Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Adaptador al eje Tubus

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Según Tubus el adaptador suyo al eje, es compatible con las parrillas traseras (pensado para usarla en bicis de disco o sin ojales). Ahora mi pregunta... ¿Será compatible para usarlo en una parrilla delantera? O tendrá el eje (la rosca) a la medida de la trasera y no valdrá?

    Alguien la tiene y puede comprobar si es posible dicho apaño?

    Me gustaría saber si se puede colocar "así" una Tubus Tara... o ver que otro apaños hago para montar una parrilla delantera en una bici de carretera. 


    un saludo, y gracias de antemano.

    Publicado hace 9 años #
  2. Carlos.. tu problema es la medida del cierre rápido extralargo que necesitas para sujetar los adaptadores por fuera del eje ¿no?


    Por si la rosca no es muy larga y no podrias apretar..

    Siempre podrias usar un cierre trasero como cierre delantero con los separadores que vienen en el kit y el propio adaptador seguramente te valga un cierre trasero para delante..

    Eso o no te entiendo. 

    En casa tengo el kit, si no es lo que te digo dime lo que quieres que te mida o fotografie.


    Publicado hace 9 años #
  3. Mmmmm... sí, podría ser una opción.

    Mi duda es si la longitud y caracteristicas del cierre Tubus son estandar o no.

    Ya que me imagino que el cierre será especial. La rosca también debería de serlo para que, como dices, sea algo más largo y las pletinas asienten en la varilla y no sobre la rocas (que es lo que pasaría si montas el cierre Tubus en la rueda delantera, creo yo).

    Puedes probar a montar el cierre con las pletinas en la rueda delantera? Debería sobresalir algo la rosca, pero quiero saber si vale directamente. Sino con un cierre trasero (que imagino será algo más corto que el Tubus), a ver si se puede montar.

    Si puedes medir el espesor de la pletina... y el diametro del eje, genial!

    Es que supongo que si se podrá montar, pero me extraña que no lo ponga por ningún lado y no he visto a nadie que lo haya hecho! jejeje
    Gracias!
    PD: No hace falta que hagas fotos ni nada, me fio de lo que me digas. Solo quiero saber si vale o se puede apañar (incluso fabricármelo yo mismo, que pagar 20€ por un par de pletinas... )


    Publicado hace 9 años #
  4. Las pletinas tienen creo que 3mm de ancho, no creo que lleguen a 4mm. No te las puedo medir porque la parrilla la tengo ahora montada en la bici de la Autocaravana.. Es que la reciclo entre las 3 bicis. 


    El diametro del eje.. si te refieres al cierre rapido, es el mismo que uno normal de los que se usan en todas las bicis de eje de 9mm. Es estandar. Podrias cambiar la rosca final por la que llevas tu.

    Lo único que cambia es que es un cierre rapido con 3 o 4cm más largo que uno normal para poder poner los separadores y librar el freno de disco o las patillas traseras 

    No podria hacerte la prueba que me dices, ya que la parrilla esta muy abierta para librar los frenos de disco y delante le sobraria mucho espacio para apoyar.


    En la BTT uso el adaptador tubus ya que no tiene ojales, En la Tricross como es rueda de 28' uso la parrilla con las pletinas pero anclada a las roscas normales y queda muy bien,

    En la BTT vieja que tengo en la auto y ahora es donde la llevo puesta, va a las roscas normales.. queda un pelin alta.. pero me da igual, es una bici para hacer recados...




    Publicado hace 9 años #
  5. vale, si da para mas ancho, ahora saber si también para mas estrecho! jejeje


    pero vamos con un cierre normal vale.

    gracias!

    Publicado hace 9 años #
  6. Al final montasteis esto?

    me interesa saber si se puede hacer

    Publicado hace 8 años #