Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Aconsejarme para cambiar a unos buenos neumaticos porfa !

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola cicloviajeros ! Estoi viendo de cambiarme por unos neumaticos que sean muy rodadores en asfalto, pero sin quitarme la posibilidad de ir por caminos sin pegarme un batacazo. Actualmente llevo unas que son de montaña 26 X 190 con mucho taco en medio pero al desgastarse el taco interior acaban rozando con los tacos lateras y asi no hay quien pedalee.
    He visto como recomiendan por aqui que las Schwalbe marathon van muy bien, y la verdad es que las veo muy interesantes, pero dentro de las schwalbe marathon ai varios tipos, entre los cuales me interesan la racer, mondial y la marathon clasica. os dejo un enlace para que veais el catalogo de la marca Schwalbe>>>>>  http://www.todomountainbike.es/art/todas-las-cubiertas-para-bicicletas-de-montana-de-2013-de-maxxis-geax-continental-schwalbe-hutchinson-y-kenda 
    LAS CUBIERTAS QUE OS DIGO ESTAN ENTRE LA PAGINA 40 Y 45 DENTRO DEL CATALOGO SCHWALBE. que es el tercero o cuarto catalogo empezando por arriba. La cuestion es que la racer es la que mas me gusta a cuanto a velocidad para rodar pero parece muy poco indicada para meterme en algun momento por caminos, en este modelo me decantaria por 26 X 175 Luego tambien esta la marathon mondial que parece la mejor de todas, pero el problema es que no esta disponible en una talla inferior a 26 X 200 lo cual me parece demasiado ancho para andar por asfalto y por consecuente me costaria mas pedalear que con el modelo racer. y luego en la pagina 44 esta la marathon original´´ que se parece a la marathon mondial pero parece que esta disponible en una anchura mas razonable: 26 X 175. Vereis que estan las tablas de aro rigido y tubular. La tabla que tenemos que ver es la de aro rigido por que yo voi con cubiertas con camara de aire. Total que opinais gente? el modelo mondial es idoneo aun que sea ancho? el modelo racer seria mi mejor opcion por ser la mas rapida y meterme con ella tambien por camino? o la marathon original´´  de la pagina 44 que parece tener la anchura que yo quiero y que parece que vale para caminos ? Un lio verdad !! jeje, pues os agradezco mucho si me dedicais vuestro tiempo en leerme y sobre todo valorare mucho vuestra opinion . Saludos !!

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 10 años #
  2. Maraton plus tour 1,75

    No pincharas facil y no te arrepentiras. Duran y duran.
    Un saludo

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  3. Yo tengo las mundial y te las recomiento, con dos pulgadas rueda muy bien tambien.

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  4. Las marathon plus tour las descarto un poco por que veo que ruedan peor. La racer rueda muy bien pero tiene poco agarre y no parece servir para algo de montaña, la mondial es mas ligera que la marathon clasica pero al poder elegir la clasica en menos anchura parece que rodaria mejor que la mondial. No niego que la mondial ruede bien, pero la clasica en 175 ira mas rapida que la mondial en 200 de anchura? y la racer... la podria meter por caminos y algunas piedras sin correr mucho peligro?  Parece que no tenga mayores problemas en mi vida jajaja



    SI MIRAIS ESTAS TABLAS FIJARSE EN LAS QUE PONGA ARO RIGIDO, POR QUE LAS TUBULAR NO ME SIRVEN

    Adjunto

    1. marathon_racer.JPG (138.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. marathon_mondial.JPG (129.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. marathon_clasica.JPG (121.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  5. Gixon ya me ha puesto en duda, ahora estoi descartando la racer y replanteandome la plus tour...

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola paisano, considera también las land cruiser 26x1.75, acabo de hacer 1200km con alforjas y no he pinchao. Son muy rodadoras y van muy bien por caminos. Incluso me meto por trialeras y llevando un poco de cuidado no tendrás problemas. Y son mas baratas que las que nombras. Son las segundas que me pongo y probablemente vuelva a repetir..

    Publicado hace 10 años #
  7. LA DUREME es la mejor para muchos kilometros en asfalto sin pinchar. Y para caminos de tierra cambias por otra que tenga taco y ya está.
    No hay unos zapatos para todo tipo de clima y tampoco unos neumáticos para todo tipo de situaciones.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  8. Secundo la opinión de Álvaro, aunque para un 80% de asfalto también me gustan las Marathon Plus (las normales, no las Plus Tour). 


     El taqueado de las Dureme las hace bastante rápidas en asfalto y tienen buen agarre. Respecto a caminos, nosotros nos hemos atravesado Bolivia con ellas y es factible aunque no demasiado cómodo (he acabado en el suelo unas cuantas veces al meterme en bancales de arena).  Si es mucho camino yo me iría a unas Plus Tour o Mondial (pero estas últimas son muuuuy caras).


    Publicado hace 10 años #
  9. gracias por vuestras aportaciones, he mirado la land cruiser y la dureme, pero mirando el catalogo veo que el unico modelo que hay es la: marathon dureme tandem, que son unas cubiertas preparadas para tandem y ademas no estan disponibles para llevar camara de aire. Existe la marathon dureme a secas? yo estoi ojeando el catalogo de 2013: DARLE A DONDE PONE ESPAÑOL>>>   http://www.schwalbe.com/language/index.php5?flash=1#
    Se que la mejor opcion es cambiar de neumaticos si me voi a meter por caminos de cabras y demas, pero ahora solo tengo presupuesto para 2 cubiertas y quiero que sean las mejores jeje

    Publicado hace 10 años #
  10. Bueno, por lo que he estado viendo las DUREME ya no estan en el catalogo del schwalbe del 2013, aun que la siguen vendiendo por ahí... de todos modos la anchura minima en ruedas de 26 es de 200 y no me convence tan anchas... se parece un poco a la mondia en prestaciones, parece ser que algo menos duradera y mas ligera.

    Publicado hace 10 años #
  11. Hola!

    Yo acabo de poner a mi bici de montaña de toda la vida (y la única que tengo, por cierto), unas marathon normales, 26x1.75,, porque quería poner algo que rodara mejor en asfalto. Tengo que decir que siempre he llevado cubiertas de montaña, con más taqueado, y no estoy acostumbrado a rodar con algo más lisito. La verdad es que por asfalto van de lujo, las uso a diario para ir a trabajar y se nota, pero en cuanto te metes por alguna zona con tierra suelta o caminos con más gravilla la sensación no es tan buena, sobre todo si, como yo, nunca has rodado con cubiertas más lisas o de carretera. Hay que llevar cuidado al girar en estos terrenos, da la sensación de que la ruede delantera va a perder adherencia de un momento a otro. Quizá para meterte por caminos den mejor resultado las plus tour, o alguna otra que tenga algo de taqueado lateral. Ya se sabe, la polivalencia absoluta es difícil de conseguir...
    Un saludo a todos!

    Publicado hace 10 años #
  12. Muchas gracias por tu aportacion elaltito, a estas alturas estaba entre la marathon plus tour y la marathon normal. Y con lo que tu me as comentado me va a ayudar muchisimo a elegir. Yo estoi en la misma situacion que tu. Tambien cojo la bici para ir a trabajar y nunca he usado unas ruedas mas lisas, siempre utilize cubiertas de montaña pero tenia muchas ganas de probar algo que fuera mucho mejor por asfalto que es donde ago la mayor parte de los kilometros, pero claro me encanta usar la bici tambien por caminos por donde no pasen coches y conectar con la naturaleza, me parece que pillare las plus tour para poder meterme por campo hasta que tenga dinero y me compre un segundo juego de neumaticos para salir por carretera, o yo que se que are al final jeje. Inventare unos neumaticos que se transformen o algo jaja

    Publicado hace 10 años #
  13. seria muy interesante que comentaseis precios aproximados. Aunque varien de un sitio a otro.

    Publicado hace 8 años #
  14. Buenas!! Para viajes "largos" en los que no se muy bien que voy a encontrar llevo las mondial... acabo de venir de la Ruta del Cid y puede asegurar que son cojonudas... ni un solo pinchazo llendo por caminos con piedras (Alto Tajo) y asfalto, a su presión... de lujo... eso si, hay que gastarse la pasta, pero no te arrepentirás y dan mucha seguridad.
    Para el dia a dia, mucho asfalto y poco camino, unas vittoria randonneur más finas.
    Llevo ruedas 700x35.
    Saludos!!

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 8 años #
  15. Hola Alicante:
    Yo llevo las Marathon Mondial 28x1.4 en la bici de trekking para uso fundamentalmente urbano y viajes, aunque solo me meto por asfalto y pistas de tierra.  Las inflo a 6 kg en asfalto y vuelan.  Si voy por caminos todo el día, desinflo y cambia mucho.  Se agarran perfecto.
    En la bici eléctrica, que uso solo asfalto puse las Marathon Racer y bien infladas, vuelan.   He andado por caminos y también se agarran, lo que pasa que no hago el mono como con una MTB, pero he corrido con ella por tierra y gira bien.

    Para mí la mejor opción serían las Marathon Plus que las tienes en 26X1.5 y por 1.75.  Cuestan 26-28 €.  Son más pesadas que las Mondial, con lo que la inercia en en arranque puede que se note más, pero tienen fama de ser indestructibles.  Son algo más lisas que las Mondial.
    Y si no las Plus Tour, con poco más taco que las Mondial, casi el mismo precio.

    Publicado hace 8 años #