto.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  26. Con los bidones pequeños rebajo el volumen del conjunto, pero aun asi se queda un poco frankentein.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  27. Como podeis ver es una idea factible, pero yo le veo algun fallo. Con la bolsa Topeak de apertura lateral, los bidones no deberian molestar. Pero con el tamaño de bolsa mediano, todo queda muy ajustado.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  28. Se puede acceder al interior de la bolsa de sillin, pero con cierta dificultad para descorrer la cremallera.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  29. Por lo demas, el soporte ha funcionado bien con bidones pequeños, pero habria que asegurarlos con una tira de velcro o un elastico. En caso contrario los perderiamos al rodar fuera de asfalto.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #